Almacenamiento de los clones

Almacenamiento de los clones

El almacenamiento de los clones en el refrigerador es el método sencillo que le ayudará a Ud. hacer la reserva en caso del fallo de la clonación. Es posible usar los clones del refrigerador hasta ocho semanas después de su corte. Corte los clones como Ud.

El almacenamiento de los clones en un refrigerador es un método sencillo que le ayudará a Usted hacer la reserva en caso del fallo de la clonación. Es posible usar los clones del refrigerador hasta ocho semanas después de su corte. Corte los clones como Usted lo hace habitualmente, pero deje tallo más longo. Cuando Usted va a arraigarlos tendrá que cortar el tallo de nuevo con el cuchillo agudo (quite ~ 1 cm).

  • Ponga los clones cortados en el paquete. Vierta el agua al fondo para que los tallos sean sumergidos en un centímetro. Use solo el agua del grifo que se ha sedimentado. Aspire el aire al paquete para crear el espacio adentro y para que los clones no se arruguen. En general es posible poner los clones en el bote de vidrio o cualquier otro vaso con la tapa y el agua adentro.
  • Se recomienda airear por lo menos una vez a la semana. El autor del artículo no se concentraba mucho en ello y no abría los sacos hasta 4 semanas, pero era el error.
  • Cuando Usted decida que la hora de la plantación ya ha llegado, saque los clones, enderece y ponga en el vaso de agua en una hora.
  • Corte del tallo el centímetro para renovarlo para el arraigue. Ponga en su solución preferida para el arraigue o en lo que Usted usa. (Más detalles sobre la clonación aquí: El método sencillo de la clonación)

Se sabe que los clones que han estado en el refrigerador más de dos semanas se arraigan más. No es muy malo, especialmente si acordar del objetivo principal del método – el almacenamiento de los clones. Los clones que han estado en el refrigerador más de dos semanas echarán las raíces dentro de 10 días y se fortalecerán para el trasplante dentro de 14 días.

Es muy importante que en su refrigerador haya una temperatura positiva. Si los clones se helarán, morirán sin ninguna duda.

A?adir un comentario