Todo que querían saber sobre LST pero tenían miedo de preguntar

Todo que querían saber sobre LST pero tenían miedo de preguntar

LST es el modo más conocido y popular del entrenamiento de las plantas de cannabis, simple en aplicación y útil para las plantas.

LST es el modo más conocido y popular del entrenamiento de las plantas de cannabis, simple en aplicación y útil para las plantas.

Este artículo se dedica a la técnica que hace el cultivo de cannabis mucho más productivo gracias a LST. A pesar de que asimilar a fondo este método se puede sólo con la práctica, en ello no hay nada difícil.

LST son las primeras letras de la descripción inglés de este procedimiento: Low Stress Training (Trenzado de Bajo Estrés en español). Al pie de la letra esto se traduce como el entrenamiento por medio de pequeño estrés.

LST parece un poco a la técnica SCROG. La diferencia consiste en lo que en caso de LST las ramas no se enlazan en una red – se dobla y se pone el tallo principal de la planta junto las ramas secundarias. Las ataduras se hacen de cualquier material conveniente, solamente no se puede usar un material demasiado delgado y duro porque puede cortar las ramas o lesionar los tejidos de la planta. Por eso en seguida hay que evitar el uso de los hilos de telas o fibra artificial porque crearán más problemas que utilidad.

También hay que persuadirse que las ataduras del material escogido son adecuadas para fijar y desatar, ya que en el mejor de los casos, cuando sus bellas plantas crezcan muy rápidamente, será necesario hacer los cambios en la forma de la corona con un intervalo de algunos días. Las gomas para dinero cumplen bastante bien la función de las ataduras para LST. Son baratas y simples en su aplicación, aunque sirven sólo una vez, es decir, un ciclo. Claro, que es posible usar las mismas durante algunos ciclos, pero se desgastan rápidamente y se rompen fácilmente. Además funciona bien el alambre en el devanado con espesor por lo menos de dos milímetros. Así la planta se dobla fácilmente, tiene una buena forma y es conveniente clavarla en el suelo con el extremo libre para fijar la corona extendida.

Principio de la acción de LST

Principio de la acción de LST

Comprender, cómo funciona LST, es muy simplemente. Encorvando el tallo y las ramas, el cultivador cambia del equilibrio hormonal en beneficio de las ramas laterales, como resultado todas las partes de la planta reciben la estimulación adicional para el crecimiento. También se ahorra mucho espacio para el cultivo. Las plantas crecen compactas y densas.

Última en la lista de ventajas de LST, pero no por su importancia, es la distribución correcta de luz; todas las ramas e inflorescencias reciben la iluminación igual. En caso de la aplicación de LST competente las ramas de las filas inferiores se desarrollan por completo y los cogollos se forman de modo correcto.

En resumen la planta de cannabis se convierte en una alfombra de colas pesadas entre las cuales  hasta los novatos pueden encontrar la cola principal. observando la foto. Además el rendimiento se aumenta en unas veces. LST es un modo de obtener una planta mucho más fértil y conveniente en trato que en caso del crecimiento libre. Y nada difícil. En general, LST posee muchas ventajas sin carencias lo que explica su popularidad entre cultivadores.

Aprendemos a hacer LST

Para recibir la ventaja máxima de la aplicación de LST hay que entrenar la planta en las fases iniciales del crecimiento. Aunque a veces este método se aplica en unas etapas más avanzadas para la corrección de las faltas y descuidos – por ejemplo, si el cultivador no ha contado la altura de la planta y las colas excesivamente altas llegan al techo y en algunos casos eso lleva inevitablemente a la quemadura térmica. O el cultivador quiere mejorar la permeabilidad de la corona para luz apartado las ramas. No es método LST exacto sino su variación.

En la mayoría de los casos doblan la planta que ya ha crecido y producido cuatro-cinco pares de hojas. Lo más importante es que el tallo sea bastante largo y no sea roto del procedimiento.

En los libros y artículos dedicados al cultivo recomiendan a menudo fijar el tronco cerca de la tierra para no arrancar la planta durante el procedimiento. La experiencia real dice que no es necesario y existe alta probabilidad de la rotura. ¡Hay que hacer todo con mucho cuidado para no permitir esto, pero si el tallo se ha agrietado simplemente es necesario fijar el lugar de la rotura con ayuda de la tablilla. El cannabis es muy vivaz y en las condiciones adecuadas recuperará sus fuerzas muy rápidamente. Con el tiempo en el lugar de la lesión se forma el engrosamiento como el callo.

¡Importante! No es necesario regar la planta algunos días antes de realizar LST para bajar turgencia o elasticidad del tronco. De otro modo el riesgo de la rotura crece considerablemente. La planta privada de la humedad cae, dando la posibilidad de formarla de cualquiera manera.

Extender la planta por medio de las gomas fijadas por las pinzas al borde de la maceta o la caja de cultivo es la práctica más común, es muy cómoda y rápida.

Si usted va a doblar por primera vez, apriete las partes escogidas de la planta por un dedo y solamente fije después por sus tirantes. Si al principio agarrar el tirante y luego tirarlo se puede no notar la tensión excesiva en los tejidos de la planta y acabar la operación con la rotura. Es más fácil sentir la fuerza óptima de la presión usado un dedo. Además el tirante puede arañar los tejidos tiernos de la planta durante la fricción y causar un estrés innecesario.

Así, ha agachado el tallo central y lo han fijado. Claro, la planta se ve contranatural y esto puede ponerle en guardia. No se alarme porque todo está en orden. En dos horas la planta se recuperará y recomenzará el ritmo habitual de su actividad vital y ya dentro de algunos días usted verá, cómo se cubre de las grandes ramas secundarias que antes tenían falta de luz. Cuando tengan la dimensión suficiente, las agache otra vez. De nuevo y de nuevo cualquiera parte que sobresale de la planta y produce mucha sombra para las otras debe ser atada en el suelo.

Principio de la acción de LST

En caso de crecimiento rápido formar la planta de esa manera es necesario aproximadamente cada dos-tres días. No tenga miedo de la rutina, usted se acostumbrará rápidamente al proceso y le gustará. ¡Saque la planta de la caja de cultivo, póngala del modo más confortable y vamos a empezar! Además esto ayuda a comprender bien la planta. Garantizo: después de haber sentido todos los encantos de LST usted no volverá a cultivar las plantas no entrenadas.

¿Durante cuánto tiempo hay que hacer LST? No veo ningún sentido hacerlo ya en aquella fase del floración cuando el crecimiento se hace más lento y las inflorescencias ganan el peso.

A veces la corona se hace tan espesa que no se ve casi nada. Entonces le ayudará la defoliación o será necesario afrailar, aunque lo segundo es una medida extrema. Igual hay que crear la iluminación máxima por todos los modos.

¿Ayuda LST a las variedades autoflorecientes ganar peso?

El estiramiento hace más productivo el cultivo de la marihuana de cualquiera variedad. Y ante todo de poca cosecha, las que crecen con un cogollo grande y con débiles ramas laterales. La correcta distribución de las hormonas de crecimiento hace las ramas laterales más pesadas. Sin embargo, no se puede estar seguro, si esto será beneficioso para la cola principal. Por ahora no existe la respuesta unívoca a esta pregunta.

A?adir un comentario