Manicura

Manicure

Su decisión dependerá del tiempo que Ud. quiere gastar en el corte, de la destinación de la hierba y hasta qué punto le preocupa a Ud. la calidad y el aspecto exterior del producto listo.

Como existen algunos modos de quitar la piel de la gata, así hay algunos modos de cortar la hierba: del corte de artífice hasta el corte al cero; Usted es quién decide.   Su decisión dependerá del tiempo que Usted quiere gastar en el corte, además de la destinación de la hierba y hasta qué punto le preocupan a Usted la calidad y el aspecto exterior del producto acabado. A continuación están las instrucciones del corte regular o profesional, puesto que por ahora no han inventado nada más. Al principio hablaremos de preparaciones, antes de que Usted realice manicura por primera vez.

Paso 1. Tome todos los instrumentos necesarios. Serán necesarios: toalla de papel, alcohol puro o aceite vegetal/aceite de oliva, navaja unilateral de afeitar, periódico y tijeras. De todas las tijeras representadas en el dibujo las tijeras para el corte (A) son más importantes ya que todo el trabajo se puede realizar solamente con estas tijeras. Son tijeras regulares, pero todo lo que Usted necesita es que haya menos fricciones entre sus filos. Usted necesita que los filos se mueven más libremente. Sin embargo, escogiendo un instrumento, recuerde que con el uso los filos se embotarán y hasta las tijeras más agudas con el tiempo serán inútiles.

Para Usted será mucho más fácil utilizar las tijeras anaranjadas (B) y las tijeras de podar (C). Es más conveniente usar las tijeras anaranjadas para el corte de hojas en forma de abanico. Los pequeños filos aguzados permiten maniobrar con más facilidad alrededor de cogollo y previenen la cortadura ocasional de cáliz. Otras tijeras (D) también representan las pinzas cortantes pero no las use porque son las peores. Están representadas en este dibujo solamente por sus filos largos. Las tijeras de podar facilitan el corte de ramas gordas en sus plantas gigantescas y de cogollos son indispensables para manicura. (Nota del redactor: Mi instrumento cortante preferido – las tijeras para plantas enanas. Son muy agudas, ligeras y tienen pequeños filos que permiten maniobrar con facilidad. El precio es aproximadamente 10$)

Elija un lugar conveniente para el trabajo: la mesa o el suelo a su juicio. Su elección dependerá del espacio y de la posición de su espalda, puesto que el proceso de manicura puede ocupar mucho tiempo. Recuerde que para recoger una libra de marihuana Usted necesitará alrededor de trece horas y tres horas más o menos depende de velocidad y calidad de su trabajo. Este tiempo no sirve para el corte de pago y tampoco conviene para el corte al cero.

Paso 2. Prepare el espacio de trabajo. Asegúrese de que todo lo necesario está al alcance de su mano y ponga el periódico. Todo debe estar al alcance de su mano para no buscar algo, cuando sus manos estén manchadas del alquitrán. El periódico protege su puesto de trabajo de la suciedad y permite arreglar fácilmente hojas y ramas cuando se acumulen en una cantidad bastante grande. Algunas personas cortan la planta en la mesa de cristal para recoger el alquitrán que gotea de las plantas durante el corte por medio de una tarjeta de crédito.   Si Usted quiere hacer el hachís o fumar el alquitrán, el corte sobre el cristal le caerá bien. Ahora Usted puede comenzar su trabajo.   Sepa su objetivo. Para el corte puro es lo que Usted necesita”.

Paso 3. Tome la planta entera y luego divida las ramas en partes tratadas. Si Usted realiza la limpieza de las ramas este corte será suficiente, por supuesto, además de la separación posterior de vastagos. También Usted puede dejar la planta intacta para su secado posterior si es posible.   Si Usted quiere cortar todo lo antes posible después de que las hojas se sequen pase por la mano en el guante por cada rama para recoger la mayor parte de las hojas. Claro, se quedan muchas hojas, pero será suficiente para la mayoría de cultivadores que aplican este método.

