Mirada crítica del lavado preliminar de las plantas

Mirada crítica del lavado preliminar de las plantas

Índice del documento Introducción Movimientos nutritivos y movilidad dentro de la planta Reservorio de organelos Traslocación Conclusión

En este artículo se representa una mirada crítica del lavado preliminar de las plantas

Índice del documento

Introducción

Movimientos nutritivos y movilidad dentro de la planta

Reservorio de organelos

Traslocación

Conclusión

Introducción

El lavado preliminar de la cosecha es el tema discutible. El lavado, como se supone, mejora el sabor del producto final solamente con la ayuda del agua pura, limpiando la planta por lavamiento extenso durante 7–14 días. Mientras que muchos productores hablan del efecto positivo, otros niegan cualquiera influencia positiva y hasta pronostican la reducción de cosecha y el empeoramiento de calidad.  La teoría del lavado de cosecha consiste en la eliminación de las sustancias nutritivas de la zona radical de planta. La falta de las sustancias nutritivas crea el déficit, obligando la planta trasladar y usar los compuestos nutritivos internos.  Hasta hace poco tiempo había un pensamiento general que todas las sustancias nutritivas se absorben por las raíces de las plantas en forma de los iones de los elementos minerales. Sin embargo las nuevas investigaciones presentan más y más pruebas de lo que las raíces de las plantas son capaces de aceptar las moléculas orgánicas compuestas como los aminoácidos sin el proceso de mineralización.   Aquí está el resumen simplificado de las funciones nutritivas:

  1. El mecanismo del transporte activo en los pelos radiculares que es selectivo hasta cierto grado. Es uno de los modos con que la planta (siendo inmóvil) puede adaptarse al medio ambiente.
  2. El transporte (difusión) pasivo a través del simplasto y de la endodermis. Los compuestos «químicos» de la planta deben aceptar las moléculas de la sal. Los compuestos orgánicos y sintéticos ocupan los iones minerales por toda la planta en el distinto grado. Muchos factores juegan el papel clave en el sabor y en el aroma del producto final, lo que supone el equilibrio de la alimentación y las fuerzas durante todo el ciclo de la vida de la planta, también el secado, el curado y otras condiciones ecológicas.
  3. El mecanismo activo del traslado de las moléculas orgánicas a los pelos radicales con la ayuda de la endocitosis.

El nitrógeno es necesario para la creación de la clorofila, de los aminoácidos y de los proteínas. El fósforo es necesario para la fotosíntesis y para otros procesos del crecimiento. El potasio se usa para la formación del azúcar y del almidón y también para la activación de los fermentos. El magnesio también juega el papel en la activación de los fermentos y forma parte de la clorofila. El calcio se usa durante la división y el crecimiento de las células y forma parte de las paredes celulares. El azufre es la parte de los aminoácidos y de los proteínas.  Las plantas también requieren los microelementos, incluso boro, cloro, cobre, hierro, manganeso, sodio, zinc, molibdeno, níquel, cobalto y silicio.

El cobre, el hierro y el manganeso se usan en la fotosíntesis. El molibdeno, el níquel y el cobalto son necesarios para el movimiento del nitrógeno por la planta. El boro tiene gran importancia para la reproducción, y el cloro estimula el crecimiento de las raíces y el desarrollo. El sodio es útil en el movimiento del agua en la planta y el zinc es necesario para los fermentos y se usa por las auxinas (las hormonas vegetales orgánicas). Al fin, el silicio favorece a la creación de la dura pared celular para mejor la resistencia a la sequía y al calor.   A partir de eso podemos obtener la imaginación como estrechamente todos los elementos básicos participan en muchos procesos metabólicos dentro de la planta a menudo contando uno con otro.

Movimientos nutritivos y movilidad dentro de la planta

Además, la endocitosis tiene dos vías principales en la planta: el xilema y el floema. Cuando el agua y los minerales se absorben por las raíces de las plantas, estas sustancias deben ser llevadas por la planta al tallo y a las hojas para la fotosíntesis y para los procesos metabólicos posteriores. Este transporte ascendente se efectúa en el xilema. Mientras que el xilema es capaz de transportar los compuestos orgánicos, el floema es mucho más adaptado para este proceso.   Las compuestos orgánicos que surgen así en las hojas, deben ser trasladadas por toda la planta, arriba y abajo, allá donde son necesarios. Este transporte se realiza en el floema. Los compuestos que se trasladan a través del floema en general son el azúcar, las savias, los compuestos orgánicos del nitrógeno (aminoácidos y amidas), las hormonas y los proteínas.   No todas los compuestos nutritivos son móviles dentro de los límites de la planta.

