¿Por qué se realiza el cambio de día y de noche?

¿Por qué se realiza el cambio del día y de la noche?

Nuestro planeta gira alrededor de su eje — la línea imaginaria que pasa del Polo Norte al Polo Sur a través del centro de la Tierra. El sol ilumina alternadamente una parte de la Tierra y después la otra. Por la mañana junto con la Tierra nos giramos al encuentro del Sol y decimos: «salió el Sol». Por la tarde junto con la Tierra volvemos las espaldas al Sol y decimos: «el Sol se puso».

¿Por qué se realiza el cambio de día y de noche? Nuestro planeta gira alrededor de su eje — la línea imaginaria que pasa del Polo Norte al Polo Sur a través del centro de la Tierra. El sol ilumina alternadamente una parte de la Tierra y después la otra. Por la mañana junto con la Tierra nos giramos al encuentro del Sol y decimos: «salió el Sol». Por la tarde junto con la Tierra volvemos las espaldas al Sol y decimos: «el Sol se puso».

El Globo terrestre necesita 24 horas para volverse alrededor de su eje. Esta vuelta se llama 24 horas. El día se cambia por la noche, la noche se cambia por el amanecer. Era así y será así mientras viva nuestro planeta hermoso y luzca el Sol. Los días y las noches en los lugares diferentes del globo terrestre y durante las estaciones diferentes del año tienen duración diferente. En los polos de la Tierra — Polo Norte y Polo Sur — el día polar dura 6 meses, y la noche polar dura el mismo tiempo.

En la zona media de Europa durante la primavera y el verano los días son largos y las noches son cortas. Durante el otoño y el invierno todo al contrario — los días son cortos y las noches son largas. Esto pasa porque el eje imaginado de la Tierra siempre está inclinado bajo el ángulo y la luz solar ilumina de forma diferente los puntos diferentes de la Tierra. Solamente en el ecuador (la línea imaginaria que divide el globo terrestre en dos hemisferios) el día siempre es igual a la noche. Allí no existe el crepúsculo. Exactamente a las 6 de la tarde el Sol se esconde detrás del horizonte y a las 6 de la mañana sale de prisa. Esto pasa en el ecuador en cualquier momento del año.

A?adir un comentario