Hay una multitud de métodos del secado, curado y almacenamiento de las plantas. Aquí voy a describir solamente los métodos que uso personalmente. En primer lugar, me gustaría decir que, cómo los cogollos se secan, depende de la variedad de cannabis: algunos cogollos, secándose, se hacen densos y sólidos, otros – blandos y vellosos. Cada uno de los modos de secado existentes tiene sus pro. Aquí está mi modo de secado, curado y almacenamiento.
Hago así: Cuando la planta ha madurado y está preparada para la recogida de cosecha, córtela y cuelgue patas arriba en el lugar oscuro y seco. Quite todas las grandes hojas. Que las plantas cuelguen unos tres días, mientras los cogollos no se hagan por afuera secos a tientas. Usted puede ligeramente apretar el cogollo, debe sentir que adentro todavía es suave y húmedo.
Quite todos los cogollos de la planta, luego córtelos como siempre. ¡Los restos que se han resultado – el material excelente para la preparación de los extractos como el aceite o hachís! Luego pongo los cogollos sobre las cajas de cartón vacías revueltas en el lugar oscuro y seco para que puedan seguir secándose poco a poco. Me gusta revolver los cogollos cada día, mientras no sequen prácticamente hasta el crujido, a veces para esto es necesario más de una semana – en caso si el cogollo o la cola es muy grande. Como siempre, Usted puede apretar ligeramente el cogollo para asegurarse de que es seco adentro.
Cuando los cogollos en las cajas se sequen, mételos en los paquetes de papel. Me gustan los paquetes grandes de papel, que se venden en la mayoría de las tiendas. Coloque los cogollos en el fondo del paquete aproximadamente a tres pulgadas y envuelva la parte superior como si fuera el paquete con la comida. Abra el paquete 1-2 veces al día, mezclando y sacudiendo los cogollos. La humedad va a salir de dentro a la superficie y secarse allí. Así se garantiza el desecamiento lento que resulta un buen producto suave. Cuando los cogollos en los paquetes de papel se secarán, los meto en los paquetes de plástico tipo ziploc para dos-tres días.
Cuide de los cogollos; si se hacen mojados y si el paquete se empaña donde los habían puesto, esto significa que no se han secado y es necesario de nuevo colocarlos en el paquete de papel. El modo justo de comprobar, si el cogollo se ha secado por completo es doblarlo. Si el tallo dentro de cogollo va a crujir, entonces se ha secado. Si el tallo se dobla sin crujido y no se agrieta es el síntoma bastante exacto de lo que dentro del cogollo todavía hay humedad.
Después de que asegurarse de que los cogollos se han secado, habiéndolos dejado en los paquetes de plástico para dos-tres días, Usted puede colocarlos para el curado en los frascos con las tapas que se atornillan. Este método quita la necesidad de la apertura diaria de los frascos, y deja a secarse a la humedad excesiva, que aparece sobre el cristal. He notado que si no cuidar del frasco el moho aparece con facilidad.
Ahora, cuando todo se ha secado definitivamente, embalo la hierba en los paquetes convenientes según el tamaño y la guardo en los contenedores de plástico alimenticios de Tupperwave que coloco en la congeladora. Advierto, si su ganja no se ha secado por completo, puede cubrirse por el moho y estropearse en la congeladora, si Usted no se asegure de que todo está absolutamente preparado para el almacenamiento.
Si Usted decida meter los cogollos en los frascos, le aconsejaría continuar comprobando los frascos cada día durante 1-2 semanas hasta estar seguro de que se hayan secado. Luego Usted puede cerrar herméticamente y esconder los frascos en el lugar seguro y oscuro para un día de lluvia. Ahora Usted puede abrir los frascos por una y disfrutar. He encontrado que los cogollos que están en los frascos durante medio año y más, se curan bien y su sabor es magnífico, aunque los que se almacenan en los frascos herméticos más de un año son admirables.
A?adir un comentario