¿Cómo construir su propio aeroclonador con los pulverizadores?

¿Cómo construir su propio aeroclonador con los pulverizadores?

Cada componente para esta bañera aeropónica se puede comprar en su local Home Depot, Wal-Mart o en una tienda de los acuarios. Probablemente se puede comprar todas las cosas necesarias en Depot pero ellos no disponen de la mejor elección de las bañeras.

En caso de la pregunta ¿cómo construir su propio aeroclonador con los pulverizadores? son necesarios los siguientes materiales:

  • 1 bañera opaca de plástico
  • 1 bomba Rio 800 powerhead
  • 10 pies (3 metros) de los tubos PVC (1,27 cm)
  • 8 tubos PVC acodados (el ángulo 90 grados)
  • 1 T-figurado divisor de los tubos PVC con el grabado
  • 1 punta para la manga con el grabado
  • 8 pulverizadores a 180 grados (serie 111В)
  • 4 conos de reducción de los tubos PVC a los tubos poliméricos
  • 2 pies (60 cm) de la manga flexible
  • 1 rollo de los tubos negros poliméricos de la media pulgada
  • 1 garrafa de la tinta spray blanca o la pintura de fondo

Cada componente para esta bañera aeropónica se puede comprar en su local Home Depot, Wal-Mart o en una tienda de los acuarios. Probablemente se puede comprar todas las cosas necesarias en Depot pero ellos no disponen de la mejor elección de las bañeras. Se puede usar otra bomba sin visitar a la tienda de los acuarios, pero Rio es la variante buena en 211 gph (galones por hora, 13,31 litros por minuto). Rio tiene una válvula para la regulación del chorro de agua, y el modelo 800 tiene el tornillo cerámico que no se arruina en el agua salada.

El único punto débil de este proyecto es la cualidad de los pulverizadores comunes. Fueron probadas algunas construcciones y los mejores resultados fueron recibidos al uso de los pulverizadores dentados instalados en los tubos semielásticos. Todos estos componentes se venden cerca de fontanería y PVC en la sección con los pulverizadores y los sistemas del riego a gotas, la marca «DIG Corporation». Si Ud. podrá encontrarlos use los pulverizadores de mejor calidad de la tienda para los horticultores.

Corte los tubos PVC en los trozos de la longitud necesaria. El factor más importante es la altura de la construcción, por eso no los haga demasiado cortos. Ud. podrá reducirlos en cualquier momento. Los extremos se unen con la ayuda de ocho tubos acodados, y el divisor T-figurado se instala enfrente de la bomba. El divisor T-figurado tiene una conexión con la rosca en que se fija la punta para la manga.

Después de la terminación del trabajo con PVC el paso siguiente es la fabricación de los pulverizadores. Representan los tubos negros con los pulverizadores. En estos lugares van a surgir los atascos por eso Ud. tiene que prepararse; tenga a mano los pulverizadores adicionales para hacer un par de los tubos de recambio que se puede poner mientras se limpien los otros. Para la fabricación de los pulverizadores tome los conos de reducción de los tubos PVC a los tubos poliméricos (se venden junto con los otros accesorios de DIG) y los trozos de los tubos. Luego haga en los tubos las aberturas minúsculas para los pulverizadores. Es muy importante que las aberturas sean pequeñas, es necesario para que el pulverizador entre en el tubo con el esfuerzo. Si la conexión no es fuerte el pulverizador no va salpicar. Probablemente Usted tendría que fabricar algunas piezas más entrenándose antes de comprender cómo hacerlos correctamente.

Su enemigo principal serán los atascos. Es la carencia principal de la aeropónica pero el uso del agua destilada reducirá la aparición de los atascos al mínimo. Si Usted limpia los pulverizadores entre las sesiones de la clonación, es probable que no sean atascados. Después de la fabricación de los pulverizadores correctos Usted tiene que instalarlos en el sistema y activarlo. Usted debe recibir las fuentes pequeñas de las gotas menudas dirigidas hacia arriba. No se resulta la niebla verdadera es el ambiente muy bueno para la clonación.

Todo lo que nos falta hacer es acabar la tapa. Junto a la tinta spray se vende la pintura del fondo. Blanca y de caucho, que se mantiene durante mucho más tiempo. Es necesario, por lo menos, dos o tres manos para obtener la superficie que refleja bien. Primero no olvide de taladrar las aberturas o el resultado se dañará. Además corte la extracción para el cable de la alimentación para que la tapa se cierre por completo.

Para la fijación de los clones se puede usar los trozos de los tubos cortados por la mitad. Usted puede quitar fácilmente estos tubos junto con los clones sin causar daño al sistema radical. Después de la aparición de las raíces es necesario trasplantarlos rápidamente, en caso contrario se acostumbrarán a la aeropónica y van a desacostumbrarse durante mucho tiempo. Si Usted los trasplanta en el suelo o en una mezcla sin suelo se puede hacerlo con los primeros indicios de la aparición de las raíces, aproximadamente el día quinto y se arraigarán sin choque del trasplante aproximadamente en una semana.

La velocidad del arraigue de los rampollos depende directamente de la calidad del agua que Usted vierte en la bañera. El mejor agua para empezar es el agua destilada u Osmosis Inversa. En ambos casos la concentración de las sustancias disueltas debe ser entre 0 y 20 partes por un millón (ppm), y pH entre 6,5 y 7,0. Si usar el agua de grifo los atascos de los depósitos minerales aparecerán mucho más rápido. No es necesario añadir las hormonas del arraigue.

Algunos informan de los resultados buenos al uso del esquema del riego cuando el pulverizador se conecta y se desconecta cada media hora, pero con la bomba que funciona sin pararse el arraigue siempre pasa rápidamente. El agua se resulta sobresaturada por el oxígeno debido a la rociada y el borbollón constante. Si la temperatura del medio ambiente es insuficientemente alta es necesario poner el calentador para el acuario a los 26 grados. Espero que Usted encuentre a esta bañera y el método aeropónico del arraigue le parezca a Usted el más sencillo y eficaz. Ud. solo llena la bañera del agua pura, toma el rampollo y lo coloca dentro. Dentro de siete días él ya tiene unas raíces y todo eso sin ninguna química, ningunos cubos “Rockwool” y ninguna suciedad.

A?adir un comentario