  1. N, P, K, Mg y S se consideran móviles, pueden moverse hacia arriba y hacia abajo por la planta tanto en el xilema como en el floema. En primer lugar el déficit aparece en las hojas viejas.
  2. Ca, Fe, Zn, Mo, B, Cu, Mn se consideran inmóviles, se mueven solamente hacia arriba por la planta en los xilemas. En primer lugar el déficit aparece en las hojas nuevas.

Reservorio de organelos

Las sales y los metabolitos orgánicos pueden almacenarse en el reservorio de los organelos. El reservorio más importante de los organelos es la vacuola que puede alcanzar hasta 90% del volumen de la célula. La mayoría de los compuestos que están en la vacuola es el azúcar, los polisacáridos, los ácidos orgánicos y los proteínas.

Traslocación

Ahora, cuando las bases están explicadas, podemos mirar al proceso de la traslocación. Ya está claro  que solamente los elementos móviles pueden ser trasladados a través de los floemas. Los elementos inmóviles no pueden ser trasladados y no pueden ser accesibles para la planta para los procesos metabólicos posteriores y para el nuevo crecimiento de las plantas.

El lavado (en la teoría) induce el déficit de las sustancias nutritivas en la zona radical, y en estos casos el proceso del traslocación ayuda en la supervivencia de las plantas. El traslado y transporte (asimilación) pasa a través de los floemas de la fuente (exportador) hasta el absorbente (importador). En general las fuentes son las hojas maduras, y los absorbentes son los sumideros del meristemo apical, los meristemos lateral, los cogollos, las semillas y las hojas que se desarrollan etc. Usted puede asegurarse de esto en la práctica; primero surge el amarillamiento y luego – la muerte de las hojas grandes a partir del segundo día después del lavado. Las hojas que se desarrollan, los cogollos y las cálices sirven de las fuentes, son los absorbentes. Los cambios pasan en aquella parte de la planta que sufre por la inmovilidad insuficiente de los elementos, que se encuentran en la fase de desarrollo.  Por desgracia, algunos procesos metabólicos no pueden ser atraidos ya que otros elementos necesarios no son accesibles (por la inmovilidad). Esto incluye los procesos en que el nitrógeno y el fósforo ejercen la influencia mayor y directa en el sabor.

La planta usa el nitrógeno para formar los proteínas vegetales. Los fermentos del sistema bajarán rápidamente el nivel del nitrato-N (NO3-) en los compuestos que se usan para construir el nitrógeno de aminoplastos que a su vez son la base para los aminoácidos. Los aminoácidos son los bloques ordinarios para los proteínas, la mayoría de ellos son los fermentos de la planta responsables de todos los cambios químicos, tan importantes para el crecimiento de la planta.   El azufre y el calcio desempeñan el papel considerable en la producción y en la activación de los proteínas, reduciendo de ese modo los nitratos en la planta. Por consiguiente el exceso del nitrato surge como resultado de la alimentación desequilibrada, y no del exceso del nitrógeno en la planta.

Conclusión

El lavado antes del corte causa a la planta el estrés serio. Tiene lugar la falta de las sustancias nutritivas durante la parte muy importante del ciclo de vida de la planta. Los cambios notables en la planta, debido a la cantidad insuficiente de la sustancia disuelta en la zona radical llevan al estrés, probablemente, al borde del daño físico directo. Muchos elementos inmóviles ya no son accesible para los procesos metabólicos posteriores. Perdemos las hojas grandes, y el daño va a influir lo más posible en la masa de los cogollos.

El productor debe reaccionar adecuadamente a las necesidades de la planta. Hay que evitar las soluciones excesivas desequilibradas o las que faltan. Las concentraciones de las sustancias nutritivas deben ser poco a poco llevadas hasta la necesidad menor en los períodos más avanzados de la floración. Los factores de estrés deben ser limitados, por cuanto esto es posible. Si esto se realiza durante todo el ciclo de la vida, la planta no debe tener el exceso de las sustancias nutritivas en sus tejidos. El autor está seguro que Ud. no podrá corregir estos errores (el nivel móvil considerablemente bajo de las sustancias nutritivas en los compuestos) por medio del lavado.

El secado y el curado (cuando todo está hecho correctamente) ejercen la influencia principal en el sabor y en el aroma gracias a la destrucción de la clorofila y a la transformación del almidón en el azúcar. La mayoría de los atributos muestran que el lavado puede hacerse el resultado de la alimentación desequilibrada o de la concentración excesiva de los abonos y del secado/curado inadecuado.

A?adir un comentario