Germinación y plantación de las semillas de cannabis

Germinación y plantación de las semillas de cannabis

Mi método privilegiado de la germinación de las semillas de cannabis es el método de las toallas húmedas de papel. Tome seis hojas de las toallas blancas de papel y las doblen en un cuadrado aproximadamente de 5-6 pulgadas (aproximadamente 24 capas espesas).

Índice del documento Germinación y plantación de las semillas de cannabis

  • Germinación de las semillas de cannabis
  • Desgrane de los retoños
  • Raíces y los tiestos para la plantación
  • Plazoletas para el cultivo de cannabis y riego a gotas
  • Agua y suelo
  • Germinación hidropónica
  • Hora para trasplante

Germinación de las semillas de cannabis

Mi método privilegiado de la germinación de las semillas de cannabis es el método de las toallas húmedas de papel. Tome seis hojas de las toallas blancas de papel y las doblen en un cuadrado aproximadamente de 5-6 pulgadas (aproximadamente 24 capas espesas). Moje esta “almohada” cuadrada en el agua pura y coloque las semillas de cannabis en el centro del doblez, con doce capas más arriba y más abajo. Mantenga la almohada húmeda, habitualmente las semillas germinan dentro de 1–10 días. (¡En algunos casos, el tiempo de germinación era hasta dos semanas, así hay que tener paciencia!)   He encontrado la temperatura ideal para la germinación de la mayoría de las semillas de cáñamo es igual que la media de interior (70–78°F o 21–25°C). Aunque temperatura más alta puede acelerar el tiempo de la germinación, el calor aumentará también la probabilidad del surgimiento del desarrollo de moho, hongos y bacterias. Por eso con temperaturas un poco más altas siempre hay que tener cuidado.

Tengo un consejo respecto a las ciertas semillas que no quieren salir de su envoltura. Las semillas de marihuana germinarán, el retoño dará la raíz, y se trasplantarán perfectamente. Sin embargo la envoltura de la semilla no se quita del retoño sin ayuda. La envoltura se fortalece sobre la cabeza del retoño, y al fin de cuentas, provoca su muerte, si no tratarlo de modo necesario.

Desgrane de los retoños

He encontrado que las semillas de cannabis con estas anomalías raras para sobrevivir necesitan de ayuda en la eliminación de su envoltura o película. Para esto es necesario la mano muy tierna, pero al mismo tiempo dura para quitar la envoltura sin dañar o matar a la planta. Bajo la envoltura está la película fina de que también puede ser necesario ayudar a librarse. La práctica, la práctica y de nuevo la práctica es el mejor manual para la recepción de este hábito.

También me gustaría apuntar, aunque este fenómeno es raro, las plantas, que se desarrollan de estos retoños obstinados, habitualmente están muy deseables. Así, esto merece la pena, sobre todo si Usted ha comenzado el cultivo de los retoños.

Raíces y macetas para la plantación

Primero, las semillas de marihuana se abren por su costura y echan la raíz blanca. Me gusta esperar mientras la raíz crezca a una o dos pulgadas antes del trasplante de los retoños en al suelo (todo esto el tiempo “la almohada” de las toallas de papel tiene que estar continuamente húmeda). Cuando coloco los retoños en el suelo, me gusta enterrarlos directamente hasta la parte superior de la planta; así, la cima se encuentra directamente al nivel del suelo. Es importante para el suministro ligero del agua a los retoños para no molestar mucho las nuevas raíces.

El método de la plantación en el suelo, que uso, es muy elemental y sencillo para la comprensión. Me gusta usar pequeñas macetas, de 2-4 pulgadas (5–10 cm). El buen sucedáneo de las macetas de plantación – los vasos plásticos para las bebidas de 500–700 ml. Se puede comprar estos vasos en cualquier tienda o supermercado. Hay que hacer cinco o más aberturas grandes de drenaje en la base; es fácil hacerlos usando el taladro eléctrico o el soldador; se puede hacerlo al mismo tiempo con 10-20 vasos lo que acelerará considerablemente el proceso.

El vaso o el tiesto se llena de la mezcla de suelo para las plantas, habitualmente con el alto contenido del nitrógeno, y además el suelo se rabosea suavemente por el círculo para rellenar igualmente todos los lugares libres. El nivel del suelo debe ser llenado en dos tercios o tres cuartos de la capacidad del tiesto o del vaso. Es decir, debe quedarse el lugar adecuado entre la cima del suelo y la cima de vaso o maceta. Hay que tomar en consideración el suelo, que será añadido más tarde con el crecimiento del tallo. Tan pronto como el suelo sea apisonado bastante y sea llenado, por lo menos, hasta los dos tercios del volumen, llegará la hora para humedecerla.

Plazoletas de cultivo de cannabis y riego a gotas (turkey basters)

Coloco hasta dos docenas de vasos o macetas en una plazoleta (bandeja) ordinaria para el cultivo de cannabis. Luego relleno el cubo o el contenedor de la dimensión correspondiente por el agua / la mezcla nutritiva. Alguna cosa que se usa para el riego a gotas es el mejor instrumento accesible para la imbibición uniforme de todos los vasos o macetas. Para las grandes operaciones puede ser necesaria la bomba y el mecanismo con la manga para la ayuda en el riego.

