¿Provoca la marihuana el consumo de drogas graves?

¿Provoca la marihuana el consumo de drogas graves?

Las investigaciones realizadas recientemente confirman la intercomunicación entre la edad y los problemas con drogas graves después de haber probado la marihuana. Pero para valorar el resultado correctamente, es necesario examinar detenidamente las causas del consumo temprano.

Las investigaciones realizadas recientemente confirman la intercomunicación entre la edad y los problemas con drogas graves después de haber probado la marihuana. Pero para valorar el resultado correctamente, es necesario examinar detenidamente las causas del consumo temprano.

Los investigadores de Montreal han realizado la investigación larga sistemática con participación de 1300 jóvenes. El trabajo comenzó en 1980. Todos los muchachos eran de las familias pobres. Cada año, los adolescentes de 13 a 17 años, participantes de esta investigación, contestaban a las preguntas sobre el consumo de la marihuana. A los 17 años los preguntaban sobre otras sustancias narcóticas, tales como anfetamina, heroína o cocaína, sustancias psicotrópicas etc. Esta pregunta ha sido repetida para las mismas personas de 20 a 28 años de edad.

Los resultados de la investigación han sido obtenidos de las respuestas de participantes de la encuesta. Por supuesto, no todos de ellos respondían sinceramente. Pero el porcentaje de las respuestas afirmativas es suficiente para hacer ciertas conclusiones.

Según los datos recibidos es posible suponer que antes de que una persona joven comience a consumir el cannabis, existe un riesgo más alto del desarrollo de la adicción a las otras sustancias psicotrópicas. La edad más vulnerable para comenzar el consumo de la marihuana es de 13 a 15 años. Cada año influye esencialmente sobre la probabilidad del desarrollo de la adicción hasta los 30 años. Si el conocimiento con la hierba tuvo lugar después de los 15 años, las probabilidades de padecer adicción a las drogas graves se disminuían notablemente.

Si un participante de la investigación probaba la marihuana por primera vez de 15 a 17 años, a los 28 años el riesgo de tener adicción era insignificante. Se notaba una cierta tendencia: si empezar a fumar cannabis a los 14 años en vez de los 15 la probabilidad de tener adicción crece dos veces más.

Según los resultados recibidos, se puede suponer que la teoría discutible de “Primer paso” o “Sustancia de entrada” funciona. Esto significa que las personas que consumen la marihuana con el tiempo empiezan a consumir drogas más graves. Pero los científicos han hecho unas conclusiones más globales. Gracias a los datos recibidos sobre los participantes de la investigación descubrieron que los muchachos que probaban la marihuana antes de 15 años, tomaban parte en acciones criminales, casos de vandalismo, formaban bandas callejeras y abusaban el alcohol.

El consumo de cannabis a la edad joven solamente es una parte del problema que provoca la adicción a las drogas graves. Además los resultados demuestran que los jóvenes que comenzaban a tomar alcohol antes de los 17 años dentro de 11 años se hacían alcohólicos.

Una cierta influencia en la adicción a las sustancias es consecuencia de la frecuencia de su consumo. Si los muchachos tomaban drogas más de veinte vez al año, el riesgo del surgimiento de la adicción se aumentaba dos veces más cuando cumplan 28 años. Aquellos participantes que fumaban más raramente y hacían las interrupciones, tenían menos posibilidades.

Se confirma parcialmente lo que los fumadores de la marihuana con el tiempo empiezan a consumir las drogas graves. Una nueva información demuestra que ante todo los problemas de conducta provocan consumo de las drogas.

Claro, más vale no comenzar consumir el cannabis a la edad temprana. Y si ha pasado así, es necesario prestar la atención a la conducta del adolescente y ponerlo en el camino correcto.

A?adir un comentario