Super poda

Hay también un método que se llama “super poda”, que incluye la división de los tejidos suaves dentro del tallo. Este método le permitirá a Ud. obtener algún control de la planta, pero en general se usa para el aumento de la salud, del potencial y de la fertilidad.

Hay un método que se llama super poda, que incluye la división de tejidos suaves dentro del tallo. Este método le permitirá a Usted obtener algún control de la planta, pero en general se usa para el mejoramiento de salud, potencial y rendimiento. El tejido suave interior de la planta consiste de la celulosa y forma la red del tejido vascular que se puede dividir en dos grupos: xilemas y floemas. Estos dos tipos de los tejidos son responsables del transporte de agua y sustancias nutritivas por el tallo.

La infracción de las paredes interiores de la planta llevará a su recuperación. La planta va a recuperar los tejidos mejor que antes, y precisamente por eso esta técnica puede aumentar la cosecha. Mientras que la recuperación de los tejidos de la planta extiende la red de la celulosa y como la consecuencia pasa el engrosamiento de las partes de tallo antes en el punto, donde era despuntado. Esto permite garantizar mayor transportación de agua y sustancias nutritivas, lo que influirá directamente en el rendimiento. Si Usted hace el despuntado en el tallo principal, crecerá muy gordo, y este método será útil para toda la planta. El pinzamiento de las ramas laterales le permitirá a Usted tener más control de la forma de planta. Gracias a la curvatura en el retoño lateral despuntado de nuevo Usted puede remitirlo en cualquier caso y en la dirección necesaria. Esto permitirá a mayor cantidad de la luz alcanzar también las yemas inferiores. Ya que el vástago se fortalecerá máximamente, también estará capaz de apoyar mayor peso. Los vástagos más próximos al lugar del despuntado también van a crecer mejor para la compensación de la lesión.

Aquí vemos, cómo las partes del tallo se han fortalecido en los lugares del daño del tejido vascular y luego el tejido ha sido recuperada. La idea consiste en obtener algún control de la formación de las plantas al aumento simultáneo de la salud y de la eficiencia. Las plantas despuntadas habitualmente crecen en los arbustos muy sanos con troncos y ramas gordos. Super poda también es el buen modo de la obtención de algunas colas principales. Las ramas laterales despuntadas al fin crecen tanto espesos que la planta tendrá el aspecto como si todos los troncos fueran dominantes en vez de un tronco central.

Hay que realizar super poda durante la segunda o tercera semana del crecimiento vegetativo. Es necesario abrazar el tronco o la rama con los dedos pulgar e índice, apretar un poco y amasar girando. Usted debe sentir que el tejido interior de la planta empieza a arruinarse bajo la presión de sus dedos. Apriete despacio y encorven el retoño sin su atadura. Simplemente apretar ligeramente mientras no sienta que el retoño ha debilitado y se ha pandeado, luego déjelo. La rama puede pandearse por algún tiempo, pero es normal. Dentro de un tiempo el tronco central o las ramas laterales se recuperarán.

Tenga en cuenta que a veces Usted tendrá que mantener la planta en el estado vegetativo un poco más que habitualmente, ya que la planta necesita un tiempo para la curación de los tejidos dañados y de la redirección de la energía del desarrollo. Las plantas se recuperan muy bien de estos tipos de lesiones, por eso no hay motivos para preocuparse. Al fin y al cabo, la planta crecerá muy fuerte y sana. Probablemente Usted tenga que abastecer las ramas despuntadas de un apoyo o de la atadura antes del refuerzo de las partes despuntadas; también en caso si las plantas han sido demasiado despuntadas y se han pandeado mucho.

El apoyo constante va a funcionar normalmente. La eliminación de las inflorescencias, la eliminación de los retoños y el modo “super poda” sirven como los métodos al mismo objetivo; la diferencia es lo que cuando Usted realiza super poda de la planta, en realidad no quita nada, solo la encorva a un lado. Ahora la planta se desarrolla igualmente y todos los retoños son centrales. Esto pasa debido a que el tronco central ahora se encuentra más abajo en comparación con las ramas secundarias.

El resultado es lo que la planta determina y entrega a las ramas secundarias las señales del desarrollo, como si el retoño principal fuera quitado. A su vez las ramas laterales del nivel inferior pueden ser despuntadas y el efecto del desarrollo se desplaza al lado de los retoños, que están situados más abajo en el tallo. Al fin Usted obtiene mayor aumento de peso respecto a la planta estándar porque todas las ramas recibirán la cantidad igual de la luz. Todos estos métodos son que mutuamente excluyentes, pero algunos otros métodos pueden ser aplicados para el aumento posterior de la fertilidad.

Si el método super poda se aplica correctamente y con paciencia, lo más probable que el resultado sea la obtención de una planta más fuerte, más espesa y la obtención de mayor cantidad de los retoños principales. Se puede repetir el procedimiento algunas veces durante el período vegetativo para la obtención de los resultados aún mejores. Me gustaría notar que la fase vegetativa del desarrollo no es fija y no tiene el cierto período del tiempo. Usted puede prolongar la fase vegetativa tanto, por cuanto es necesario.

Esto le dará más tiempo para la formación de la planta. La mayoría de las plantas no pasan a la fase de la floración hasta que el régimen de luz no corresponda al período 12/12. Habitualmente espero por lo menos hasta ver los indicios del pre-floración después del traslado de la planta al régimen de luz para la floración. También esto me presta bastante tiempo para el trabajo con las plantas.

A?adir un comentario