Cómo hacer varios clones de una rama entera

Como hacer varios clones de la rama entera

Introducción La mayoría de la gente (y yo también) al cortar el rampollo usa solo el punto básico del crecimiento, pero surgen las situaciones, cuando hay ganas de dejar el máximo de los puntos del crecimiento en la planta madre.

Introducción La mayoría de la gente (y yo también) al cortar el rampollo usa solo el punto básico del crecimiento, pero surgen las situaciones, cuando hay ganas de dejar el máximo de los puntos del crecimiento en la planta madre. A veces es más útil cortar solo una rama entera y hacer de ella la multitud de clones y entonces mucha gente pregunta Cómo hacer varios clones de una rama entera. A veces, entrenando la planta, se puede romper la rama. En continuación cuento como es posible transformar esta rama en algunos clones.

A propósito, descubrí este método ocasionalmente: mi cuchillo se escapó y rebano por el nudo en vez de cortar la hoja y el brote secundario en este nudo. Me sorprendió que la mitad inferior se había arraigado más rápido, que el punto básico del crecimiento.

Según la información de algunas fuentes, los rampollos cortados de las partes que están por debajo de los puntos básicos del crecimiento, habitualmente se arraigan más rápido (y según mis observaciones, mejor) cuando el nivel del nitrógeno es bajo y hay gran cantidad de los hidratos de carbono. También creo que es mas fácil manejar a los tallos sólidos, leñosos de la parte inferior de la rama que suaves verdes situados cerca de la parte superior.

Los brotes menores, secundarios gastan un poco más de tiempo para desarrollarse en las plantas de pleno valor, pero además forman el raigambre potente.

Tecnología

Corte el punto básico del crecimiento bajo el ángulo de 45 grados, haciendo el corte a través del tallo principal justo sobre el nudo, y lo prepare como siempre (Por lo visto se trata del hundimiento en el agua para quitar las burbuja del aire – la nota del traductor).

Corte hasta el extremo de la rama, haciendo una serie de los cortes a través de los nudos bajo el ángulo de 45 grados. Le resultará un montón de tallos cortos con los cortes bajo 45 grados de arriba y de abajo, y la hoja con el punto del crecimiento cerca del borde superior del corte superior.

Si el rampollo es demasiado largo para entrar por entero en su sustrato para la clonación, corte el extremo inferior del rampollo.

Empuñando el rampollo por el pecíolo, raspe la parte de la capa exterior de los tejidos del tallo que se haya desnudado el floema (el tejido blanco que está más profundamente que la corteza). Sumerja todo el pecíolo en su gel para la clonación o en la hormona para el arraigue y se asegure de que al mismo tiempo ha sumergido los cortes superior e inferior. Evite el impacto de las hormonas al punto del crecimiento.

Ponga el tallo en el sustrato para la clonación. Probablemente Usted necesite extender la abertura en «Rockwool» o en el tapón de látex. Cómo hacerlo? Usando un instrumento estéril (el palillo para la comida o algo semejante) presione la parte superior del tallo para empujarlo por entero en el sustrato para la clonación. En este caso la hoja puede encorvarse ligeramente hacia arriba.

A?adir un comentario