Sustrato de coco

Antes del uso la briqueta se moja en el agua (en el agua templada, mejor) para el hinchamiento. Se recomienda lavar el nuez de coco (claro si no es bueno y caro y no contiene los abonos para la vegetación) para el lavado de las sales y de las pequeñas fracciones.

Los pro del uso de sustrato de coco:

  • no contiene ningunas sustancias nutritivas lo que da la posibilidad de controlar la alimentación como en un sistema hidropónico;
  • el moho prácticamente no aparece;
  • es mejor que la hidropónica debido a la ausencia de los volúmenes grandes del agua, y no hay ruido de ventilador y pompa;
  • el nivel de РН es estable.
  • en la venta se encuentra más frecuentemente en forma de las fibras y de las chips

Preparación de la fibra de coco

Antes del uso la briqueta se moja en el agua (en el agua templada, mejor) para el hinchamiento. Se recomienda lavar el nuez de coco (claro si no es bueno y caro y no contiene los abonos para la vegetación) para el lavado de las sales y pequeñas fracciones. Es necesario hacerlo sin fanatismo, lavar varias veces del agua de grifo, luego del agua con el nivel de РН=6–6.5 y estrujar ligeramente.

Sustratos con la fibra de coco

Es deseable usar la mezcla: la proporción de 15 partes del suelo de coco y 5 partes de los aditivos (3:2). Variando la cantidad de la vermiculita (3 o 2 partes) es posible subir o bajar la higroscopicidad de su sustrato. La perlita es muy deseable, porque favorece mucho a la regulación del contenido de la humedad en la vermiculita. El suelo de coco en la mezcla con la perlita y la vermiculita es bueno porque prácticamente no contiene la flora patógena. En caso de la ausencia de uno de los componentes se puede cultivar en el nuez de coco puro. La observación: en la mezcla la vegetación pasa más rápidamente que en el coco puro. Respecto a coco es justo usar el volumen del sustrato 2–3 veces menor en comparación con la tierra.

Mezcla de Indico

Quiero contar un poco, cómo preparo el coco barato para su uso posterior. Trato de usar el coco más grande, más cualitativo, hay que evitar el polvo de coco. Últimamente prefiero comprar el coco en un embalaje más pequeño, porque en la mayoría de los casos allí está el coco de alta calidad, mientras que en los cubos de 5 kg en general está el coco de baja calidad (tiene nada que ver con el coco caro). Parece que estos cubos están compuestos de los residuos de la producción de coco. Estos cubos tienen el contenido más alto de las sales y el por ciento más grande del contenido del polvo de coco y de la arena.

Antes de comenzar a lavar el coco, lo recaliento en el horno durante algún tiempo, no es obligatorio hacerlo para Usted.

Después de calcinacion, mojo los discos en la bañera en el agua caliente:

Lavo la bañera de antemano, el agua del grifo va ya no clorada, ppm-300, pH-6.5. Después de la primera humectificación del coco ppm tiene el índice 800:

Decanto el agua de la bañera a través de una red, añado la nueva porción del agua, mezclo todo con las manos, decanto de nuevo. Y así repito tres veces, ppm del coco ya tiene índice 400, sería bueno lavarlo una vez más:

Cuando el coco está lavado y preparado para el uso, añado el agregado – el poliestireno extruido desmenuzado y mezclo todo bien. En la búsqueda del sustrato ideal he encontrado esta combinación la más conveniente:

Mi sustrato ya está preparado, ahora se puede comenzar el trasplante de las plantas:

Rasgos del crecimiento en el sustrato de coco

En caso del cultivo de cannabis en el sustrato de coco pueden surgir solamente dos problemas, primero es la dosis insuficiente, puesto que en el coco no hay sustancias nutritivas (sin contar las marcas caras), y segundo es el riego excesivo. Por eso es necesario regar la planta plantada en este sustrato no del agua, sino de la solución desde los primeros días; en principios de la vegetación la concentración sube suavemente de 30% hasta 50–70–100 %.

Hay que regar cuando la capa superior se secará y será de color marrón claro (es necesario tener cuidado, más vale determinar por el peso del tiesto). La solución para la hidropónica perfectamente sirve para el coco. Es posible germinar enseguida en el coco, primero hay que humedecerlo y luego no dejar a secar. Se recomienda primero cultivar en el vaso pequeño y luego trasplantar en vaso de mayor tamaño. El comienzo del crecimiento de todas las plantas es despacio, retrasado (hasta 2 semanas). Sin embargo después el crecimiento va rápido, hacia arriba y a lo ancho.

