/* */ Identificación del sexo de cannabis — Todo sobre marihuana
Identificación del sexo de cannabis

El sexo de la planta se identifica por los gérmenes de inflorescencias que aparecen habitualmente después de la cuarta semana del crecimiento vegetativo. Algunas variedades no manifiestan los indicios del sexo antes de empezar a florecer.

El sexo de la planta se identifica por los gérmenes de inflorescencias que aparecen habitualmente después de la cuarta semana del crecimiento vegetativo. Algunas variedades no manifiestan los indicios del sexo antes de empezar a florecer por eso la identificación del sexo de cannabis resulta más difícil. Al cambio de la iluminación en el régimen 12/12 (12 horas de luz y 12 horas de oscuridad) la floración se empieza, después de esto durante dos o tres primeras semanas la planta se estira en dos o tres veces y manifiesta su sexo. Algunas variedades de la sativa ecuatorial no manifiestan el sexo hasta con la luz 12/12, tales variedades empiezan a florecer sólo al cumplir la cierta edad, es condicionado genéticamente, se puede acelerar el proceso al fijar el régimen de luz 10/14 (10 horas de luz y 14 horas de oscuridad).

Plantas femeninas (hembras)

Plantas femeninas (hembras)
Las plantas femeninas se ven por las inflorescencias en forma de la pera de donde crecen los pistilos. A menudo las plantas femeninas no muestran los pistilos antes del comienzo de la floración.

Plantas masculinas (machos)

Plantas masculinas (machos)

Es posible describir las inflorescencias de la planta masculina como «el globo en un pie». Si Ud. no está seguro, es necesario esperar un tiempo y asegurarse de que los pistilos no han aparecido y las bolitas empiezan a formar los racimos (así llamados «huevos»)

La parte superior de la planta masculina está sembrada por los «huevos».

Hermafroditas

El hermafrodita es una planta que manifiesta los indicios sexuales de ambos sexos. Con más frecuencia los hermafroditas aparecen de las plantas femeninas, desarrollando las contadas flores masculinas, habitualmente justo en la parte inferior. A menudo las flores sospechosas aparecen en las plantas femeninas durante las últimas fases de la floración. Los hermafroditas masculinos no son tan frecuentes porque pocos cultivadores dejarán a las plantas masculinas a alcanzar el punto de la floración cuando pueden manifestarse los pistilos.

Los hermafroditas pueden producir el polen y considerablemente reducir la cosecha, polinizándose y polinizando todas otras plantas femeninas. Las semillas de cannabis que se han producido no tienen el valor especial, los padres-hermafroditas tienen la tendencia a entregar sus propiedades a la posteridad, es decir, en general de estas semillas de cáñamo crecen las plantas femeninas hermafroditas, y en la generación F3 ya se manifiestan las fuertes mutaciones.

Foto de los indicios femeninos y masculinos

A la izquierda está el macho y a la derecha está la hembra.
Foto de los indicios femeninos y masculinos

A?adir un comentario