Biología de la flor de cannabis

Biología de la flor de cannabis

La acumulación de las flores femeninas solitarias se llama el cogollo. Como Ud. puede ver en esta foto, esta cola consiste de algunos cogollos pequeños que crecerán durante el tiempo de maduración.

En este artículo se trara de la biología de la flor de cannabis. La acumulación de las flores femeninas solitarias se llama un cogollo.  Como Usted puede ver en esta foto, esta cola consiste de algunos cogollos pequeños que crecerán durante el tiempo de maduración. En esta fase la planta deja de crecer por completo y empieza a formar cogollo en los senos.

Teniendo en cuenta las variaciones depende de la variedad, el desarrollo de los cogollos empieza habitualmente aproximadamente a mediados de período de la floración.

Cada cogollo pequeño en el seno es la inflorescencia femenina independiente. Las nuevas flores se forman durante la floración. En la cima de cada cogollo pequeño Usted puede ver las nuevas flores que se desarrollan. Acá Usted puede ver (sobre las líneas amarillas) los lugares donde las nuevas flores solitarias se desarrollan en las pequeñas inflorescencias. Usted puede identificarlas por los pistilos, que tienen estigmas (pelos blancos) más finas que las flores adultas.

¡Ahora examinaremos la flor solitaria!  En esta foto se representan solamente las pre-flores, pero para nuestros objetivos nos sirven por completo. Gracias a ellas se puede ver, como se desarrolla la flor solitaria femenina.   Esta flor solitaria se llama el pistilo, y dos pelos que salen, se llaman estigmas. El polen de las plantas masculinas cae en los estigmas y fecunda, penetrando en el óvulo femenino situado dentro del pistilo. La consecuencia del proceso de fecundación es el desarrollo de la semilla. ¡Recuerde que es más conveniente cultivar la marihuana no polinizada, sin semillas, la marihuana, que se llama  «sin semilla»!

El alquitrán se produce por las flores de las plantas femeninas y por las próximas hojas en las formaciones ferruginosas que se llaman tricomas.   En esta foto se ve que el alquitrán se produce por los pequeños globos redondos en una pierna delgada. Con ayuda de la lupa Ud. verá que los colores en la superficie de la bolita son trasvasados, y durante el proceso de maduración ella se hace turbia y luego se hace pardisco, reventando cuando la cantidad de THC alcance al límite. Si sacudir los cogollos rudamente, los tricomas se desmoronan.

Los pistilos jóvenes

Ahora examinaremos cómo los pistilos se desarrollan en el periodo de floración. Sobre la línea amarilla Usted ve el pistilo joven. Él mismo es fino y el estigma (el pelo) es del color blanco.

Estipulas

Aquí está la foto del pistilo mayor. Ya tiene dimensiones mayores. Los estigmas esperan el impacto del polen. Una pequeña hojuela bajo el pistilo se llama estípula. Pero más frecuentemente las llaman pre-flores.

Esta foto ha sido hecha tres o cuatro días más tarde. Como Usted puede ver los pelos, empezando de arriba, enrojecen poco a poco y se hacen pardiscos. Durante esta fase todavía es posible la fecundación de la flor por el polen que ha caído.

En esta foto están subrayados los pistilos aproximadamente de la misma edad que en la anterior. En otras fotos los estigmas se han secado posiblemente del viento y de la lluvia. En estas condiciones algunos estigmas pierden la fuerza de la vida, se hacen pardiscos y se secan. No es el indicio de maduración, sino el fenómeno ordinario en el desarrollo de la planta.

A la izquierda en esta foto se ven unas inflorescencias con dos pistilos que han madurado. Los estigmas han cambiado por completo el color y se han secado. El cuerpo del pistilo ha granado y ahora empieza a perder la densidad. A la derecha se ve la inflorescencia con los pistilos que se encuentran en las distintas fases de maduración.  Los mismos pistilos dentro de un par de días. Han perdido la densidad y la receptividad al polen. Comienzan la atrofia. Cuando 70–80 % de los pistilos en el cogollo han madurado hasta esta fase, la separación de los aceites se disminuye y se para.

Maduración gradual

La maduración de los pistilos en el cogollo se realiza no al mismo tiempo, pero paso a paso. En la foto se ve que en el cogollo hay muchos pistilos que se encuentran en las distintas fases de desarrollo. Preste la atención a sus dimensiones. Durante la recogida de cosecha lo más probable es que Ud pueda ver la multitud de pelos marrones que han madurado, pero en las cimas de los cogollos donde se forman los nuevos pistilos estos pelos todavía sean blancos.

Cuando los pistilos mueren, los pelos secos se rompen con facilidad y caen en el suelo.

A?adir un comentario