Si la bandeja para el cultivo de marihuana y todos los tiestos están relativamente puros, cualquier exceso de la solución puede usarse repetidamente, mientras todo el suelo no alcance el punto de la saturación completa. Solamente hasta este punto de la saturación me gusta usar la varita asiática ordinaria para la comida para hacer el agujero con la profundidad de la longitud de la raíz del retoño en el centro del tiesto. En cada agujero añadimos la solución nutritiva para saturar por completo el sustrato y prepararlo para el retoño. Tan pronto como toda la bandeja para el cultivo esté preparada, llegará la hora para comenzar el proceso de la plantación.

Tome un retoño de la toalla de papel, manejándolo tan tierno como lo sea posible, por el tallo más abajo de la parte superior del retoño, y lo ponga en el agujero húmedo, preparado en el suelo. Lleva exactamente la punta de la raíz por completo adentro del agujero, en caso necesario usando la varita para la comida. Asegúrese de que la punta de la raíz indica hacia abajo, y no está encorvado hacia arriba, lo que se llama “la raíz J”. La raicita en forma de J puede ser fatal para el retoño.   Tan pronto como el retoño esté colocado en el agujero, la abertura y la parte superior del retoño se apisonan – más cerca posible al nivel del suelo que también debe ser comprimido muy suavemente alrededor del tallo del retoño para retenerlo con fuerza en su lugar.

Agua y suelo

Luego es necesario rociar los retoños. A pesar de que el suelo sea impregnado por el agua hasta el punto de la saturación, este primer riego ayuda a estabilizar la raíz en el suelo. Para esto de nuevo utilizamos alguna cosa para el riego a gotas (por ejemplo, una botella con los pequeños agujeros). Tan pronto como los retoños se fijen adecuadamente en el suelo saturado por la humedad, no van a necesitarse del riego, mientras el suelo no se seque un poco.

También es importante que en la bandeja para cultivo de cáñamo no se acumularía el agua. La cosa para el riego a gotas también sirve para la succión del exceso del agua de la base de la bandeja para el cultivo de cannabis, ayudando acelerar el tiempo del desecamiento. También sirve para los primeros pequeños riegos, cuando el trato tierno todavía es necesario.

Dentro de 1-2 semanas los retoños sanos se estirarán y van a crecer por encima del vaso o del tiesto. Después de esto se puede añadir el suelo para dar al retoño mayor estabilidad y más espacio a las raíces. Este rollo ayudará a solucionar el problema de las plantas estiradas, prestando más apoyo durante su desarrollo temprano. Esto también favorece a la estimulación del crecimiento adecuado de las raíces. Las nuevas raíces romperán el cascarón y dentro de una o dos semanas van a crecer del tallo cubierto con el suelo.

Germinación hidropónica

La germinación hidropónica también es muy fácil y consiste en la colocación de la semilla en el cubo el algodón mineral o en la bolita de la fibra de coco con el mantenimiento de este sustrato en el estado húmedo. Las semillas de cáñamo germinarán y se arraigarán automáticamente en este sustrato, poroso y rico en las sustancias nutritivas. Lo único que podría ser necesario en el sistema hidropónico es la atadura de las plantas estiradas o con el crecimiento fusiforme a los tarugos.

El trasplante en la hidropónica también es muy sencillo. La bolita se coloca en el cubo del algodón mineral de mayor tamaño o en el sustrato de grava, después de que las raíces se arraigarán rápidamente en un nuevo material. A menudo los hidrosistemas tienen necesidad de los soportes adicionales como las estacas o los postes para apoyar las plantas estiradas y débiles.

Hora del trasplante

El trasplante se hace necesario cuando las raíces sobrecrecen del sustrato. Se puede averiguarlo con la revisión de una o dos raíces medias de las plantas. Cuando la bola blanca de las raíces se hace tejido, creciendo entre sí, y se pone marrón, ha llegado la hora de trasplantar. Es necesario tener cuidado al trasplante en los contenedores grandes para evitar cualquiera cantidad de las lesiones por cuanto es posible.

Me gusta trasplantar, cuando el sistema radical de los plantones es medio seco, un o dos días antes del riego regular. Es necesario impregnar de humedad el sustrato en mayor contenedor hasta la densidad máxima del agua rica en las sustancias nutritivas. La bola medio seca de la raíz entra ajustadamente en el sustrato húmedo fresco, y la otra parte libre del espacio en el tiesto de mayor tamaño se llena por el sustrato fresco, semihúmedo. Es ideal, si el sustrato fresco cubre un poco el nivel viejo del suelo, y el suelo libre alrededor del retoño se apisona con mucho cuidado.

Me gusta agitar un poco el suelo para que ocupe todo el espacio libre por completo, y allanar a mano la superficie del suelo. Como en caso del trasplante original, las plantas recién trasplantadas se riega hasta el punto de saturación. Pronto las raíces nuevas encontrarán su camino al sustrato nuevo y fresco y el crecimiento se reflejará en la planta.

A?adir un comentario