Secado rápido de los cogollos

Quick drying of the buds

Atención: los modos del secado citados abajo se aplican sólo entonces, cuando la cuestión de tiempo realmente tiene para Ud. la importancia decisiva.

Atención: todos los modos del secado rápido de los cogollos citados abajo se aplican sólo entonces, cuando la cuestión de tiempo realmente tenga importancia decisiva para Usted. Los cogollos normalmente secados y curados sin duda se pegan mejor que los cogollos que no han madurado recogidos directamente de la planta, vulcanizados por el método rápido. En general, el mejor modo de fumar un cogollo fresco es un vaporizador, sin embargo no todos tienen recursos suficientes y el deseo de comprar/fabricar este aparato. Mucha gente ya estaba en la situación, cuando las reservas de la hierba en casa han acabado de repente, apetece fumar y en la caja de cultivo acabo de madurar la cosecha abundante. Si Usted no tiene un vaporizador, podrá salir de la crisis usando secado rápido de los cogollos.

Secado en el horno

«Pasará» es todo lo que puedo decir sobre este modo. En general Ud. puede fumar la hierba secada en el horno. El sabor y la fuerza serán pésimos pero el porro va a ahumar y el humo va a entrar en sus pulmones. Si Ud. no necesita nada más, este método sencillo le convendrá. Lo más importante es no resecar, porque la marihuana reseca no dará la buena subida.   Las temperaturas óptimas del secado – 40–60C depende de los ritmos del secado. Lo más importante es no secar demasiado, que se eche un rato allí, en el papel no ajustadamente envuelto durante 15-20 minutos, dentro de 5 minutos después de meter en el horno hay que sacar y cortar con las tijeras, ahuecar un poco y meter en el horno de nuevo… Repetir así hasta lograr el resultado final. En general, con la observación de las temperaturas, la fuerza se pierde un poco.

Horno microondas

Hay que poner el horno microondas en 40-50% de la potencia total. Sin embargo, el sabor será merdoso y la subida no es la misma que en caso de la hierba secada al aire libre. Para evitar el secado excesivo pruebe así: encender el horno microondas para 5–10 segundos, luego comprobar el estado de la ganja, después ponerla otra vez en las microondas y mantener durante 5–10 segundos y así – hasta conseguir el estado conveniente.

Método del secado rápido de los cogollos de vapor en las microondas

Es el nuevo método en el secado rápido de la marihuana. El resultado aceptable se alcanza bastante rápidamente. Los tricomas en los cogollos no revientan, y a pesar de que el sabor no es fenomenal, ya se puede fumar. En este método la hierba se seca por medio del vapor.   Serán necesarios:

  • La escudilla con la tapa, conveniente para el uso en el horno microondas.
  • Los cogollos recientemente cortados de la planta (hay que cortar los cogollos a los pequeños trozos).
  • 3 toallas de papel.
  • El horno microondas con el regulador de la potencia.
  • El agua.

Ante todo corte 1/4 de toalla de papel y extienda en el fondo de la escudilla. Ponga en la escudilla el cogollos desmigajados. Luego tome dos toallas de papel, las doble unas veces y moje, y después estruje bien. Es necesario que las toallas sean húmedas pero que el agua no gotee. Con las toallas mojadas cubra la escudilla de arriba, escrupulosamente y exactamente. Ahora cierre ajustadamente la escudilla con la tapa, y deje la hendidura pequeña para que el vapor salga. Ahora se puede poner toda esta construcción en las microondas.   Hay que poner el regulador de la potencia en 40-50% (Aconsejo 40% porque algunas veces yo secaba a la potencia total, y ha resultado el diablo sabe que). Enciende el horno microondas para un minuto y luego saque la escudilla; espere 15–20 segundos, mientras salga el vapor. Si la toalla en el fondo de la escudilla (en qué están los cogollos) se ha mojado, sustitúyala por la toalla seca. Si se han secado las toallas de arriba, hay que sacarlas, mojar; resaque y ponga atrás, y no olvide de cubrir todo de nuevo con la tapa.   Encienda las microondas para un minuto, de nuevo a 40-50 %. Para cumplir todo el proceso del secado será necesario repetirlo de 3 a 5 veces.   Es el mejor modo del secado, si Ud. necesita ganja urgentemente.

