Cultivo de cannabis: semillas vs. Clones

Cultivo de cannabis: semillas vs. Clones

El cultivo de su propia marihuana regala el placer increíble. El cuidado de la planta exige la atención y la paciencia, y el interés casual puede fácilmente convertirse en la verdadera pasión. Al decidir cultivar el cannabis por primera vez, el cultivador hace el primer paso para hacerse el verdadero conocedor del cannabis.

El cultivo de su propia marihuana regala el placer increíble. El cuidado de la planta exige la atención y la paciencia, y el interés casual puede fácilmente convertirse en la verdadera pasión. Al decidir cultivar el cannabis por primera vez, el cultivador hace el primer paso para hacerse el verdadero conocedor del cannabis.

SEEDS OR CLONES

Así, usted es cultivador principiante y tiene que tomar una decisión importante antes de empezar a cultivar sus plantas de las semillas o con usando clones? Es probable que ni siquiera tengas en cuenta todos los métodos del cultivo de cannabis. Cada uno tiene sus “pro” y “contra”, y la elección de la solución correcta puede significar éxito o fracaso. La información mencionada a continuación sobre cada uno de las técnicas debe ayudarle para escoger un modo correcto para usted.

CULTIVO DE CLONES

El clon es un ramo de una planta del cannabis adulta que se puede ser trasplantado y cultivado con el fin de obtener los cogollos. A primera vista puede parecer que esto es muy sencillo: cultivar la planta del clon que ya ha desarrollado parcialmente, sin embargo, esta tarea puede resultar más difícil que el cultivo de la semilla. Por un lado, todas las plantas, son extremadamente susceptibles a las enfermedades, hongos o la afección por plagas. El clon es la copia exacta genética de la planta madre, de la cual ha salido, por eso si la madre tenía problemas con la salud, los mismos problemas va a sufrir el clon. Para un cultivador principiante pueden faltar la experiencia o los conocimientos como solucionar estos problemas y, como resultado, la planta puede morir.

Las condiciones del cultivo del clon también pueden tener otros problemas. El clon recién cortado exige mucha preocupación tierna y al primer trasplante será muy sensible. Hay que esperar el período inicial del choque del plantón – es necesaria la cantidad muy especifica de luz y las sustancias nutritivas para pasar esta fase. A menudo los plantones no se aclimatan, y a veces el cultivador debe aplicar muchos esfuerzos para que sus plantas se queden sano.

El segundo gran problema vinculado al uso de los clones es que puede ser difícil encontrarlos. Será necesario encontrar una planta de cannabis madura y, por supuesto, pedir el permiso para cortar un esqueje. En este caso, de donde el cultivador puede saber qué variedad de cannabis recibirá? Si va a dar una cosecha buena y de alta calidad? Las respuestas a todas estas preguntas se quedarán en secreto, mientras no pruebe realizar la plantación. Se puede comprar algunos clones en el Internet, sin embargo, es el modo demasiado arriesgado de la compra de las plantas. El transporte puede estropearlos, se puede recibir el clon de baja calidad. Las plantas, que se venden en la red comercial, a veces se tratan por insecticidas o preparados antifúngicos, por eso el clon de estas plantas también contendrá todos estos elementos.

La única verdadera ventaja del uso del método de la clonación para un cultivador principiante es lo que la planta ya ha pasado alguna parte de desarrollo a diferencia con la semilla y él puede obtener la cosecha más rápidamente. Si el tiempo no juega ningún papel, el cultivo del clon puede ser totalmente insensato. Habitualmente esto reduce el plazo del cultivo en 1 mes. Además, la mayoría de las personas disfrutan del proceso de la enseñanza al cultivo de cannabis en sus primeras etapas. Es un poco parecido con la aparición de la vida nueva y se puede ser orgulloso de la planta madura, sabiendo que ha crecido de sus propias semillas.

SELECCIÓN DE LAS SEMILLAS PARA EL CULTIVO

Selección de las semillas para el cultivo

El cultivo de las nuevas plantas de las semillas es, probablemente, un método más simple, garantizado para los cultivadores inexpertos. Si el cultivo de la planta de pequeña semilla le asusta, se puede estar seguro de que esto presenta mucho menos problemas que uso de los clones.

En primer lugar, hay unos fondos de semillas de las variedades de selección como Royal Queen Seeds que proponen el producto verificado y auténtico. A propósito no hay necesidad de adivinar las semillas del fondo de semillas. Sabiendo, que variedad es necesaria, se puede estar totalmente seguros de aquella variedad de cannabis. Esto significa que no se perderá el tiempo para la variedad de baja calidad. Royal Queen Seeds también ofrece las semillas de cannabis feminizadas. Las variedades de cannabis feminizadas dan las plantas exclusivamente femeninas y, puesto que las plantas solo femeninas producen los cogollos, se puede estar tranquilo que su dinero no será gastado en vano.

Todavía por una causa, por que el cultivo de las plantas de las semillas es más óptimo, este modo del cultivo es natural para la planta. El cannabis es una planta anual que significa que su vida en las condiciones naturales dura solamente un año. La actividad y floración no están previstas durante un período más largo del tiempo, por eso el clon de la planta madura ya puede envejecer y puede dar menos cogollos que plantas.

Si creéis que los clones darán las flores más rápidamente que las semillas, podéis comprar en Royal Queen Seeds las semillas de variedades de cannabis autoflorecientes. Las semillas de cannabis autoflorecientes han sido recibidas como resultado del cruce escrupuloso y acondicionadas en las zonas geográficas con el período extendido del verano. Esto significa que estas semillas recibían más luz que necesita para la floración, y, por consiguiente, comenzarán a florecer en 2-4 semanas.

Y otro argumento – una planta cultivada de la semilla, tendrá el fuerte sistema radicular. Para aquellos cultivadores que desconocen cualquier tipo de jardinería informamos que la raíz principal es la parte central de todo el sistema radicular de la planta y penetra profundamente en el suelo que rodea, absorbiendo los volúmenes grandes de las sustancias nutritivas. El clon es incapaz de realizar desarrollo de la raíz principal y puede ser nunca fuerte y sano como la planta obtenida de la semilla que desarrolla su propia raíz principal.

A pesar de que el cultivo de los clones ha sido popular en algún momento, los cultivadores que se preocupan sobre la calidad excepcional de sus plantas, vuelven al método del cultivo de la semilla. La elección rica de las semillas de las variedades premium presentadas en el sitio, debe convencer que el método de plantación es la mejor opción para cualquier cultivador principiante.

A?adir un comentario