Recoge tu cosecha (Harvest Your Herb)

Hay algunos momentos importantes que es necesario tener en cuenta a la elección del tiempo óptimo para la recogida de cosecha de su cáñamo. Existen distintos factores que es necesario considerar al cultivo interior y exterior.

Hay algunos momentos importantes que es necesario tener en cuenta durante la elección del tiempo óptimo para la recogida de cosecha de cannabis. Existen distintos factores que es necesario considerar al cultivo interior y exterior. Hay una diferencia entre las plantas Cannabis sativa y Cannabis indica en la duración de la floración y en el efecto final de la influencia. Hay una diferencia entre la cosecha temprana y la cosecha avanzada en la estimulación de “head high” y “body high” respectivamente. Hay un problema de la química de los compuestos porque lo que realmente examinamos desde el punto de vista de «la madurez» tiene que ver con la composición química y con el estado de la planta a la recogida de cosecha. Y la última noción, aunque no es tan importante, es “la ventana de cosecha” de que voy a comenzar.

Recoge tu cosecha (Harvest Your Herb)

Este término indica al período cuando la planta se encuentra en el estado óptimo de la madurez. La ventana “se abre» cuando la planta se encuentra en la primera fase de la madurez. Con el tiempo de desarrollo la planta se hace pachucha que significa «el cierre» de la ventana de cosecha. Para la mayoría de las variedades de indica cultivadas en el interior la ventana de cosecha dura unas dos semanas y un par de días más o menos para algunas cepas. En un local cerrado, si el traslado pasa directamente de 18/6 (ciclo horario vegetativo) a 12/12 (ciclo horario de maduración), para la mayoría de las variedades de indica el período del ciclo completo de maduración ocupará cerca de ocho semanas.

En cuanto al cultivo exterior, puedo hablar solamente de la experiencia en el paralelo y del tiempo de la floración allí. En el paralelo 45 descubrí que la mayoría de las variedades de indica se encuentran en el pico de cosecha a partir de principios del octubre, a veces desde finales del septiembre, y el período dura hasta finales del octubre; a veces el pico de cosecha comienza en noviembre durante el verano suave o al cultivo en el invernadero. Mi tiempo preferido para la recogida de buena cosecha de Blueberry (en general indica) al aire libre cae en segunda o tercera semana del octubre. Para las variedades de sativa que crecían en un local cerrado o al aire libre, la ventana puede estar abierta durante mucho más tiempo. Para algunas variedades de sativa son necesarias trece semanas para la maduración en interior. Al aire libre algunas variedades van a madurar hasta noviembre o hasta el diciembre, si las condiciones de desarrollo eran correctas (de nuevo, me refiero al paralelo 45).

¿Elevación o estupor?

El factor importante de la preferencia al cultivo de las distintas variedades de cannabis es el efecto obtenido y el efecto deseable al uso – la actividad emocional-creadora («head» high) o la influencia en la actividad locomotora («body» high). Una buena alta elevación puede influir positivamente en el estado mental hasta en el sentido de la experiencia psicodélica, mientras que el alto efecto de cuerpo es más parecido a la influencia narcótica. Habitualmente los máximos de cabeza tienen la tendencia de causar los máximos del cuerpo, en la mayoría de los casos como las reacciones demoradas de cuerpo. Basta de decir que la buena reunión de ambos efectos es el remedio excelente para alcanzar el objetivo.

La sativa y los plazos tempranos de la recogida de cosecha que madura («la ventana de cosecha»), como regla, tienen mayor influencia psicoemocional, mientras que la indica y la recogida de cosecha en plazos de maduración más avanzados tienen la tendencia a mayor influencia en el cuerpo. Tomando en consideración esta regla, Usted puede inventar las variaciones de lo que Usted quiere. Es decir, si Usted prefiere el alto efecto psicodélico, las variedades de sativa recogidas temprano sirven mucho para esto. Si Usted prefiere el alto efecto narcótico con la influencia en cuerpo, le caerían mejor las cosechas avanzadas de indica. Por eso la mejor variante para ambos efectos es la mezcla de la recogida avanzada de sativa con la recogida temprana y a mediano plazo de indica – habitualmente resulta muy interesante.

