Consejos para las plantas con varias dificultades de la clonación

Consejos para las plantas con varias dificultades de la clonación

Es más fácil clonar unas variedades que otros. Hay Sativas que echan las raíces tan fácil que Ud. puede solo clavarlas prácticamente en la tierra y olvidar de ellos. Pero hay algunos Indicas tempranos que se puede cuidar durante mucho tiempo después morirán.

Es más fácil clonar unas variedades que otros. Hay plantas de Sativa que echan las raíces tan fácil que Usted puede solo clavarlas prácticamente en el suelo y olvidar de ellos. Pero hay algunos plantas de Indica tempranos que apesar del mucho cuidado morirán. Hay algunas cosas a las cuales es necesario prestar la atención.

Ayude a las raíces crecer. Imagine de donde van a crecer las raíces en sus rampollos antes de cortarlos en realidad. Mantenga esta parte del tallo en la oscuridad a lo largo de una semana o dos, envuelta en la cinta opaca. Esto se llama etiolación de plantas (etiolation) y estimula la formación de la raíz. Haga los cortes por las tijeras de podar o las tijeras muy agudas y fuertes y las esterilice después de cada corte. Las tijeras de podar embotadas estropearán el tallo de que la raíz va a sufrir más dificultades en su formación. El filo de la cuchilla hará el corte hasta más liso, que también favorecerá al arraigue, pero no me acuse, si se corte.

La planta se necesita el aire para la formación de las raíces pero no lo deje entrar en el tronco. Esto reducirá la acción del efecto capilar y creará las cargas adicionales al pobre pedazo. Para evitarlo inmediatamente sumerja el lugar del corte en el agua o en la solución para el arraigue. Deje el clon en la solución para el arraigue durante un día o más. Si lo dejará simplemente en el agua, con la buena suerte los raíces saldrán, pero entonces realmente pueda ser necesaria alguna cantidad del oxígeno. Puede airear activamente, abasteciendo las raíces con O2, o airear pasivamente usando el medio aéreo.

La otra cosa que complica la plantación de esquejes es la respiración como tal. Haga de las botellas de plástico o de los paquetes los pequeños invernaderos para limitar la evaporización desde la superficie de las hojas y proteger el ambiente del desecamiento. El otro modo de bajar la evaporización consiste en cortar aproximadamente la mitad de cada hoja. Ud. tendrá la misma cantidad de las hojas sobre el tallo pero su área se reducirá. Esto también ayudará evitar la aparición del moho, previniendo el contacto de las hojas con la superficie del invernadero o del sustrato. La iluminación correcta también es importante.

La luz solar directa puede calentar el aire bajo la película, pero en la oscuridad tampoco algo pueda arraigarse. Las luminarias fluorescentes son ideales para eso. Lámpara de vapor de sodio también sirve pero al estar no muy cerca, o Usted hasta puede darles la luz un poco indirecta de la ventana si tiene la posibilidad de mantenerlos en calor. Usted seguía con la acidez y la fertilización y vio que los clones habían empezado a crecer de nuevo. En este caso se puede suponer con mucha seguridad que las raíces ya han aparecido y se puede librarse de los aleros de invernadero. Al principio el rampollo puede presentarse flojo pero dele la humedad y él este tieso. Si ningún de estos consejos no ayuda intente encontrar otra planta madre.

A?adir un comentario