Método del secado rápido de cogollos de vapor en el horno microondas (la variante adelantada)

El método sirve para el horno microondas con el vapor y con la regulación inductiva de la potencia.   Fue comprobado en el horno de microondas “Panasonic”. Todo se hace muy simplemente y rápidamente: hay que elegir el régimen vapor+microondas y poner las microondas en la mitad de potencia (en este régimen no hay regulación a mano, las microondas inductivas pueden regular la potencia suavemente, el calentamiento resulta más suave, y el recalentamiento no ocurre) para 5 minutos.   Durante cinco minutos he secado sin resecar cerca de 6 g de los cogollos crudos (los cogollos con el pequeño contenido del THC fueron obtenidos de las semillas de cannabis del origen desconocido, probablemente es el cáñamo salvaje, el híbrido o algo que ya ha degenerado). No hay diferencia con el secado en el radiador o en la lámpara, pero todo el proceso dura 5 minutos, es imposible secar más rápido sin recalentamiento. El horno microondas debe ser de alta calidad, el generador de vapor debe ser incorporado y no el frasco con el agua.

Secado en un aparato calentador con las temperaturas menos de 60C

Corte los cogollos de la planta y los ponga en el sobre, trate distribuirlos por el sobre igualmente. Cierre el sobre y póngalo sobre un aparato calentador con las temperaturas menos de 60C. Habitualmente yo mantenía los cogollos sobre este aparato durante 2–3 horas, y, por cuanto recuerdo, siempre los resecaba, o no terminaba de secar. Puedo decir ahora que más vale un poco resecar porque después se puede poner los cogollos en el contenedor hermético y van a chupar la humedad de sus propias ramitas.   Para el secado rápido el sabor no es tan mal y se pega muy bien.

Mi modo del secado en el horno con parrilla

Encienda el horno con parrilla y ponga la potencia más baja. Tome la marihuana y desmenuce así como en el método del secado de vapor. Hay que echarla en asador de su horno. Luego ponga el asador sobre el horno, precisamente SOBRE EL HORNO, NO ADENTRO. Cada 5 minutos mezcle la ganja. Habitualmente el secado dura 20-30 minutos, pero merece la pena esperar. El sabor será no el más suave, pero la subida es fuerte, valiente y los tricomas no caen. Me gusta este modo del secado, lo uso a menudo y los resultados me convienen.

Secado «bajo el sofá»

Y al fin, el mejor modo del secado y al mismo tiempo el más largo y extraño. Tome un poco de los cogollos recién cortados, póngalos en el cenicero limpio. Hay que empezar ya por la tarde si por la mañana Ud. va a fumar. Ponga la marihuana a cualquier fuente del aire caliente – sirve el ordenador, el monitor, en general cualquier aparato electrónico con el ventilador de refrigeración.   Pongo la marihuana bajo el sofá que está directamente sobre la ventilación con las temperaturas cerca de 85F (30C) y dentro de 8 horas todo se seca perfectamente.

Secado en el coche

Tome los cogollos y métalos en el sobre. Pegue el sobre al cristal de su coche (es necesario el día despejado). Cuando se secará, fume – todo es muy sencillo.

Secado sobre la lámpara con el papel de aluminio

¿Cómo secar la hierba rápidamente? Rompa los cogollos y los exponga sobre el trozo del papel de aluminio 5х5 cm. Tome el papel de aluminio y lo ponga en la lámpara (¡pero no en su lámpara de vapor de sodio! Bastará la lámpara de 60–80W). Revuelve la hierba cada 30 segundos. El secado durará de 1 a 3 minutos. Como resultado los cogollos se han secado, y de su microondas o de su horno sale el olor fuerte.

Secado sobre el bañomaría

Según mi opinión, es el mejor método del secado exprés de los cogollos.   Paso 1. Arranque los cogollos de la planta, córtelos a los pedazos medianos y ponga en el plato de modo uniforme. Paso 2. Tome la cacerola, llene del agua en 1/3, ponga al fuego lento y espere mientras el agua comience a hervir. Paso 3. El plato con la hierba ponga encima de la cacerola. El vapor de la cacerola va a calentar el plato de abajo y ganja se secará poco a poco. El proceso del secado de la cantidad media de la hierba dura aproximadamente una media hora. Al sacar el plato con la hierba de la cacerola, tenga cuidado para que el vapor de la cacerola no queme sus manos y no moje los cogollos.

