Cómo crear por sus pulgares un test de рН para el cannabis

рН

Muchos cultivadores simplemente no entienden, por qué hasta en las condiciones más simples las plantas crecen despacio o incluso mueren. A menudo esto está relacionado con la cantidad excesiva de ácidos o álcalis en el sustrato.

Muchos cultivadores simplemente no entienden, por qué hasta en las condiciones más simples las plantas crecen despacio o incluso mueren. A menudo esto está relacionado con la cantidad excesiva de ácidos o álcalis en el sustrato. Con el nivel de acidez del suelo se puede determinar la velocidad del desarrollo de la planta y la capacidad de asimilar sustancias nutritivas. Con otras palabras, si el nivel de рН es muy alto, o al contrario, muy bajo, ocurre un bloqueo de los elementos necesarios para las plantas. Así, es necesario medir constantemente el nivel de la acidez para tener la imaginación cuánta alimentación puede recibir la planta. Para el suelo el nivel óptimo es 6 y para la hidropónía pH=5,5–5,7.

Pero ¿qué se puede hacer cuando no hay posibilidad de comprar un indicador para la medición de рН y medirla es necesario? Esta instrucción ayudará y contará, cómo es posible hacer por sus pulgares un indicador de pH aplicando las cosas que se puede adquirir en cualquiera tienda.

Es necesario preparar:

  • un repollo de la lombarda;
  • agua pura;
  • un cuchillo de cocina;
  • gasa;
  • una pipeta;
  • una cuchara de plástico;
  • una escudilla.

Cómo hacer un indicador

  • Es necesario picar la lombarda y ponerla en el agua pura que hierve.
  • Hay que hervir el agua con la lombarda durante unos 30 minutos
  • Después es necesario enfriar la cacerola.
  • Verter la cocción a través de la gasa en la escudilla, continuar la filtración hasta que aparezcan las retiradas.

El indicador de test está listo.

Cómo hacer papeles indicadores

Es necesario cortar una hoja de papel para la impresora en las tiras de tamaño normal. Después impregnarlas del líquido que ha resultado. Después sacan las tiras de la solución y las secan. Estas tiras son mucho más convenientes que el mismo líquido.

Cómo medir el nivel de рН

Hay que tomar la pipeta y gotear un par de las gotas del líquido testado en la solución. Si el cultivador aplica las tiras de papel reactivo, simplemente debe poner una en el líquido testado.

Es necesario hacer la comparación con la escala del color rojo.

Comprobación de indicaciones del test

Se puede testar el indicador en casa aplicando cualesquiera cosas. Es necesario orientarse a los siguientes resultados de las mediciones de рН:

Para comprender, si el test funciona, es necesario probarlo en el zumo de naranja donde el papel debe hacerse de color rojo, y en el blanqueador será azul.

No es necesario darse al pánico cuando en caso de la medición de рН de la solución para hidroponía el papel tendrá el color lila. Esto significa que el nivel de acidez es 5,5–6. Pero cuando el test muestra el color verde o amarillo es necesario corregir el nivel de рН inmediatamente.

Cómo todo esto comienza a funcionar

En la lombarda hay un pigmento. Este pigmento da a la lombarda los colores rojo y violeta. Los indicadores de pH miden el número de los iones del hidrógeno en la misma solución. En caso del nivel de рН reducido hay muchos iones cargados “+”, en caso del nivel elevado hay muchos iones cargados “-”.

Estos métodos serán útiles para la gente con presupuesto limitado.

A?adir un comentario