Preparación de arcilla expandida para la plantación de cannabis

Preparación de arcilla expandida para la plantación de cannabis

Eche la arcilla expandida en la palangana de 30 l, llene del agua, lo que emergerá es necesario echarlo. Eche el agua, después hay que mezclar y verter. Hágalo mientras el agua después de la mezcla no sea turbia.

Para preparación de arcilla expandida para la plantación de cannabis son necesarios los siguientes componentes:

  • arcilla expandida;
  • electrolito;
  • un vaso para la medición;
  • una palangana de 30 litros.

Lavado

Eche la arcilla expandida en la palangana de 30 l, llene del agua, lo que emerja será necesario echarlo. Eche el agua, después hay que mezclar y verter. Hágalo mientras el agua después de la mezcla no sea turbia. Añada el agua, ponga la arcilla expandida en la bolsa trenzada, todas las pequeñas partículas van a caer entre los dedos y se quedarán en la palangana.

Después vierta el agua en la palangana, la levante y enjuague la arcilla expandida. El agua se enturbiará un poco.

¿Cómo medir el nivel de рН?

El agua de grifo tiene nivel de рН=9, el nivel de pH del agua en la palangana después de haber enjuagado la arcilla expandida sube hasta 10. Entonces es un álcali.

Neutralización

Hay que verter 100 ml del electrolito en 15 litros  y medir con el papel. Luego en la palangana ponen una bolsa con la arcilla expandida seca, aparecerán algunas burbujas y olerá del oxígeno. Baje la bolsa en la palangana un par de veces más. Déjela hasta mañana. Durante la noche el nivel de рН subirá en 2 unidades. Déjela hasta la tarde, si no sube más, esto significa que todo está listo. Levante la bolsa para mezclar el contenido.

Si a lo largo del día el nivel de рН comienza a subir de 1 hasta 5, entonces es necesario mantener la arcilla expandida en la solución con рН=1 un día más. Los plazos pueden ser mayores, todo depende de la arcilla expandida.

La arcilla expandida tiene mucho calcio debido a que el nivel de рН sube. Entra en la reacción con fosfatos de la solución nutritiva y forma el fosfato de calcio. Este proceso dura mientras los fosfatos no den la envoltura en la superficie de la partícula del sustrato.

Tratamiento

Para un litro del agua es necesario tomar 5 g del fosfato doble. Después 1 parte de esta solución mezclan con 1 parte de la arcilla expandida. Por ejemplo: si tomar 5 g de la arcilla expandida será necesario mezclar 5 l del agua con 25 g del superfosfato y después verter esta solución en 5 l de la arcilla expandida. Durante un par de horas el nivel de рН de la solución empieza a subir y el contenido de fósforo baja. Cuando el nivel de pH llega a 6,8, esto significa que las partes del sustrato se han rodeado por completo de la envoltura de fosfatos que no se disuelven. Cuando el nivel constante de рН está determinado, vierta la solución del superfosfato y lave del agua pura el mismo sustrato.

A?adir un comentario