Trasplante de las plantas sin estrés

Para realizar el trasplante de las plantas sin estrés serán necesarios dos vasos desechables de plástico. En el primer vaso cortamos el fondo y lo cortamos a lo largo por un lado. Ponemos el vaso cortado en el vaso entero, echamos allá el suelo. Ahora es posible plantar la semilla que ha germinado o germinarla directamente en el vasito.

Cuando el plantón ha crecido bastante, es necesario trasplantarlo en una maceta de mayor volumen. Echamos el suelo en la maceta, hacemos un hoyo con la dimensión del vaso. Sacamos el vasito cortado con el plantón y con la tierra del vaso entero (es deseable regar un día antes para que la tierra no se deshaga). Ponemos en el hoyo en la maceta.

Quitamos con cuidado el vasito cortado del plantón, añadimos el suelo y regamos.

Hay que realizar el trasplante lo menos posible porque es un estrés para las plantas, durante el trasplante es importante no dañar a las raíces.

La variante de rastaman007

El método anterior con los vasitos no me agrada mucho. En primer lugar, puede ser tengo las manos curvadas o el suelo era malo, pero ¡todo se deshacía, se rompía y murieron 50% de las plantas! En segundo lugar, esto ocupa mucho espacio que no es conveniente si hay mucho plantón (me ocupo  solamente del cultivo exterior). Usando mi modo coloco en 1м2 300–400 (¡sic!) paquetes (depende de las dimensiones de paquete).

Será necesario un paquete ziploc (con la cerradura). Hacemos el agujero de drenaje de abajo usando cualquier modo conveniente (primero yo echaba la tierra, y después ponía el lápiz afilado con agudeza en la tierra seca y simplemente levantaba el paquete hacia arriba. Era conveniente para mí, experimente. Se puede sembrar la semilla que ha germinado o germinarla directamente en el paquete. Cuando el plantón ha crecido se puede trasplantarlo en el suelo; corte con el filo la parte inferior del paquete, ponga en el hoyo preparado de antemano.

Más cosas:

  1. la parte superior del paquete (si no llenarlo por completo, como está en la foto) funciona como el invernadero con el respiradero arriba.
  2. el precio de 100 paquetes es cerca de 0,35e y el precio de los vasitos es 0,7-0,8e cada uno. En total 1,4-1,6e.
  3. utilizo los paquetes de las dimensiones 12х7 cm (es óptimo disponer del vaso de 200g con el invernadero normal) y 10х6 cm (como el vasito de 200g).

A?adir un comentario