Floración

Al traslado de la iluminación al régimen 12/12 (12 horas de la luz y 12 horas de la oscuridad) comienza la floración, después de esto durante primeros 2–3 semanas la planta se estira en 2–3 veces, y empieza a producir el fuerte aroma.

Al traslado de la iluminación al régimen 12/12 (12 horas de la luz y 12 horas de la oscuridad) comienza la floración, después de esto durante primeras 2–3 semanas la planta se estira en 2–3 veces, y empieza a producir un fuerte aroma. La duración de la floración hasta la maduración completa de los cogollos depende de la variedad (indica: ~6–8 semanas, sativa: ~8–12 semanas) y de la intensidad de iluminación. Durante dos últimas semanas de la floración la planta gana ~25 % del peso de los cogollos. 12/12 – el régimen estándar de la iluminación para la floración. Si aumentar el período de luz (13/11 o 14/10), se aumentará respectivamente la duración de la floración en 10–15%. La cosecha será un poco más abundante, lo que compensa el tiempo gastado, pero los cogollos pueden ser un poco más «foliáceos».

Cualesquier intentos de usar el ciclo que no resulta 24 horas en total se tratan extremadamente experimentales ya que esto no corresponde al ritmo natural en el cual se desarrollan todos los seres vivos. Algunas variedades ecuatoriales en general pueden ser insensibles al ciclo de luz, esto significa que se han acostumbrado a crecer al fotoperíodo constante 12/12 y florecerán cuando estén preparadas las mismas.

A?adir un comentario