Temperatura y humedad

La marihuana crece y con las temperaturas mas altas, pero es posible el surgimiento del estrés para las plantas. La temperatura de noche debe ser no menos 16°С (60°F), si es más baja, es posible el surgimiento del estrés. Trate de evitar las oscilaciones de las temperaturas.

Si hablamos de temperatura y humedad, la temperatura óptima del día para la planta debe corresponder a los siguientes índices:

  • 21–27°C (70–80°F) sin enriquecimiento de CO2;
  • 27–32°С (80–90°F) con enriquecimiento de CO2.

La marihuana crece con las temperaturas más altas también, pero es posible el surgimiento del estrés para las plantas. La temperatura de noche debe ser no menos 16°С (60°F), si es más baja, es posible el surgimiento del estrés. Trate de evitar las oscilaciones de temperaturas. Si una noche son 16°С (60°F), y la otra – 24°С (75°F), puede surgir el estrés. Controle la temperatura del día y de la noche durante todo el ciclo del cultivo. Durante primeras dos semanas después de la germinación de la semilla de cannabis la humedad baja no sólo puede provocar el estrés, sino matar a las plantas. La humedad no es tan importante en los períodos de crecimiento posteriores.

Para aumentar la humedad del aire ponga un vaso abierto con el agua. Se puede usar el humidificador del aire, pero entonces es necesario regular su funcionamiento por medio del temporizador, puesto que el funcionamiento continuo del humidificador creará el exceso de la humedad. La humedad que alcanza 40–50% es necesaria en la fase vegetativa hasta el fin de la segunda semana de la floración. Después hay que minimizar la humedad para proteger las plantas que excretan alquitranes. En total, más vale tener la humedad baja, puesto que debido a la alta humedad surgen serios problemas: putrefacción de cogollos, putrefacción de raíces ya que algunas variedades son muy sensibles al moho.

A?adir un comentario