Hechos históricos sobre la hidroponía

Hechos históricos sobre la hidroponía

El cultivo por medio de la hidroponía es un cultivo de las plantas de cannabis sin usar el suelo, es la verdadera ciencia que se aplica desde hace mucho tiempo. ¿Cómo se desarrollaba la hidroponía?

Introducción

El cultivo por medio de la hidroponía es un cultivo de las plantas de cannabis sin usar el suelo, es la verdadera ciencia que se aplica desde hace mucho tiempo. ¿Cómo se desarrollaba la hidroponía?

La historia de la hidroponía tiene sus orígenes en el siglo XVIII. Aquellos tiempos los logros de la hidroponía eran bastante pequeñas, y entonces Jan Baptista van Helmont publicó su trabajo para demostrar que las plantas reciben los elementos nutritivos de las soluciones.

Las experiencias científicas se realizaban para mejorar los métodos agrotécnicos que han destinado para que comenzara el desarrollo de las tecnologías hidropónicas para perfeccionamiento y descubrimiento de los novísimos métodos de abastecimiento de las plantas por los elementos nutritivos cuando estas plantas crezcan en las condiciones extraordinarias.

Éxitos experimentales en la hidroponía

A lo largo de los siglos XVIII y XIX la ciencia sobre hidroponía lograba los éxitos enormes. La culminación de experimentos llegó cuando dos científicos alemanes, Julius von Sachs y Wilhelm Knop a quienes los llaman “padres de la hidroponía” han mostrado que nitrógeno, fósforo y potasio son 3 componentes esenciales para crecimiento y maduración de las plantas. Elaboraban la fórmula nutritiva que se basaba en estas conclusiones.

Cerca del año 1920 Dennis Hoagland elaboró las composiciones hidropónicas estandartizadas de elementos nutritivos llamadas por su nombre, las fórmulas de costumbre todavía se usan en muchas mezclas de elementos nutritivos.

Los estudios científicos de Hoagland fueron los primeros, él descubrió la presencia de los siguientes microelementos en varias mezclas: magnesio, azufre, hierro que son importantes para crecimiento y desarrollo de la planta.

Los trabajos de Hoagland han revelado los componentes necesarios en la proporción para el cultivo de plantas y germenes en distintas condiciones. El progreso comenzó. Durante la Segunda Guerra Mundial el ejército norteamericano al extranjero realizaba el cultivo de las plantas en sistemas hidropónicos para el aprovisionamiento personal.

Esto ha ayudado evitar las pérdidas durante la transportación de productos perecederos. Los norteamericanos empezaron a aplicar las tecnologías del cultivo de hortalizas y frutas frescas durante la guerra en las islas desiertas en el Océano Pacífico y en las regiones del Próximo Oriente. Las islas Iwo Jima y Okinawa, rocosas e inútiles para la vida, fueron transformadas de campos de batalla en los jardines fértiles.

Las tropas que protegían los sitios de petróleo en la península de Arabia comían hortalizas de la producción local que han cultivado en las malas condiciones de desierto.

Cuando llegó el fin de la Segunda Guerra Mundial los militares norteamericanos siguieron cultivar el producto en los sistemas hidropónicos. El coronel Marc Cooper durante la guerra en Corea ha informado que durante su estancia en Kumchón habían recibido los suministros de hortalizas frescas.

Ya en los años 60 se produjo la invención de los sistemas de riego a gotas y de la tecnología de capa nutritiva. Los sistemas de riego a gotas facilitaban la entrega de la solución nutritiva a las raíces, gota a gota. Esto da la posibilidad de cultivar las plantas en sustratos.

Al aplicar este modo de la hidroponía, en el sistema comienza a crearse el movimiento constante de la solución nutritiva por el fondo de recipiente donde ya están las puntas de raíces de las plantas. En la mayoría de casos el sustrato no se aplica o tiene lugar en una pequeña cantidad.

La solución nutritiva llega al recipiente gracias a la bomba y después cae en el mismo recipiente. Las puntas de las raíces se lavan de la solución y el aire húmedo en la zona radicular no las dejará a resecarse.

Precisamente la simplicidad ha provocado el interés de muchos cultivadores y han prestado la atención al cultivo por medio de la hidroponía. Los cultivadores de Hawai fueron los primeros al comenzar a cultivar el cannabis en sistemas hidropónicos habiendo reconocido sus ventajas.

La estructura volcánica simple había impresionado a los cultivadores, así que simplemente han empezado a aplicar en sistemas hidropónicos las bolitas de barro. La arcilla expandida absorbe la solución de agua y da poco a poco elementos nutritivos y oxígeno a las raíces de las plantas. Dentro de poco tiempo los cultivadores de California han prestado la atención al cultivo en contenedores.

Ya en los años 70 en California apareció una empresa que se hizo el mayor suministrador de las sustancias nutritivas especiales que formaban el famoso conjunto de tres componentes de color rosado, verde y marrón que correspondían a las ciertas fases de desarrollo de las plantas. Este conjunto fue el más demandado para muchos granjeros.

El gran éxito ha llevado esta compañía al desarrollo rápido de los productores de los conjuntos con las diversas composiciones para el cultivo hidropónico de varias plantas. NASA ha decidido enviar plantas y elementos nutritivos a la estación espacial para desarrollo y estudio fuera de los límites de la Tierra en el espacio cósmico.

Hidroponía en actualidad

Durante los años 90 la hidroponía maduraba, aquel tiempo los científicos se ocupaban de los experimentos por el cultivo de cannabis sin suelo. Si hablar sobre la tecnología de aeroponía, en este caso la niebla ligera de las soluciones nutritivas se pulveriza en las raíces de las plantas para el crecimiento enérgico. Después de la creación de control y regulación de las condiciones de temperatura y humedad las tecnologías hidropónicas subieron a los nuevos niveles de eficiencia.

Ahora el sistema Bonsai hace el giro a 360 grados alrededor de la fuente de la luz que está situada verticalmente. Hay otro modo diferente, a saber el sistema de plantación de agua profunda; para este sistema se aplican los contenedores de modo individual para cada cultura, con las bombas de aire que dan el oxígeno a las raíces. Cuando la planta recibe una gran cantidad del oxígeno disuelto en el agua, esto favorece al crecimiento fuerte de la raíz y la planta comienza a desarrollarse.

La necesidad de consumidores y cultivadores que ellos tienen del equipo de cuidado de las plantas crecía constantemente, y las empresas productoras trataban de satisfacer esta demanda fabricando la producción perfeccionada.

La fibra del nuez de coco que consiste del pellejo de coco se puede aplicarse en vez del algodón mineral tóxico como el sustrato para germinación de semillas. Además de esto, hay algún recelo que se refiere a la disposición final de elementos nutritivos químicos, sales y retiradas en el alcantarillado lo que causa daño a la ecología del medio ambiente.

Así los productores pueden empeorar la ecología. El objetivo de la hidroponía orgánica es una elaboración de los componentes nutritivos cada vez más puros, y además mejoramiento de las tecnologías de cultivo. Las ventajas de la hidroponía son evidentes: pocos nidos para el cultivo, el fuerte crecimiento activo de plantas y el mínimo de gastos.

A?adir un comentario