El ionizador de aire es un aparato que crea en el aire los iones negativamente cargados, depura el aire del polvo, genera el ozono en los mínimos. Los iones que son las moléculas electricamente cargadas de los gases que forman parte del aire se forman en el ambiente natural bajo la influencia de los distintos factores; la radiación ultravioleta es principal. Para la existencia y el desarrollo normal de todos los organismos vivos es necesario que una cierta cantidad de las moléculas del oxígeno tenga la carga eléctrica negativa. En caso de la ausencia de los iones negativos la vida se acaba, en caso de la insuficiencia todas las funciones del organismo están deprimidos.
La concentración óptima para el funcionamiento normal del organismo humano es de 3000 hasta 50000 iones / cm cúbicos. El contenido aproximado de los iones cargados negativamente: El aire de los apartamentos de la ciudad 50–100 iones / cm cúbico El aire de las calles de la ciudad 100–500 iones / cm cúbico El aire de bosque y de mar 1000–5000 iones / cm cúbico El aire de los balnearios montañosos 5000–10000 iones / cm cúbico El aire de la cascada 10000–50000 iones / cm cúbico El aire después de la tormenta 50000–100000 iones / cm cúbico
El principio de funcionamiento: A la punta de las agujas se da la alta tensión negativa, bajo la influencia del campo eléctrico los electrones se dirigen a las agujas, juntándose a las moléculas del oxígeno y formando los iones cargados negativamente del oxígeno y del ozono (en las pequeñas cantidades). Las contaminaciones en el aire adquieren la carga negativa e intentan a asentar sobre las superficies cargadas positivamente. Del aire se depositan el polvo, el moho, el polen, los hongos, las bacterias, el humo de tabaco y los olores desagradables.
Se venden en las tiendas de los electrodomésticos (el precio medio ~20–100$). La alimentación de tensión – 220 V.
A?adir un comentario