Eliminación de las inflorescencias

Eliminación de las inflorescencias

Es la eliminación de las inflorescencias de las ramas laterales. La eliminación de las inflorescencias significa que Ud. quita la cola central de la rama principal situada en el tallo central.

Es la eliminación de las inflorescencias de las ramas laterales. La eliminación de las inflorescencias significa que Usted quita la cola central de la rama principal situada en el tallo central. Haciendo así Usted va a estimular la planta crecer y tomar la forma del arbusto con una gran cantidad de las ramas en vez de una grande rama principal y la planta cortada. Así Usted convierte efectivamente la planta de la forma triangular del tipo piramidal en la forma copada de la copa para un cóctel. Las eliminación de las inflorescencias permite sacar más eficiencia del flujo de luz relativamente pequeño por la potencia que Usted tiene en un local cerrado.

La causa de este comportamiento de la planta después de la eliminación de las inflorescencias se consiste en que el centro de control del crecimiento se encuentra en el meristemo apical o en la rama principal. La rama principal envía las hormonas que aplastan a las ramas inferiores o laterales, y por lo tanto las limita en el crecimiento. Esto se llama el mecanismo de la dominación apical. Este mecanismo no parará el crecimiento de las ramas inferiores, pero funcionará hasta que la cola principal no alcance el desarrollo de altura. Habiendo quitado la rama principal, las ramas que están bajo de esta rama se hacen libres y se desarrollarán por completo para ocupar el lugar de la rama central. Por favor, preste la atención que hasta la eliminación de las inflorescencias la planta ha formado bastantes ramas secundarias para la compensación de las pérdidas. Después de la eliminación de las inflorescencias esta parte de la planta terminará el crecimiento.

La rama central también tiene otro sentido y otras funciones. Se comunica con los pigmentos fotosensibles situados en las hojas. La información que reciben estos pigmentos dicta la conducta a la planta. Las ramas laterales en la rama central que se encuentran en la sombra van a abastecerse de las hormonas de crecimiento para alargarse y desarrollarse igualmente respecto al desarrollo de toda la planta. Esto exige unos gastos adicionales de la energía valiosa del crecimiento. Más tarde explicaré más detalladamente los rasgos de este tema. La floración de las plantas se provoca por dos causas.

La primera parte del sistema se llama el ritmo circadiano que en general se determina por el reloj biológico interior. Este reloj biológico es la consecuencia de la reacción evolucionada a la luz y a la oscuridad y tiene la relación estrecha con las funciones de las hormonas en la planta. Algunos ciclos deben provocar la reacción de causa a efecto en un cierto período del día y en una cierta estación del año. La segunda parte incluye y atrae las hormonas de los mecanismos de señales, las moléculas-intermediarios, y en particular — la inclusión de los proteínas codificados que informan a la planta que es hora de comenzar el período de la formación de bótones de la floración basándose en la información que recibe del medio ambiente.

La planta sabe cuando poner en marcha el proceso de la floración porque los pigmentos sensoriales en las hojas siguen con el fotoperíodo del día de luz y entregan esta información a la planta. El espectro de la luz solar también se cambia depende de la temporada y esto abastece la planta de la información necesaria para el comienzo de la floración. Los pigmentos sensoriales informan también la planta de la cantidad de la luz solar recibida por la cierta parte de la planta. Esto permite remitir la energía y las hormonas del crecimiento allá, donde son necesarios. Las ramas que durante mucho tiempo se encuentran en la sombra, se alargan, y esto significa la construcción de las nuevas células madre. Esta energía podría ser gastada en otras partes de la planta, por ejemplo, en la formación de las nuevas yemas y ramas. Por eso tratamos de ayudar a la planta hacerse más productiva por medio de la eliminación de las inflorescencias y su entrenamiento.

