/* */ Generador del ozono (el ozonizador) — Todo sobre marihuana
Generador del ozono (el ozonizador)

El generador del ozono (el ozonizador) – el aparato que crea las altas concentraciones del ozono, habitualmente para la desinfección y la esterilización del local. El ozono destruye los microbios, las esporas, el moho etc. El ozono – el gas incoloro, tóxico; existe en la estratosfera en las concentraciones relativamente pequeñas protegiendo el planeta de la radiación ultravioleta del sol.

El generador del ozono (el ozonizador) – el aparato que crea las altas concentraciones del ozono, habitualmente para la desinfección y la esterilización del local. El ozono destruye los microbios, las esporas, el moho etc. El ozono – el gas incoloro, tóxico; existe en la estratosfera en las concentraciones relativamente pequeñas protegiendo el planeta de la radiación ultravioleta del sol. Es la molécula triatómica del oxígeno O3 (el tercer átomo es inestable) por eso se divide fácilmente en la molécula O2 diatómica y el oxígeno O atómico que es más activo y «ataca» cualquier sustancia, que puede aceptar este átomo, incluso las sustancias volantes olorosas (el olor de las plantas).

El peligro del ozono

Hasta la aspiración de corta duración de las concentraciones grandes del ozono puede provocar el envenenamiento por este gas. La aspiración larga puede causar las consecuencias irreversibles – el daño a los pulmones y al sistema respiratorio. Para las personas enfermas de la asma es especialmente peligroso aspirar el ozono porque esto puede causar el ataque de sofocación. Los síntomas del envenenamiento por el ozono:

  • El dolor en el tórax;
  • La tos;
  • La irritación de la garganta;
  • La respiración dificultosa.

La concentración limite en el aire del local donde se encuentra la gente – 0,10 ppm (mg/m3). El nivel de 0,15 ppm (mg/m3) es peligroso para el hombre incluso durante el corto plazo.

El generador del ozono no debe funcionar en un local lleno de la gente. Es más seguro y eficaz instalar el generador del ozono en la ventilación para la insuflación a la calle depurando el aire que abandona el local.

Algunos generadores del ozono tienen un regulador de corriente que regula el nivel del ozono saliente. La pequeña concentración del ozono (0,10 ppm – mg/m3) es tolerable en un local cerrado con la gente; eso ayudará conservar la esterilidad (aniquilar los microbios, las esporas, el moho etc).

Los modelos baratos de los generadores del ozono pueden contener los materiales de mala calidad en sus esquemas; las aleaciones baratas emanan los óxidos peligrosos. El olor de aquellos generadores puede tener el olor del metal; téngalo en cuenta comprándolo (o lo construye que no es recomendable). Tipicamente, los materiales usados en el generador del ozono deben ser lo más posible menos activos quimicamente (el acero, el oro o la plata). Para la eliminación del olor específico de las plantas existe mejor alternativa al ozono – el filtro de carbón.

Generador del ozono hecho por sus propias manos

En la mayoría de los casos el ozono se obtiene por medio de la acción de la descarga eléctrica silenciosa (sin luminiscencia y las chispas) al oxígeno gaseoso que pasa entre las paredes de los vasos interior y exterior del ozonizador. Es fácil construir el ozonizador sencillo de los tubos de cristal con los tapones. Como hacerlo, Ud. comprenderá al ver dibujo 1. El electrodo interior – la barra metálica (el clavo largo), el electrodo exterior – la espiral de alambre. Se puede soplar el aire con la bomba de aire para el acuario o con la jeringa del pulverizador. En el dibujo 1 el electrodo interior se encuentra en el tubo de cristal (¿como Ud. cree, por qué?), pero es posible montar el ozonizador y sin este tubo. El ozono corroe los tapones de goma bastante rápido.

Es conveniente obtener la alta tensión de la bobina de inducción del sistema del encendido del coche, cortando de manera continua la conexión con la fuente de la tensión baja (el acumulador o el rectificador de 12 V).

A?adir un comentario