Secado por los absorbentes

Desmigaje los cogollos en los pequeños trozos y los ponga en el pequeño frasco. Ponga en el frasco algunos paquetitos con el sílice coloidal que absorbe la humedad y cierre herméticamente el frasco con la tapa. El absorbente eliminará la humedad de los cogollos. Cuanto menos aire haya dentro del frasco, mejor el método funciona.

Secado exprés en el tostador

He probado todos los métodos del secado rápido citados más arriba. Las conclusiones son siguientes: si el método es rápido, la hierba resulta de mala calidad; en otros métodos la hierba resulta normal, pero no se puede llamar a este proceso “el secado rápido” (para mí el secado rápido no puede durar más de media hora).   He inventado la tecnología del secado exprés más conveniente y rápida por medio del producto técnico que cada uno tiene – EL TOSTADOR!   Encendemos el tostador y ponemos calentamiento débil (en mi tostador son las marcas 1–3). La esencia del método es calentar el cogollo exactamente tanto que el agua se haya evaporado, y el THC se quede. ¡Sería muy lamentablemente y daría mucha vergüenza si los tricomas revientan de repente o los cogollos ardan. Por eso el calentamiento débil es justamente lo que necesitamos.

En mi método se usa el pedazo del papel de aluminio 4х4 pulgadas (10х10 cm). Tomamos los pequeños cogollos que tienen el espesor y la longitud de su pulgar, no más, y los ponemos sobre el papel de aluminio. Hacemos el ahondamiento en el papel, ponemos allí la hierba y envolvemos así que el papel cierre el cogollo de abajo, de ambos lados y en parte de arriba. De arriba debe quedarse una abertura, de otro modo el agua no se evaporará. No hay que apretar demasiado el papel al cogollo para que no arda. Yo uso el nuevo papel de aluminio que no se pega.  Ponemos el papel en el tostador así que la parte con la hierba sea en el tostador en la profundidad de 2-2,5 cm y los bordes del papel se tenían del tostador. Fije los bordes para que el papel no caiga en el tostador.

Enciende el tostador. Que trabaje durante un par de minutos, luego se desconectará automáticamente y se enfriará. El calor de las espirales del tostador va a pasar al papel y la hierba va a secarse poco a poco; con este calentamiento los tricomas de los cogollos no zamparán y no arderán. Espere mientras el tostador se enfríe un poco, luego enciende de nuevo. Enciendo el aparato cada 4–5 minutos y después de repetirlo 2-3 veces desenvuelvo el papel y revuelvo la hierba. Dentro de media hora su marihuana está secada y preparada para el uso. ¡Que menor tamaño tengan los cogollos más rápidamente pasa el proceso!

Para conseguir los mejores resultados aumente el intervalo entre las conexiones del tostador hasta 10 minutos; en este caso el calor en el papel va a difundirse más igualmente, sin embargo el proceso del secado durará aproximadamente una hora. En este caso el cogollo va a secarse más igualmente (en caso de la variante rápida dentro de los grandes cogollos pueden quedarse las huellas de la humedad).   Al uso de este modo se guarda hasta 80–90% del efecto, donde 100% son un cogollo normalmente secado (no curado). Lo más importante es no resecar y no quemar.

Secado sobre la cocina de gas

Habitualmente uso este método para secar las hojas frescas. Tomamos las hojuelas frescas y las tijereteamos con la tijeras en «el polvo» (resulta una «papilla» infantil). Encendemos el hornillo. Vertemos «el polvo» crudo en la hoja del papel blanco. Es recomendable doblar un poco los bordes de la hoja para que nada se pierda ocasionalmente. Ponemos la hoja de papel sobre el hornillo a la altura de 10-20 cm y durante 10-15 minutos movemos esta hoja sobre el fuego revolviendo constantemente. El sabor, claro, será de mierda, pero a nosotros nos importa la subida.   Un pequeño consejo: como ya se sabe, el secado es una parte del ciclo de producción por la activación del THC en los tricomas. Fumar la hierba cruda es inútil porque se fuma mal y la subida es débil (especialmente si Ud. ya tiene bastante experiencia). Seque la hierba por lo menos durante 20–30 minutos, asegúrese de que el cogollo realmente se ha secado tanto adentro, como afuera.

