¿Cómo crear las condiciones ideales para el cultivo de cannabis?

Cultivo de cannabis

No vamos a especificar las causas que han llevado al cultivo de cannabis ya que en muchos países es ilegal y examinaremos propiedades de esta planta. Hay algunos métodos de la plantación y reglas del cuidado para obtener las plantas fuertes y sanas.

No vamos a especificar las causas que han llevado a la pregunta ¿Cómo crear las condiciones ideales para el cultivo de cannabis? ya que en muchos países es ilegal y examinaremos propiedades de esta planta. Hay algunos métodos de la plantación y reglas del cuidado para obtener las plantas fuertes y sanas.

Cultivo de cannabis en interior

Hay algunas reglas vinculadas a la organización de buenas condiciones del cultivo de cannabis.

  1. Estas plantas exigen la creación de las condiciones especiales y en gran medida esto se refiere a la luz que es lo más importante. Cuanto más luz tengáis, más rica será la cosecha. Lo mejor de todo es usar lámparas TL o fluorescentes. El cuidado de las plantas de cannabis en interior sobreentiende el uso de la lámpara de vapor de sodio (400-600 Vatios).
  2. Como para el crecimiento de la planta es necesario el gas carbónico hay que instalar la ventilación por aspiración con el filtro activo de carbón para el aflujo del aire fresco. Es necesario para absorber el olor producido por plantas de cannabis. Hay que cambiar del filtro de vez en cuando y en la mayoría de los casos hay que hacerlo después de la quinta cosecha. Además se recomienda usar ventiladores para buena circulación del aire libre.

Métodos del cultivo de cannabis

Hay tres métodos principales para el cultivo de esta planta milagrosa:

  1. Caja de cultivo. Es un modo simple que requiere armario, algún cajón de cocina, refrigerador etc. Hay que instalar algunas lámparas con la potencia mediana. Más vale tomar las lámparas de vapor de sodio. Para la ventilación es necesario un filtro de carbón. Así se puede cultivar 1-6 plantas.
  2. Stels Grow. Los rasgos del cultivo de cannabis sobreentienden la plantación escondida en el espacio limitado. En la mayoría de los casos las dimensiones de la caja son 40х40х80 cm. Hay que instalar adentro 1-3 lámparas LED y 1-2 pequeños ventiladores. Así se puede cultivar 1-2 plantas.
  3. Local cerrado. El cultivo de cannabis con fines comerciales se realiza por este método. Es importante instalar la ventilación industrial con el filtro potente de carbón. Es necesario tener objetos reflectores cerca de las plantas. Hay que dividir las plantas en grupos y para cada uno instalar la red SCRoG (“pantalla verde”). Sería útil usar un sistema de control de climatización.

Cultivo de cannabis en exterior

Ocuparse del cultivo de esta planta en exterior es bastante peligroso. Las faltas principales de este modo son ataques probables de plagas y muchas enfermedades. Además, no siempre las condiciones climáticas convienen para esta planta. El cultivo de cannabis en exterior incluye los siguientes pasos importantes:

  1. Preliminarmente hay que germinar semillas de cannabis en un local cerrado para que las plantas se hagan más fuertes y resistentes.
  2. Para el crecimiento sano es necesario mantener el nivel de humedad adecuado.
  3. Usar obligatoriamente la fertilización que sirve para el cultivo en exterior.

¿Qué abonos son necesarios para el cultivo de cannabis?

Para la estimulación del crecimiento y el aumento del rendimiento hay que realizar la fertilización usando sustancias nutritivas ya que en la mayoría de los casos las sustancias que existen en el suelo no son suficientes. Primero hay que disolver en el agua los abonos para el cultivo de cannabis y aportarlos durante el riego.

  1. Es importante controlar constantemente el nivel de рН.
  2. Esta planta tiene necesidad de las siguientes sustancias: nitrógeno, fósforo y potasio. Es posible encontrar todos los compuestos necesarios en florerías o growshops .
  3. Se recomienda comprar los concentrados especiales para la fase de vegetación y la fase de floración ya que durante la primera fase es necesario aportar más nitrógeno, y durante la segunda fase – más fósforo. La cantidad de potasio en ambos casos es igual.

Cultivo de cannabis en antepecho de ventana

Hay que tener en cuenta que cultivar plantas de cannabis con éxito en un antepecho de ventana, por ejemplo, en la cocina, es difícil y en la mayoría de los casos los experimentos se fracasan. Es posible crear las condiciones adecuadas para el cultivo de cannabis por medio de compra de las cajas de cultivo o se puede hacerlas a fuerza de manos.

  1. Para pequeñas plantaciones es necesario un local con la superficie hasta 2 metros cuadrados.
  2. Son muy importantes iluminación correcta, buena ventilación y temperatura adecuada, 24-30°С.
  3. Las paredes de la caja deben ser pintadas con el tinte blanco mate o cubiertas con materiales reflectores porque es importante para la mejor iluminación.

Para el cultivo de cannabis hay que escoger aquellas lámparas que pueden cambiar de su posición. Hay que tomar en consideración que en el caso de la instalación de lámparas cerca de la planta es posible provocar la quemadura y el choque térmico.

¿Qué suelo es necesario para el cultivo de cannabis?

Para la plantación de esta planta es necesario escoger correctamente el suelo que debe ser poroso – por ejemplo, tierras negras arcillosas o suelo de turba. El suelo para el cultivo de cannabis debe tener acidez neutral y buen drenaje. Para esto hay que poner en el fondo de la maceta una capa de la grava menuda. Para bajar el nivel de la acidez del suelo es posible añadir caliza o yeso. Se puede comprar el suelo en una tienda especial.

¿Cómo regar plantas de cannabis?

Para conseguir una buena cosecha es importante preocuparse del riego correcto. La frecuencia de la humidificación depende de potencia de lámparas, temperatura del aire y edad de la planta. A menudo se aplica el siguiente esquema del riego: la irrigación se realiza durante dos días consecutivos y el tercer día se queda libre del riego. Para comprender con qué frecuencia hay que regar las plantas de cannabis es necesario poner un dedo en el suelo al nivel de la media falange y si la humedad se siente el riego no será necesario. El líquido para el riego debe ser decantado y templado. Para ablandar el agua es necesario usar medios de decalcinación.

A?adir un comentario