Método del agua poco profunda – SWC (Shallow Water Culture)

Método de las plantas del agua poco profunda

La idea principal de SWC es parecida a la de DWC – a saber, es el recipiente con la solución, por encima del recipiente ponen el tiesto con sustrato y planta. En el fondo ponen los pulverizadores del aire a través de que el compresor da este aire que llena del oxígeno la solución.

Cuando se puede aplicarlo

La idea principal del método del agua poco profunda – SWC (Shallow Water Culture) es parecida a la de DWC – a saber, es un recipiente con solución, por encima del recipiente ponen una maceta con sustrato y planta. En el fondo ponen los pulverizadores del aire a través de que el compresor da este aire que llena del oxígeno la solución.

La diferencia principal entre SWC y DWC es la capacidad del depósito, es mucho menor. De todos los sistemas hidropónicos conviene mejor el sistema creado en el principio de DWC pero si Usted no dispone de la altura suficiente, aplique SWC.

Diferencias y defectos en comparación con DWC

No hay límite principal por altura; todo que no supera 20 cm es SWC y todo lo demás es DWC. Las dimensiones del depósito también pueden ser diferentes. Claro, cuánto sean mayores, mejor, en este caso puede entrar el gran volumen de solución. Cuando hace falta el espacio, más vale hacer una capa del aire entre solución y maceta; es necesario aplicar las menores macetas que se puede encontrar.

Para el sustrato será bueno aplicar el algodón mineral. Su pro principal es lo que cuando la planta ya sea madura, de 2-3 cm de diámetro, el tronco exprime el algodón del tiesto. La perlita y vermiculita deben dar el efecto. Es excelente cuando haya mucha aeración. Además, no es necesario olvidar del mecanismo del riego, puesto que la planta adulta bebe unos litros del agua y hay que organizar bien el riego. Para prevenir el crecimiento de algas es necesario aislar lo máximo posible la solución de la luz. Para esto mantenga la temperatura cerca de 25ºC para que la solución se alimente del oxígeno pero no florezca.

A?adir un comentario