Reconocemos que Usted puede gastar muchos días o hasta semanas de trabajo solamente para premeditar este método, mientras que esto seriamente influirá en la calidad de sus retoños. Si le preocupa más la calidad del producto acabado y no hay un montón de hierba después del secado Usted puede ocuparse del corte en vez de la limpieza de mano. Este método es más parecido al deshojado por medio de los dedos. Si su hierba se seca demasiado rápidamente y tiene sabor «fresco» (como el fumar de marihuana), Usted puede probar este método. Pero vamos a volver a la manicura …

Es necesario que las ramas sean de la longitud media para que tenerlos por medio de los dedos con facilidad  Las líneas rojas en el dibujo muestran el lugar de corte de la planta.

Llegó la hora de ocuparse de las hojas con el aspecto de abanico. Es el momento más oportuno para aprender un movimiento – el movimiento circular. Cójase de los dedos grande e índice por el tallo para girarlo fácilmente. Los dedos medio y anular ayudan a manejar el tallo y le dan la estabilidad. Esto le ayudará a trabajar sin distraerse para reparar el retoño durante el corte. Con este movimiento es fácil alcanzar el resultado necesario, a saber – cortar hojas exactamente por medio de las tijeras.

Paso 4. Corte las hojas más cerca posible a la rama para conseguir el corte más puro. Hay dos modos del corte de hojas. Para el corte puro, cuando Usted no pueda llegar al tallo es posible intentar a trabajar con las puntas de tijeras o Usted puede hacer el corte cerca de la parte superior de cogollo.

Paso 5. El paso siguiente es la recogida de hojas. Le recordaré que se trata de las hojas que crecen de cogollos. Tome en sus manos las tijeras para el corte, acuérdese del movimiento circular y adelante ya que la velocidad es el momento importante durante el corte. Conserve estas hojas para fumar o para la producción del hachís. ¡Una cosa estupenda!   Ha llegado el tiempo de tomar la decisión. ¿Cuántas hojas hay que dejar en un cogollo?”

Un sabedor cortará todas las hojas, tal vez a la excepción de las hojas que están cubiertas por completo de alquitrán. Otros dejarán todo que contiene un poco de alquitrán. El cultivador perezoso o emprendedor dejará todo sin excepción. Usted es quién decide.

Paso 6. Ahora hace falta solamente separar cogollos de la rama. Para pequeños cogollos servirán las tijeras anaranjadas, puesto que sus tallos son delgados. Para grandes cogollos prepare las tijeras de podar. ¿Que longitud del tallo se puede dejar? Usted es quién decide. Pero recuerde que nadie quiere fumar tallos. Aunque si dejar un poco, no pasa nada.   No puedo dejarle a irse sin dar una pequeña lección del corte rápido y fácil por medio de las tijeras. Este método bastante rápido le dará sin duda los cogollos de buena calidad. Claro, la rapidez y facilidad significan la pérdida de buena apariencia pero este método perfectamente servirá para cultivadores que trabajan con un montón de la marihuana o no tienen tiempo para el corte puro.

Todo es muy fácil. Tome las tijeras y corte todo tan cerca al cogollo, por cuanto sea posible sin preocuparse por las cortaduras del tallo cerca de rama y hojas de cogollo. Usando este método, Usted va a cortar las hojas anchas junto con las hojas de cogollo ya que el objetivo es acabar el trabajo y guardar la calidad a pesar de la velocidad.   Cuando acabe, se quedará solamente separar cogollos de ramas. La mayoría de los tallos que se han quedado caerán durante el secado. Es todo. Hace falta solamente secar cogollos y aquellas hojas que Usted ha dejado para fumar o para elaborar el hachís.

Limpiar instrumentos es necesario no sólo después de terminar el trabajo. Depende de la cantidad de alquitrán en su planta hay que limpiar instrumentos durante el corte”.   Durante el trabajo los filos se harán pegajosos por el alquitrán, y una pequeña limpieza ayudará a hacer el trabajo más fácil. Use la navaja de afeitar unilateral para la rasura del alquitrán de los filos de tijeras. Use alcohol puro o aceite vegetal/aceite de oliva para la limpieza de sus manos del alquitrán.   Al terminar el proceso de manicura, realice la limpieza definitiva por medio del filo de la navaja de afeitar y por medio de la frotación por el alcohol puro. Moje la toalla de papel en el alcohol puro para frotar filos. No ahorre el alcohol. Que más use, será más fácil limpiar. También Usted puede sumergir los instrumentos en el alcohol puro durante algunas horas para la limpieza más fácil. La facilidad es lo que es necesario para tales cultivadores perezosos como nosotros, pregunte a cualquier de ellos.

A?adir un comentario