Cómo clonar las plantas (sólo usando el agua)

Cómo clonar las plantas (sólo usando el agua)

Es tan sencillo como en caso del uso de polvos, líquidos o geles para el arraigue, los ventiladores, el suelo etc. Hay un método menos complicado de la clonación, es tan sencillo que lo aplicaban durante las décadas o puede ser durante los siglos.

Cómo clonar las plantas (sólo usando el agua) ? Es tan sencillo como en caso del uso de polvos, líquidos o geles para el arraigue, los ventiladores, el suelo etc. Hay un método menos complicado de la clonación, es tan sencillo que lo aplicaban durante las décadas o puede ser durante los siglos. Se usan solamente la luz, el agua y el rampollo, que Usted quiere hacer arraigar. En el ejemplo, que demostraré, yo cortaba los clones de tres tamaños diferentes. El primer clon – con dos hojas y un punto del crecimiento (Pequeño). El segundo clon – con cuatro nudos, pero con solo una pareja de las grandes hojas (Mediano). El tercer clon – la altura seis pulgadas, con siete nudos, y cantidad suficiente de las completamente grandes hojas (Grande).

Como en el caso de la clonación normal justo después del corte coloque el rampollo en el agua durante aproximadamente 15–30 segundos, moviéndolo para arreglar las burbujas de aire. Pero la diferencia principal consiste en lo que Usted no va a sacar el rampollo del agua antes de la formación de las raíces bastante grandes para abastecer el follaje que se encuentra por encima. Use solo los vasos opacos. Esto impedirá a la luz caer directamente en las raíces.

Pues, he contado de los rampollos y del agua, pero la parte más importante es la luz. Yo recibía los resultados absolutos aplicando este método, simplemente dejando los rampollos en la peana adonde no caen los rayos del sol directos. En realidad, el lugar ligeramente sombreado sería la mejor variante. Las tardes (cuando el día era corto) yo los ponía en la mesa, aproximadamente en siete pies de la lámpara de incandescencia (100 W) colgada del techo. Yo apagaba la luz durante la noche como siempre, y por la mañana los ponía de nuevo en la peana. Cuando el día es largo se puede simplemente dejarlos en la peana para todo el día. Recuerde – ningunos rayos del sol directos.

En la foto están mis tres rampollos en los vasos. El Mediano y El Grande están hundidos en el agua a una pulgada. Si hundirlos más, el pecíolo también estará bajo el agua. El Pequeño está en el vasito plástico puesto que el tallo es demasiado corto para estar en el agua o estar directamente en el vaso. Coloque sus rampollos de tanta manera que por lo menos la media pulgada del tallo se encuentre en el agua.

Note que el cristal dispersa la luz que es la medida adicional contra la iluminación excesiva.

Los clones echaban las raíces con la velocidad muy diferente. El Pequeño ha dado las raíces durante 7 días – una pequeña raicita de la longitud del cuarto de la pulgada y un pequeño tubérculo.
Cómo clonar las plantas (sólo usando el agua)

Cuando las raíces del Pequeño han crecido hasta tal estado (nueve días), El Grande ha mostrado solo las primeras bolitas – las raicitas futuras. El Mediano no mostraba ningunas intenciones al arraigue en general. Intentando comprender las causas, he cambiado el agua en que él estaba, pero, pienso que todo se consiste en la gordura del tallo. El Mediano y El Grande tenían los tallos del mismo tamaño, pero El Grande tenía mucho más del follaje.

El Pequeño se siente mucho mejor que los otros (es más bajo notablemente) y El Mediano por fin ha empezado a mostrar los indicios de la vida.

El Mediano ha mostrado las raicitas el día decimocuarto y ha sido plantado el día decimoctavo.
Es la foto antes del trasplante:

El Grande ha mostrado las raíces el día undécimo y se ha ido en la tierra el día decimoctavo Es la foto antes del trasplante:

Trasplantar es fácil como siempre. Uso el suelo fertilizado de antemano, en la mezcla con 1/2 de la perlita. Me gustan los vasos transparentes porque se ve cuando sea posible quitar el invernadero. Rellene la taza de 4 onzas con la mezcla del suelo, haga en el medio una apolilladura a la profundidad en una pulgada, ponga allá las raíces de la planta y échelas. ¡NO REGAR! En realidad el riego retrasará el desarrollo de las raíces en un nuevo sustrato que debe ser casi seco abajo para que las raíces busquen la humedad. Haga el suelo ligeramente húmedo antes de la plantación.

El invernadero en la foto es «el refrigerador» barato de Styrofoam que se vende en cualquiera tienda 2–3 dólares. Ponga la tapa y envuelva por la película, haciendo en ella media docena de las aberturas en el cuarto de una pulgada. En mi foto está el pedazo superfluo del plexiglás que se ha quedado a mí. Es un poco movido a un lado para abastecer la ventilación. Ponga adentro la escudilla con el agua y cierre el invernadero. Gracias a la escudilla la humedad será aproximadamente 75%. Si esto no le conviene a Usted, rocíe del agua un par de veces por día.

Cómo clonar las plantas (sólo usando el agua)

El Grande ha sido listo literalmente al día siguiente.

Todos los tres estaban en la cámara de 320 W para la vegetación, tres semanas pasadas del corte hasta el trasplante definitivo.

Cómo clonar las plantas (sólo usando el agua)

Así es, el método más sencillo de la clonación. Ningunas rociaduras, recalentamientos, sequías, sin hormonas, solo la planta, la luz y el agua. Siguiendo con estas instrucciones, yo lograba el éxito absoluto – 100% (¡la única planta que ha muerto había tomado todo el agua y olvidé de verterlo!). ¡Suerte!

A?adir un comentario