Trenzado de bajo estrés (LST) (Low Stress Training)

Trenzado de bajo estrés (LST) (Low Stress Training)

Se puede tratar la eliminación de las inflorescencias “super poda” como los métodos del trenzado de alto estrés (HST) que puede detener el desarrollo de la planta hasta cierto grado. Sin embargo, todavía existe una variante que se llama LST o el trenzado de bajo estrés.

Se puede tratar la eliminación de las inflorescencias “super poda” como los métodos del trenzado de alto estrés (HST) que puede detener el desarrollo de la planta hasta cierto grado. Sin embargo, todavía existe una variante que se llama LST o el trenzado de bajo estrés.

La eliminación de las inflorescencias y el método LST se combinan bastante bien juntos, pero es obligatorio en absoluto realizar la eliminación de las inflorescencias de la planta antes de la aplicación de LST. Algunas personas prefieren no realizar la eliminación de las inflorescencias e inclinar la rama principal a nivel de tierra y sujetar.

Esto tendrá el mismo efecto de la eliminación de las inflorescencias, porque el centro para el control de crecimiento, situado en el tronco principal, va a dictar a la planta qué forma tiene que adquirir. Cuando el tronco de la rama principal está atado y fijado, todas las ramas laterales van a crecer más rápido puesto que con la aplicación de este método la planta supone que la rama principal no exista.

Estos diagramas excelentes explican lo que se tiene en cuenta:

Es posible inclinar y fijar al suelo cada vástago de la rama cuando crezca hacia arriba; dentro de poco tiempo la planta va a tener la forma que recuerda la tienda extendida por el suelo. El método LST en la combinación con la eliminación de las inflorescencias puede ser un modo muy eficaz de la creación de la planta que usa todo el espacio disponible. Si hay bastante tiempo para la eliminación de las inflorescencias, aplíquela varias veces. Esto permitirá obtener los entrenudos situados más cerca uno de otro. A su vez esto llevará a una absorción más alta y eficaz de la luz por la planta.

Cuanto más nudos aparezcan mayor será cantidad de bótones. Cuanto más sean los bótones y cuanto menos sean las partes de tronco, menos energía se gasta para nada. La enseñanza de la planta por este método ocupa algún tiempo. Con la aplicación de este modo no hay que tener prisa, en caso contrario los resultados se empeorarán. Como Usted puede ver, la planta en esta foto era sometida algunas veces de la eliminación de las inflorescencias, y el método de LST está perfectamente aplicado. Si mira con atención, Usted puede ver, donde las ramas fueron sujetadas al contenedor. Al haber inclinado y sujetado las ramas laterales por el círculo le han dado a la planta la forma necesaria.

Hay muchos modos de la preparación de las plantas, y cada planta exige su propia aplicación del método LST. Sin embargo, el objetivo es el mismo – obtener la planta que se ve así como en el cuadro arriba. Tan pronto como esta planta pase en la fase de la floración, va a tener numerosos retoños con muchos nudos; es probable que Usted comprenda que tengo en cuenta. Cuando la planta empiece a crecer en todos lados, es el momento más oportuno para comenzar la aplicación del método LST.

Para ver la multitud de distintos modos para el aumento de la eficiencia de la planta examine las fotografías en que las plantas están a principios de la aplicación de los métodos. Todas las plantas fueron sometidas a la eliminación de las inflorescencias. Aplicando los distintos métodos Usted también puede disminuir el desarrollo de algunas partes de la planta — especialmente de las variedades de sativa pura o de las variedades con la predominación de sativa. Las variedades de sativa se estiran más que las variedades de indica.

Este Oldtimer’s Haze fue inclinado y estirado muchas veces, tenía los entrenudos bastante largos. Después de la aplicación de LST era trenzado alrededor de si mismo y al fin se ha convertido en la esfera.

Kali Mist se ha estirado a la luz; a esta variedad no le gusta la eliminación de las inflorescencias. Por eso he tratado de disminuir su desarrollo, atando las ramas hacia abajo por horizontal. Al fin y al cabo esta planta prefiere producir varias colas principales, y por eso poco tiempo después elegí la aplicación del método LST. Algunas plantas van a resistir cualesquiera tentativas del entrenamiento y van a reaccionar mal, cuando Usted intente a aplicar los métodos antes citados. Probablemente estas plantas tengan mayor eficiencia, si no aplicar la eliminación de las inflorescencias.

Por ejemplo Ingemar’s Punch que tenía la preparación seria para LST. Esta planta recuerda más lianas de la uva que se parece al arbusto. En este caso el objetivo era mantener la planta lo más posible llana, pero habitualmente la planta puede crecer en la dimensión y en la altura así que produce mayor cosecha. Este ejemplo ilustra las posibilidades de LST, cuando el asunto llega a la enseñanza de la planta.

Recuerde que aunque su habitación para las plantas está limitada en la altura, Usted no está limitado exclusivamente por el cultivo de Lowryders u otras cepas que se quedan bajas y pequeñas. Como la consecuencia, cualquiera planta puede ser enseñada crecer en cualquier tipo y forma. Esto abre las posibilidades para el cultivo escondido en la habitación para el cultivo y en la caja de computadora.

Simplemente Usted debe reservar un tiempo para la preparación y la aplicación de los métodos del entrenamiento durante el desarrollo de las plantas. Es probable que Usted tenga que continuar la aplicación de los métodos de entrenamiento y enseñanza durante la floración de las plantas. Esto se ve en el ejemplo antes citado. Todo es posible. La eliminación de las inflorescencias y la LST-preparación también es el buen modo para detener las plantas madre del aumento excesivo. Hay algunos temas buenos sobre esto en los foros de Bonsai los foros y no vale la pena continuar el examen de estos métodos.

A?adir un comentario