La selección de la mejor planta madre

La selección de la mejor planta madre

La selección de la mejor planta madre para el cultivo de los clones exige la búsqueda del mejor fenotipo de las semillas de cáñamo que Ud. dispone. El fenotipo (procede de la palabra griega phainotip — doy muestra, descubro) es el conjunto de las características que pertenecen al individuo en una cierta fase del desarrollo.

La selección de la mejor planta madre para el cultivo de los clones exige la búsqueda del mejor fenotipo de las semillas de cannabis que están su disposición.

El fenotipo (procede de la palabra griega phainotip — doy muestra, descubro) es un conjunto de las características que pertenecen al individuo en una cierta fase del desarrollo. El fenotipo se forma en la base del genotipo mediato de una serie de los factores del medio ambiente. Vamos a empezar del ejemplo. Cuando Usted compre el paquete de las semillas de cannabis o lo reciba como el regalo de un amigo, es seguro que Usted  quiere sacar lo mejor de las capacidades de la variedad. La presencia del buen fenotipo en sus semillas de marihuana depende directamente del cultivo de la planta madre y del nivel de la estabilidad de la variedad en general.

Los fenotipos manifestados pueden sorprender con las diferencias, y la cantidad de estas diferencias se determina por la historia genética de la planta. También, después de cultivar alguna cantidad de las plantas Usted recibirá con seguridad una de ellas con los indicios más indeseables. La tarea consiste en la búsqueda de los mejores fenotipos raros para el uso en calidad de las plantas madres, que es necesario estabilizar, cuidar y usar su genética en los proyectos futuros. La pregunta sólo es cómo hacerlo. Existen unos ciertos indicios a que hay que prestar la atención en la selección de la buena planta madre. Sin embargo su lista depende ante todo de los deseos del mismo cultivador profesional. Pero hay que buscar aquellos fenotipos que poseen las inflorescencias más densas y fuertes, que ganan la masa con mucho gusto durante todo el período de la floración.

También es posible encontrar las plantas más sembradas por los tricomas para desarrollar su potencial o el fenotipo con el olor más débil para reproducir esta característica bastante interesante a la posteridad. En nuestro experimento teníamos como el objetivo seleccionar el ejemplar más fuerte en todos los sentidos en cada una de las variedades teniendo en cuenta la fuerza de la acción, del olor y del gusto.

Las variedades seleccionadas para el experimento son Super Skunk y Shishkaberry, la tarea es seleccionar la planta más impresionante para el uso en calidad de la planta madre. Habitualmente si el cultivador profesional planifica trabajar seriamente y seleccionar lo mejor de mejor tiene que revisar los centenares, hasta miles de semillas de cannabis. Pero en nuestro caso sólo queremos seleccionar los mejor fenotipos de los todos que tenemos para su uso en calidad de la planta madre normal que puede dar los clones sanos y perspectivos para SoG.

Las pruebas

Las pruebas

La fase vegetativa ha empezado con la participación de 14 plantas. Las siete semillas de cada variedad fueron plantadas en los tiestos con el volumen de un galón (cerca de 3,8 l) que pusieron bajo las luminarias fluorescentes T5. El terreno contenía la mezcla de 90% de la tierra fertilizada preparada y de 10% de la perlita. Dentro de 25–30 días las plantas pasaron al estado del pre-floración y el grupo de las plantas femeninas fue identificado bastante rápido. El ciclo de luz fue puesto 12/12 para estimular la floración y dentro de 12-14 días las plantas masculinas fueron identificadas y destruidas. Por desgracia, de 14 semillas de marihuana originales se resultaron sólo 6 plantas femeninas: 3 Super Skunk y 3 Shishkaberry.

La lámpara de vapor de sodio de 400w fue añadida el mismo día cuando fue establecido el régimen de la luz 12/12. Al mismo tiempo las plantas empezaron a recibir una alimentación en forma del abono para el color y los estimuladores de la floración. Hemos tratado de crear las condiciones más favorables para el ciclo de la vida de las plantas.

Así, dentro de 40–50 días Usted podrá detectar las propiedades que le interesan de cualquiera planta. A esas alturas hay que realizar el corte de los clones puesto que es el momento más conveniente — los finales de la floración del día 55 al día 65, depende de la variedad. Ahora lo que falta a Usted es decidir si el resultado de los trabajos ha costado los esfuerzos, si Usted ha podido asimilar el abecé del cultivo profesional, si le ha gustado a Usted el experimento y que hay que seleccionar realmente de la multitud de los indicios en las plantas diferentes.

Por fin, hay sólo un modo correcto de la apreciación de la calidad de sus resultados, se puede apreciarlos objetivamente sólo después de la recogida definitiva, del secamiento y del mantenimiento de la cosecha en los envases herméticos en la nevera. Usted tiene que degustar sólo el producto tratado por completo. Sólo así Usted estimar el potencial verdadero del fenotipo en todas sus manifestaciones. Pero siempre seleccione los indicios de prioridad con la atención y exigencia necesarias.

A?adir un comentario