Agrande sus colas

Cuando hablamos de los distintos máximos producidos por los productos distintos, debemos tomar en cuenta la bioquímica de maduración de las plantas. Los compuestos químicos de que gozamos, se producen y están concentrados dentro de los cuerpos ferruginosos de los tricomas situados a lo largo de las flores y las tacitas de las bractéolas situadas entre hojas y tallos aproximadamente a partir de la cuarta semana del ciclo de floración. Cada vez más tricomas se desarrollan mientras que la planta madure.

Recomiendo con insistencia para los investigadores serios del cannabis comprar la lupa con el aumento de 30x con la iluminación. Se puede encontrarlas en la mayoría de las tiendas de electrónica, a menudo por el precio menos de quince dólares. Por medio de la lupa es posible saber más sobre detalles del desarrollo de tricomas y del grado de madurez. Respecto al desarrollo de tricomas es justo notar que cuanto más grandes y densos sean mejor están preparados para la recogida de cosecha. Cuanto más densa sea la concentración, es más potente la fuerza.

Ciclo de maduración de las plantas

A partir de tercera o cuarta semana de la floración las formaciones ferruginosas de tricomas comienzan a formarse a lo largo de las superficies de hojas, flores, bractéolas y tallos. Al mismo tiempo cada vez más flores (también se llaman cálices) crecen en los clústeres de flores ajustadamente empaquetados. En el período de maduración los tricomas cambian de color blanco brillante y adquieren el color marrón rojizo. Los pistilos y las flores se desarrollan de la parte inferior de la yema hacia arriba. En primer lugar se hacen de color marrón rojizo los pistilos mayores que son más bajos. Para la mayoría de las variedades principales de indica esto habitualmente pasa durante sexta semana del ciclo de floración. Esto aproximadamente se refiere al período, cuando los cálices empiezan a hincharse.

El hinchamiento del cáliz es el índice principal de la madurez máxima. Primero se hinchan los cálices más bajos y viejos y el hinchamiento se desarrolla hasta las flores más altas y más jóvenes en cada botón. En el pico de la madurez cerca de 90% de los cálices se ven derramados por alquitrán, tanto son gordos. Tres cuartos del 90% de los pistilos adquieren el color marrón rojizo. Para la mayoría de las variedades de indica esto ocurre a la séptima semana del ciclo de floración.

Al fin de la octava semana la mayoría de los cálices serán maduros y el salto de desarrollo de los tricomas cubrirá la mayor parte de los botones. Ahora las condiciones principales del éxito de cultivador que crea nuevas variedades son sus sentimientos del olfato y del gusto. Es necesario para determinar el mejor tiempo de la recogida de cosecha. Recuerde, la paciencia es la virtud, y en esto a menudo ayuda la disciplina.

Para la mayoría de variedades de sativa los indicios de maduración son muy parecidos, a excepción de los casos de la prolongación de los plazos de floración. A veces se encuentran las variedades que maduran rápidamente y las variedades que maduran a saltos. Es decir, durante una semana la planta puede manifestar los indicios del pico de madurez. Con todo eso dentro de una semana la planta puede dar el salto del crecimiento que baja la proporción de los tricomas que siguen desarrollándose a los tricomas que han madurado, lo que disminuye la potencia general por algún tiempo. Habitualmente el salto de maduración se acompaña del agrandamiento correspondiente de los tricomas. Respecto a eso, el tiempo y la experiencia son los elementos claves.

Cambios en la química

Tan pronto como la planta madure y se abra la ventana de cosecha, siempre se realizan algunos cambios en la bioquímica de la planta. Tan pronto como la ventana se cierre, comienza la descomposición de las sustancias necesarias, y se convierten en «las indeseables». En primer lugar esto toca la transformación del tetrahidrocannabinol (THC) en el cannabinol (CBN) y el cannabidiol (CBD).

Qué combinaciones concretas de las sustancias químicas son más deseables es la cuestión del gusto y de la elección, la experiencia llega con el tiempo. El sabor deseable y sus matices también juegan el papel importante en la definición del tipo del producto más valorado. Las elevaciones agradables emocionales-creadoras («head» high) a menudo son más deseables para los acontecimientos públicos, mientras la sedación de indica avanzada puede funcionar mejor en calidad de la planta de tarde medicinal. Lo más importante es la existencia de estas diferencias de las sustancias químicas en la naturaleza y son necesarias las investigaciones adicionales comprender mejor su manifestación.

A?adir un comentario