Hay algunos tipos de las hormonas que regulan el desarrollo y la conducta de la planta. Una de las hormonas más importantes del crecimiento es la auxina. Este hormona tiene su origen de la rama principal que es la parte del mecanismo que se llama el sistema de la transportación de la auxina. Esta hormona desempeña el gran papel en el sistema de alarma interior y en el desarrollo de la planta y gestiona el proceso general del desarrollo de la planta. También regula la formación y la conducta de otras hormonas del crecimiento que tienen la responsabilidad de todo — del crecimiento de las raíces hasta la formación de los bótones y de la floración. Con la eliminación de la rama principal la relación entre las hojas y la rama principal se termina, efectivamente cesando el mecanismo de la dominación apical. Resulta que la planta pasa a las ramas siguientes.

Esto significa que los vastagos menores en las ramas bajo la parte cortada empiezan a crecer más rápidamente y se aumentan. Puesto que no hay dominación apical, la planta crecerá como el arbusto copado, porque todas las ramas principales redesignadas de nuevo tienen la prioridad igual. Estas ramas habitualmente crecen muy despacio si la planta no se somete a la eliminación de las inflorescencias. Las nuevas ramas principales a su vez aplastan las ramas que están situadas más abajo en el tallo principal, por eso más vale de vez en cuando quitar los retoños para aumentar debidamente la planta. Alguna gente dice que es mejor realizar la eliminación de las inflorescencias por la noche, cuando la mayor parte de las hormonas se destina al desarrollo del sistema radical. Esto significa que se disminuyen las posibilidades de que la planta padezca alguna enfermedad y temporalmente cesará el desarrollo después de la eliminación de las inflorescencias de la rama principal.

Así el período durante cual la planta será en el estado de confusión, se reduce considerablemente. El estado de la confusión detiene toda la actividad vital del desarrollo de la planta hasta la readaptación de la planta a las nuevas condiciones después de la eliminación de las inflorescencias. El crecimiento vegetativo se reanuda tan pronto, como las funciones hormónicas se recuperen y funcionan de nuevo, y los retoños dominantes fueron redesignados. Esto debe ocupar solo algunos días, al máximo una semana.

La mayor parte del tiempo este proceso del tránsito pasa bastante rápidamente, pero algunas plantas, que reaccionan mal a la eliminación de las inflorescencias pueden manifestar la demora del crecimiento durante más tiempo. Se puede realizar la eliminación de las inflorescencias algunas veces — cada vez, cuando el número de los retoños dominantes se aumente dos veces. Deje a su planta un poco de tiempo para el desarrollo antes de realizar la eliminación de las inflorescencias. Si realizar la eliminación de las inflorescencias demasiado temprano, Usted arriesga recibir las plantas ahilas, en general debido a la pérdida de los tejidos que realizan fotosintesis. A veces he realizaba la eliminación de las inflorescencias bastante temprano, como se puede verlo en las fotografías presentadas. Siga con sus sentimientos después de la definición del desarrollo de la planta como bastante bien desarrollado antes de la realización de la eliminación de las inflorescencias y del entrenamiento. Mire al crecimiento secundario en los nudos inferiores, esto habitualmente significa que es seguro realizar la eliminación de las inflorescencias. Cuando la planta forme el quinto par de las hojas, este tiempo más conviene para la eliminación del retoño principal.

Es el buen modo del entrenamiento de la planta, si alguien quiere sacar la eficiencia máxima en las áreas que tiene en su disposición. La eliminación de las inflorescencias también es un buen modo de la demora del crecimiento de las plantas, que se tiran hacia arriba, ya que cada vez, cuando la planta se somete a la eliminación de las inflorescencias va a remitir la energía en mayor número de los retoños dominantes. Los nuevos retoños nunca crecerán tan grandes como el tronco central ya sometido a la eliminación de las inflorescencias, pero lo más probable que den mayor cosecha.

También hay un método llamado “poda FIM” (Fuck I Missed). Si dejar intacta la pequeña parte del retoño en el tronco central, la planta por algunas causas produce cuatro retoños en vez de los dos; estos cuatro retoños son los dominantes y crecerán igualmente por su altura. Habitualmente el éxito de este método es la consecuencia de la suerte, pero Usted debe hacer el corte circular así que el tejido que se ha quedado forme “la taza”. Los resultados semejantes pueden ser alcanzados por la vía de la doble eliminación de las inflorescencias.

Aquí están algunas plantas en las diferentes fases del entrenamiento

A?adir un comentario