Cómo reproducir los clones terribles

Como reproducir los clones terribles

Lo que los horticultores de cannabis llaman «la clonación», los botánicos llaman «la partenogénesis». Esto significa solo que las partes de las plantas elegidas están cortadas y arraigadas; de ese modo se crean las plantas menores en realidad idénticas a la planta original.

Partenogénesis es más fácil que suena

Lo que los horticultores de cannabis llaman «la clonación», los botánicos llaman «la partenogénesis». Esto sólo significa que las partes de las plantas elegidas están cortadas y arraigadas; de ese modo se crean las plantas menores en realidad idénticas a la planta original.

Las ventajas de la clonación incluyen la continuidad genética, la posibilidad de la creación de las plantaciones exclusivamente femeninas y la reducción del tiempo del ciclo del cultivo. Una incomodidad de la clonación consiste en el hecho que las plantas cultivadas por este modo pueden ser menos enérgicas y menos resistentes a las enfermedades que las plantas cultivadas de las semillas de cannabis.

Además, los horticultores que trabajan solo con los clones pierden la posibilidad de aumentar la capacidad de la marihuana de sobrevivir en el suelo: la variedad genética a través de la reproducción sexual es el único camino para desarrollo bastante rápido de plantas y de animales para que no se atrasen de los estados del ambiente de habitación que cambian constantemente.

Para la variedad genética y la garantía de las plantas enérgicas los horticultores tienen que empezar de las semillas y hacer las nuevas plantas madres cada vez cuando realizan la siembra. En adelante está presentado el manual de las bases de la técnica conveniente de clonación que contiene información cómo reproducir los clones terribles.

Planta madre

Planta madre

Los clones más enérgicos resultan de las plantas sanas, criadas de las semillas de marihuana que tienen aproximadamente nueve semanas de edad. Los clones tomados después de este período a medio camino al período de floración habitualmente tienen los problemas relacionados con el desarrollo de las raíces; los clones tomados de la planta que tiene seis semanas de edad, también tienen los problemas del desarrollo. Es necesario seleccionar las plantas madres para los indicios populares, como la potencia, los modelos del crecimiento y la energía. Durante tres días antes de la toma de los rampollos, reduzca el suministro del nitrógeno y aumente la alimentación de la planta madre por la solución con el contenido de la vitamina B.

Corte preliminar

Los mejores clones toman de los tallos sanos, verdes, estirados que tienen cinco y más conjuntos de las hojas. Poco tiempo después de abandonar de la cámara de la planta madre el clon continuará desarrollarse. Corte dos conjuntos inferiores de las hojas dejando solo los nudos de donde crecían las hojas. Si es posible, después de la plantación de esquejes hay que cubrir estos nudos con el gel que hace arraigar y profundizar en el sustrato vegetal.

Corte de los clones

No use las tijeras, causan daño al tejido vegetal; para el corte de los clones aplique solo el filo esterilizado. Asegúrese de que sus manos están limpias. Hay que realizar el corte rápido y el lugar del mismo corte tiene que resultar liso y no poblado, bajo el ángulo de 45°. Los clones deben tener la longitud de 75 hasta 150 mm.

Zambullida en el gel que hace arraigarse

Justo después de la plantación de esquejes, sumerja el clon en el gel que hace arraigarse. Un buen gel que hace arraigarse debe contener la vitamina B, el fungicida y las hormonas del crecimiento. La forma de gel de los preparados que hacen arraigarse supera la forma pulverulenta.

Plantación

Después de la zambullida en el gel inmediatamente coloque el clon en la maceta con compuesto de turba (la pastilla de turba). La turba es el sustrato ideal para los clones. Asegúrese de que el sustrato vegetal es crudo, pero no muy húmedo, y conserve la zona raíces en el estado caliente. No permita a las hojas tocar el sustrato que hace arraigarse.

Colocación

Colocación
Es necesario colocar los clones en una bandeja grande con la tapa abovedada y arena esterilizada en el fondo. La bandeja grande prevendrá la condensación y la humedad excesivas; la arena ayudará a reducir el contenido acuoso de las macetas con compuesto de turba. La humedad es el amigo y el enemigo de los clones. El objetivo consiste en inducir la planta para que mande las raíces en búsqueda de la humedad y también en abastecer la humedad suficiente a través de la humedad del aire y la humedad en la maceta con compuesto de turba. De esta manera los rampollos pueden sobrevivir produciendo las raíces. Vele ligeramente los clones con el spray de agua algunas veces durante las primeras 72 horas después de la toma de los rampollos.

Amparo

Los clones se arraigan mejor con la temperatura 75F (24ºC) y la humedad moderada, bajo la iluminación durante 18 horas diarias por las lámparas fluorescentes colocadas cerca de los clones. Especialmente evite chocar a los clones por la cantidad demasiado grande de la luz durante las primeras 48 horas después del corte. Hay que alimentar a los clones con la combinación moderada de la vitamina B y la solución “transplant shock”. Las raíces del clon tienen que aparecer en la parte exterior de las macetas con compuesto de turba, aproximadamente dentro de 10 días, aunque en caso de algunos clones este proceso ocupa más de 21 días. Cuando los rampollos se han arraigado claramente, hay que trasplantarlos en los grandes contenedores vegetales. Durante dos semanas después del trasplante los clones son capaces a la supervivencia bajo de la iluminación durante 18 horas diarias por las lámparas de descarga de alta intensidad, y si lo desea, se puede trasladar los clones a la floración.

Búsqueda y resolución de los problemas

La clonación es el arte y la ciencia. Los problemas más frecuentes surgen cuando a los clones les dan agua en una cantidad excesiva (que lleva a la putrefacción del tallo no arraigado) y también cuando los clones sufren el estrés por iluminación incorrecta, temperatura o humedad, cuando los clones se tomen de la planta en momento incorrecto de su ciclo de vida, o cuando la planta madre esté estropeada o incapaz de producir neoplasmas enérgicos. Si sobreviven menos de 70% de sus clones, experimente con los factores individuales de la clonación hasta corregir las faltas relacionadas a la supervivencia del clon. Recuerde duplicar las siembras que clonan por las plantas criadas de las semillas de cannabis, por lo menos, cada tres temporadas. Así Usted puede introducir la nueva energía y la nueva genética en su reserva vegetal.

A?adir un comentario