Cultivo de cannabis

Cultivo del cáñamo

Cuando a la planta le conceden libertad del desarrollo, habitualmente tiene más ramas que la energía para su desarrollo de pleno valor. Esto significa que mucha energía se gasta a las pequeñas ramas, especialmente inferiores.

Cuando durante el cultivo de cannabis a la planta le concedan la libertad de desarrollo, habitualmente tiene más ramas que energía para su desarrollo de pleno valor. Esto significa que mucha energía se gasta a las pequeñas ramas, especialmente inferiores. En este caso durante el traslado a la floración evidentemente hace falta la energía del desarrollo con la condición del mantenimiento uniforme en el equilibrio de todas las partes de la planta, y la floración puede durar mucho tiempo. La planta trata de remitir igualmente la energía del desarrollo.

Al quitar algunas partes menos importantes y débiles de la planta Usted puede garantizar que las grandes ramas producirán mayor cantidad de los bótones de alta calidad. Cuando algunas de las ramas se eliminen, más energía se hace accesible para la planta. Los bótones en las ramas inferiores que reciben menos cantidad de la luz, habitualmente acaban el desarrollo como yemas-«palomitas» que nunca madurarán de verdad. Así que más vale quitarlos en la fase temprana de desarrollo. Estos retoños también tienen tendencia de estirarse fácilmente que lleva a menor cantidad de los bótones. Esto pasa porque mucha energía se gasta para nada a la creación de los tallos.

Usted se hace un planificador para sus plantas. Es necesario observar el crecimiento de las plantas y quitar cualesquier retoños con los entrenudos largos (el espacio entre nudos), y hacer lo mismo con cualesquier retoños que se sitúan considerablemente más abajo que los retoños principales.   Estas ramas reciben muy poca cantidad de la luz y también van a intentar a seguir por su camino hasta el lugar bien iluminado. He pasado la mayor parte del tiempo quitando todos los retoños situados más abajo de la red ScrOG; además he dejado solamente las hojas grandes hasta el momento de la recuperación por la planta de la energía de crecimiento.

De forma natural las hojas se ponen amarillas si la energía es necesaria en otro lugar de la planta. Tampoco hay que preocuparse, si el amarillamiento no comience desde las hojas apicales, o las hojas apicales no pierdan la elasticidad demasiado temprano.   Cuando llega la hora de la eliminación de hojas, las opiniones cambian; algunos profesionales del cultivo de cannabis quitan hojas y otros, como yo, deciden no hacerlo. Yo probaba ambos métodos y puedo decir honestamente que en realidad no hay ningún efecto positivo de la eliminación de hojas. Alguna gente afirma que la defoliación le dará mayores bótones, pero he notado que las yemas resultarán más grandes, pesadas y sanas si dejo intacto el panel de «baterías solares». Tenga en cuenta que las hojas de paleta representan el lugar principal para la fotosíntesis y la planta también conserva allá la energía sobrante.

Al quitar las hojas Usted causa el daño doble a la planta: priva de la capacidad de producir la energía vital y también quita la energía que ya era conservada para el uso en futuro. Además, aunque esto no puede ser descubierto a simple vista, en realidad alguna luz pasa a través de las hojas, y por eso algunas hojas de las que crecen más abajo se queden verdes durante todo el período de crecimiento. Más vale doblar o atar hojas bajo el alero para que la luz alcance a mayor cantidad de los bótones, o cortar hojas por la mitad.

También es necesario tener en cuenta que en las plantas hay una respuesta hormónica a las heridas causadas. Esto incluye el inhibidor de crecimiento que se llama el ácido jasmónico. Este inhibidor pone en marca el mecanismo de la protección de la planta para su recuperación. Cuanto más hojas Usted quite en cualquier momento, mejor será la reacción. En los casos extremos esto lleva a la demora del crecimiento. Por eso será razonable podar las plantas poco a poco durante la floración y no quitar todo enseguida. Esta hormona también desempeña el papel en la regulación de la formación de tricomas, y es probable que un poco de estrés sea necesario a la planta para el aumento de su potencia. Sin embargo, hay una diferencia entre el estrés y la tortura, la planta sana siempre va a producir mayor bóton que la planta que sufre de los defectos físicos serios o fue demasiado cortada.

Como la mayoría de la actividad fotosintética pasa en las hojas, las yemas no tienen necesidad de la luz. La función principal de las estructuras de flores es la producción de semillas y no la fotosíntesis. Las pequeñas hojas situadas más cerca de la raíz la conceden la energía local para el desarrollo, al mismo tiempo las hojas de paleta abastecen a toda la planta de la energía, y especialmente al sistema radicular. Las hojas grandes con el aspecto de abanico poseen el mayor área de superficie y también la mayor concentración de los cloroplastos que son unas pequeñas estructuras celulares que contienen la clorofila, y sabemos que las plantas usan la clorofila para el consumo y la transformación de la luz solar.   Sin embargo, es importante notar que los retoños inferiores reciben alguna luz y la planta empezará a alargar las ramas lo que lleva a la formación de menor cantidad de los nudos y entrenudos largos. No es una manera productiva ya que queremos tener tantos bótones cuanto sea posible.

Es aquel caso cuando la red ScrOG sea muy necesaria. Se puede remitir los retoños laterales, atar las hojas sin quitarlas, y así permitir a la luz penetrar más a las yemas inferiores prácticamente sin pérdida de la energía de luz.   Reforzando el rendimiento de la planta de abajo hacia arriba durante el cultivo de cannabis Usted se asegurará de que tendrá muchos retoños grandes en un lugar bien iluminado. A veces no hay elección y es necesario quitar algunas partes de la planta para asegurarse de que Usted conseguirá una buena cosecha.

Todo depende de la reacción de algunas plantas a la poda dura. Pero en general yo aconsejaría realizar la poda por el mínimo, ya que hay otros métodos de la eliminación de hojas. Las reglas de la poda se distinguen un poco en caso del cultivo de cannabis por medio de SoG, ya que es probable que Usted tenga que quitar algunas hojas con el aspecto de abanico. La causa es la densidad demasiada de las plantaciones — las plantas están plantadas tan cerca una de otra que pasa el alto sombreado.   Creo que el mejor consejo es la observación constante de las plantas y la adaptación de la técnica de cultivo en concordancia con las necesidades de sus plantas.

Nada es tallado en la piedra, cuando llega la hora del cultivo de cannabis

Todas las habitaciones para el cultivo de cannabis también son diferentes como cada cepa. En realidad cada planta se distingue de las otras y Usted tiene que probar lo que funciona de mejor manera para sus plantas. Espero que este manual por lo menos le haya dado la representación general sobre los métodos existentes y su aplicación para la obtención de mayor cosecha. Pruebe las cosas diferentes e imparcialmente.

A?adir un comentario