Secado sobre el monitor

Este método es destinado a aquella gente que tiene el monitor LCD. Si Ud. seca los cogollos, antes de ponerlos es necesario realizar la manicura. Luego es necesario exponer los trozos pequeños sobre el monitor. Sería bueno si se encontraría en la oscuridad. Habitualmente se secan durante 6–9 horas. Claro que no creo que es el método conveniente, pero por lo menos es el método que funciona. Sin embargo no lo uso.

Secado en la caja de computadora

Colgar en la caja de computadora patas arriba.

Secado por medio de la secadora

Así yo secaba el cáñamo salvaje. He tomado un par de las plantas en el paquete, he puesto la secadora en el régimen caliente y he metido en el paquete, habiendo dejado la pequeña abertura para la salida del aire. Primero seque, deje un poco enfriarse, después seque de nuevo – y así hasta la consistencia necesaria. Durante 30 minutos el resultado se alcanza. No puedo decir como influye en el efecto, porque no tuve la subida de aquella hierba salvaje.

Secado en la lámpara fluorescente compacta

Se puede envolver los cogollos en el papel de aluminio y poner entre los tubos. Con la lámpara fluorescente compacta 105 las hojas picadas se secan durante 10 minutos. La calidad del secado es bastante buena.

Secado con la plancha

El modo no se distingue mucho de los otros, aunque lo describiré. Tomamos la plancha, ponemos la temperatura media del calentamiento, lo volvemos en el mango (la mayoría puede mantenerse en el mango) ponemos de arriba el papel, en papel desmenuzamos con las tijeras los cogollos, hacemos de los trozos de cogollos la capa fina y regular por la superficie del papel; esperamos, de vez en cuando levantamos el papel y mezclamos los trozos de cogollos – el resultado aparecerá dentro de 10 minutos. Las ventajas principales de este método son la accesibilidad de la plancha y la posibilidad de la regulación de la velocidad del secado y respectivamente la calidad del producto final.   P.S.: pero no recomiendo poner la temperatura de la plancha más de la mitad del regulador (los cogollos pueden empezar a ahumar lo que no debe ocurrir). El tiempo óptimo del secado de la capa fina de los cogollos – 20–60 minutos para la obtención del sabor normal y de la buena calidad del producto. Si secarlos durante 10 minutos la calidad no sufrirá mucho, pero el sabor dejará mucho que desear.

Secado con la pipeta

Es necesario cortar el cogollo crudo en los pequeños pedazos y meter con cuidado en la pipeta, lo mas importante es evitar el aplanamiento puesto que así Ud. no podrá soplar la pipeta. Luego siguen las operaciones extremadamente sencillos que Ud. conoce hace mucho tiempo – sólo es necesario empezar a fumar la pipeta. La primera chupada es la más sabrosa porque la ganja todavía no arde y Ud. aspira el vapor. Este vapor es muy caliente y, pasando a través del cogollo crudo llenado en el volumen limitado de la pipeta, seca este cogollo; habiendo fumado aproximadamente el tercio de la pipeta, descubrirá que ya fuma no el vapor sino el humo, habitual para Ud., y el cogollo ya se ha secado adentro.   Los contra:

  • el proceso de fumar de tal pipeta es aproximadamente en 2–3 veces más largo que con los cogollos secos y lleva a muchas putadas;
  • el sabor va a distinguirse de la marihuana seca, pero igual será mejor que el sabor del cogollo secado en las microondas;
  • la pérdida regular de «la potencia» de ganja al secamiento rápido;
  • Los pro del método aparecen cuando hay una pipeta y un cogollo crudo, pero no hay ningún lugar conveniente para secarlo completamente. Y el sabor me gusta mucho.

Secado “De Lujo” por Gboy

Este secado exprés por mi opinión es el más cualitativo aunque ocupa bastante tiempo. Cortamos hojas y cogollos, tiramos en la basura tallos y troncos; cortamos con las tijeras en los pequeños pedazos y después de esto ponemos en el lugar caliente oscuro (habiendo expuesto todo sobre la hoja de papel), o habiendo cubierto con un género no transparente ponemos en el fondo de la caja de cultivo.   En caso de la caja de cultivo el secado dura unas 6-8 horas, y en el lugar oscuro – unas 13-14 horas (el secado puede durar menos). ¡La marihuana se seca sin ninguna influencia exterior excepto al calor, se seca con calidad y se pega mucho sin la pérdida de la subida! Lo peor es el tiempo de la espera; además es el método experimental y la duración del secado puede ocupar 24 horas al máximo.

A?adir un comentario