La aceleración de la primera fase del crecimiento (la asimilación del sustrato por la planta, el desarrollo del sistema radicular lateral) puede ser esencialmente acelerada por la aplicación de los siguientes remedios:

  1. Los estimuladores orgánicos radiculares y los ácidos húmicos (no es posible permitirlo en DWC y en los sistemas periódicos). A diferencia del último, la planta en el coco reacciona muy bien al procedimiento semejante;
  2. La luz débil y fría durante la primera semana, con el traslado posterior bajo la lámpara de vapor de sodio (Esto desplaza la actividad de la planta en la zona radicular);
  3. El nivel de pH de la solución en el comienzo del arraigue = 5,8 con el aumento posterior hasta 6,5 al traslado bajo lámpara de vapor de sodio (es decir, empezamos a cultivar como si fuera la hidropónica y acabamos casi como en el suelo);
  4. La fertilización activa por la hoja usando los abonos complejos después de la aparición de los indicios del arraigue y después del comienzo del crecimiento (mientras las ramas laterales no estén desarrolladas, la planta es incapaz de absorber activamente los abonos del sustrato, lo que explica el retraso dentro de 7–12 días después del trasplante en el vaso principal);
  5. La planta muestra las mejores tasas de crecimiento con la aplicación del riego a gotas.

La solución para el coco permite la banda de РН ancha; con los niveles de РН=5,4-5,9 las plantas se sienten bien.

Comparación de la fibra de coco y el suelo

Comparación de la fibra de coco y el suelo
A la izquierda – el suelo de coco (la briqueta polaca del suelo de coco y la vermiculita); a la derecha – mi sustrato orgánico (no contiene la tierra, contiene mantillo de gallina, estiércol,  mantillo vegetal de la ceniza de madera y aserrín podrido). Las plantas en el sustrato orgánico empezaron a crecer muy bien y dentro de tres semanas superaban a sus rivales en 3 veces:

Pero con el tiempo las plantas se han igualado:

Pues, el comienzo del crecimiento en el sustrato de coco era despacio, retrasado. La verdad es que después el crecimiento va rápido hacia arriba y a lo ancho. Es necesario adaptarse al suelo de coco manejando el riego y los abonos, pero al conseguirlo este sustrato puede pretender convertirse en el sustrato ideal.

Solución nutritiva de interbob

Vegetación. Inicio Vegetación. Mitad Floración. Inicio Floración. Mitad Floración. Fin
N 172,00 P 36,19 K 223,27 Mg 32,70 Ca 108,00 B 0,24 Fe 1,60 Mn 0,56 Zn 0,16 Cu 0,02 Mo 0,01 S 30,30 N 258,00 P 54,28 K 334,91 Mg 49,05 Ca 162,00 B 0,36 Fe 2,40 Mn 0,84 Zn 0,24 Cu 0,03 Mo 0,02 S 45,45 N 128,00 P 70,20 K 178,45 Mg 50,90 Ca 108,00 B 0,24 Fe 1,60 Mn 0,56 Zn 0,16 Cu 0,02 Mo 0,01 S 10,10 N 128,00 P 113,80 K 244,85 Mg 80,90 Ca 108,00 B 0,24 Fe 1,60 Mn 0,56 Zn 0,16 Cu 0,02 Mo 0,01 S 10,10 N 0,00 P 65,40 K 99,60 Mg 45,00

!!!! Complementariamente durante la vegetación se usan los estimuladores Reanimator 1ml/l y Mega Roots 1ml/l dentro de un día bajo la raíz; también “por la noche» yo rociaba las hojas de Reanimator 1ml/l y del sulfato de magnesio 1 g/l, alternando con la rociadura del agua. Durante la floración yo usaba Reanimator 1 ml/l un día sí y otro no bajo la raíz, también Mega Buds desde cuarta hasta la sexta semana de la floración por 1 ml/l bajo la raíz una vez en 3 días. Una vez en tres días es el régimen más conveniente del riego. Es necesario subir la cantidad del líquido añadido con el crecimiento de las plantas: al riego manual hasta 1,5 litros en una planta durante la vegetación y hasta 2–2,5 litros durante la floración.

A?adir un comentario