¿Cómo plantar correctamente semillas de cannabis en interior?

¿Cómo plantar correctamente semillas de cannabis en interior?

Pues, la maquinaria ya está montada, todos los índices están medidos, las cajas de cultivo contienen el suelo adecuado y las semillas ya han germinado. Así comienza el momento importante, su plantación. Personalmente para mí siempre es un momento emocionante aunque ya cuento con más de diez ciclos de cultivo.

Vamos a contar detalladamente sobre la plantación de las semillas de cannabis para su cultivo en interior, es decir ¿Cómo plantar correctamente semillas de cannabis en interior?

Pues, la maquinaria ya está montada, todos los índices están medidos, las cajas de cultivo contienen el suelo adecuado y las semillas ya han germinado. Así comienza el momento importante, su plantación. Personalmente para mí siempre es un momento emocionante aunque ya cuento con más de diez ciclos de cultivo.

En general, primeros días y semanas desde la plantación son los más nerviosos porque esperas con impaciencia cuando aparezcan las primeras hojas jóvenes. Para mí estos gérmenes son como animales domésticos.

Así ¿de qué comenzamos la plantación? Primero hay que comprobar si han germinado las semillas. Voy a decir un par de palabras sobre este asunto. Personalmente germino semillas usando el modo tradicional sin movimientos excesivos: un plato, discos de algodón, agua y paquete. Durante todos estos años este método siempre funcionaba y germinaron prácticamente todas las semillas de los bancos de semillas más famosos. Solamente ocurrió un problema con las semillas de la variedad de cannabis Аuto АК (sólo una semilla de diez ha germinado) pero fue una excepción.

¿Cómo determinar qué semillas han germinado suficiente para la plantación? No pienso mucho en ello. Si ha aparecido una raíz blanca, realizo la plantación como en la foto.

Sin embargo, es extremadamente deseable que la raíz sea más largo. Pero no quiero esperar. ¿Cuánto tiempo la semillas necesitan habitualmente para germinar? De 12 horas hasta un día (he oído hablar de una semana e incluso más). Cuánto mayores sean las semillas, durante más tiempo germinarán. Pero a menudo por término medio este período de tiempo no supera un día.

¿Cómo plantar correctamente semillas de cannabis en interior? Cada uno tiene sus métodos pero hago todo muy simplemente: riego de antemano el lugar del hoyo futuro en el suelo inmediatamente antes de la plantación. Vierto aproximadamente 100-150 g del agua. ¡No es necesario verter mucha agua en la caja de cultivo creando allí un pantano! En caso del suelo regular hay que regar solamente el lugar del hoyo.

Luego hago con un dedo el hoyo que tiene profundidad aproximadamente de 1 centímetro.

Cojo la semilla y la pongo exactamente en el hoyo colocando el raíz blanco hacia abajo. Hay que hacerlo con mucho cuidado porque leía más de una vez cómo algunos novatos pensaban que esta raíz blanca es la planta futura y la colocaban hacia arriba. ¡No, es la raíz de la planta que está escondida en la cáscara de la semilla!

Luego lleno el hoyo con semilla del suelo seco (simplemente es mi costumbre, no me gusta cerrar la semilla con el suelo mojado) y de nuevo riego con cuidado pero no directamente de taza o botella. Un fuerte chorro de agua puede lavar a la semilla o volverla. Vierto el agua en mi palma, cae despacio y moja el hoyo sin causar daño a la semilla.

Y luego echo un poco del suelo seco en el lugar regado. Creo que así la tierra se seca más despacio.

Bueno, es todo. La plantación de semillas ha sido realizada. Pongo la caja de cultivo en un lugar templado y espero. A menudo los gérmenes aparecen dentro de 3-4 días (depende de la profundidad de plantación). A veces germinan con el intervalo hasta un día, por eso no los coloco en seguida en la caja de cultivo. Pongo en la caja de cultivo el primer brote y y enciendo la luz.

¿Por qué lo hago así? Porque bajo los rayos calurosos de la lámpara de vapor de sodio el suelo mojado puede calentarse y cubrirse de costra; entonces será más difícil salir a la superficie y a veces las semillas no lo logran…

Como se puede ver, no hay nada difícil. ¡Suerte!

A?adir un comentario