Rocío harinoso falso (mildiu, mildew)

Rocío harinoso falso

Observe la sustancia pulverulenta blanca que crece en las hojas de las plantas. Este polvo es el mismo rocío harinoso falso.

Índice del documento:

  • Introducción
  • Origen
  • Prevención del contagio
  • Inquisición
  • Prevención y la erradicación
  • Modos químicos
  • Modos orgánicos
  • Té orgánico
  • Preparación del té eficaz de compost
  • Después de la recogida de cosecha
  • Comenzando de nuevo
  • Conclusión

Introducción

Si Ud. por lo menos una vez se encontraba con la mildiu, Ud. comprenderá a que me refiero aunque es seguro que va a utilizar nombres más evidentes e indecentes para esta enfermedad. La mildiu es muy difundida en esta estación del año porque la alta humedad por afuera y las altas temperaturas en el jardín cerrado son las condiciones ideales para la aparición de este mal. Si una vez aparece, será muy difícil librarse de esta enfermedad. ¡Yo pensaba en el traslado muy seriamente sólo para librarse de los ácaros y de la mildiu!

Hay dos tipos de mildiu que se encuentran con mayor frecuencia en las plantas de la marihuana, tanto en la calle como en la casa. Esto “La mildiu con aspecto de tomento” (Plasmopara Viticola) y “La mildiu pulverulenta” (Uncinula Necator). Los distinga fácilmente por la sustancia pulverulenta blanca que crece sobre las hojas de las plantas.

Origen

Las esporas de la mildiu pulverulenta siempre están en el aire, sólo necesitan las condiciones convenientes para la eclosión. Las esporas de mildiu como las esporas de moho se transportan por los flujos del aire y por la lluvia a los nuevos lugares. Habitualmente “La mildiu pulverulento” nace en primavera o en otoño, cuando no hace viento, con las altas temperaturas y la alta humedad relativa. El suelo ideal para la aparición de la mildiu es el suelo que contiene las sustancias nutritivas con las temperaturas más de 60F (15.5°C) y tiene un poco de álcali. Tan pronto como las esporas de la mildiu encontrarán estas condiciones, nacerán en el tejido de las plantas y vivirán por cuenta de sus sustancias nutritivas, matando al tejido en que crecen. “La mildiu pulverulenta pasará a ser “La mildiu con aspecto de tomento” que será la fase reproductiva del contagio. Esta mildiu manda al aire las esporas, y por eso el contagio puede fácilmente pasar a todo el jardín de interior o a la parte de jardín natural. Después de que las esporas de mildiu han nacido, sobrevivirán muchos cambios en el medio ambiente. Por eso, al descubrir la mildiu en una de las plantas, hay que reaccionar rápidamente para extirpar el mal. La bajada de las temperaturas y de la humedad será insuficiente.

Prevención del contagio

Mientras que la alta humedad favorece a la posibilidad del desarrollo de la mildiu, las nieblas frecuentes y la fertilización de las hojas a su vez obstaculizan el nacimiento de las esporas, porque estas esporas no pueden aparecer sobre la superficie húmeda. En la calle y bajo la iluminación artificial plante las plantas en los lugares no sombreados y abastezca la circulación libre del aire entre las plantas.

Cada planta debe ser cortada y librada de las hojas y las ramas excesivas no sólo para el mantenimiento de la mejor cosecha, sino también para mejor circulación del aire dentro de cada planta. Esto también le dará a Ud. la posibilidad de investigar cada planta para detectar la presencia de los indicios del contagio. Sería bueno usar en el interior los ventiladores para garantizar la mejor circulación del aire, sin embargo mejor desconectarlos, si los indicios del contagio ya están detectados para no difundir el contagio por todo el jardín. Otra buena idea es el uso del sistema de la filtración del aire tanto en el interior, como para la filtración de la corriente de aire entrante. El filtro aéreo seco limpiará el aire y hasta prevendrá la misma posibilidad de la aparición del contagio. En cualquier caso el sistema de la filtración del aire ayudará a reducir la difusión de las esporas en el aire, probablemente limitando la zona del contagio.

Inquisición

El descubrimiento temprano es el factor decisivo en la lucha contra la mildiu. Si el contagio es detectado, corte lo más posible el tejido contagiado. Aparte los tejidos contagiados más allá del jardín o de la parte abierta en algún lugar de donde las esporas no pueden volver en sus plantas.

Recuerde, es necesario reaccionar rápidamente, puesto que el contagio pasa con la rapidez del fuego griego. Continúe inquirir las plantas cada día después de descubrir el contagio aunque fue contagiada solamente una hoja. Si las esporas han aparecido en una hoja, entonces el medio ambiente favorece a este proceso, y así pueden aparecer los nuevos contagios.

Es importante mantener las plantas sanas, ya que las esporas en primer lugar atacan a las plantas débiles. Si es posible, quite todas las plantas enfermas o contagiadas. Trate no plantar las plantas demasiado cerca una de la otra tanto adentro como afuera. Asegúrese de que el aire puede circular libremente tanto entre las plantas, como dentro de cada uno, corte las hojas innecesarias. Inquiera constantemente sus plantas para detectar la presencia de los indicios del contagio.

Prevención y erradicación

Una de las medidas preventivas que cada uno puede tomar como armamento, es el uso raro de la boquilla sulfatadora. Uno de los mitos vinculados a las boquillas sulfatadoras dice que realmente queman el azufre aunque es una mentira. Simplemente pulverizan el azufre en la atmósfera. Estas emanaciones cubrirán todo alrededor incluso las plantas y harán la superficie inútil para la aparición de las esporas. La aspiración de estas emanaciones no mejorará su salud, por eso antes de entrar asegúrese de que la habitación ha sido aireada bien después del procedimiento. No use las boquillas sulfatadoras después de la primera semana de la floración.

Otra medida preventiva es el uso del agua con alto nivel de pH (8.0). Como ya se decía antes, las esporas no pueden aparecer sobre la superficie alcalina. El uso del álcali también es útil al tratamiento del contagio.

Modos químicos

La parte principal del artículo será dedicada a las medidas preventivas y a los modos orgánicos de la lucha contra la mildiu. Hoy se vende la cantidad enorme de los fungicidas y de los pulverizadores en base de azufre. Algunos de estos pulverizadores pueden incluir los productos químicos. Siga las instrucciones para cada producto. Evite el uso de cualesquier fungicidas que no fueron aprobados para el consumo por los hombres porque muchos de los fungicidas accesibles son tóxicos y destinados al uso en las plantas decorativas. La información sobre los productos químicos y la descripción de la gran cantidad de los productos se puede posible encontrar aquí.

Modos orgánicos

Uno de los modos sencillos de la lucha contra el contagio es la leche no pasterizada. La leche comprada en la tienda es pasterizada, y la leche fresca de vaca – no. Aunque la leche comprada en la tienda sirve, no será tan eficaz como la leche fresca. Hay que aguar un vaso de leche en diez vasos de agua y pulverizar abundantemente las hojas con cuidado tratando no tocar los cogollos. Dentro de un o dos días después del procedimiento lave con el agua los restos de la solución de leche. Si no hacerlo, la leche dejará el olor horroroso que atraerá la multitud de insectos dañinos, por ejemplo, las hormigas. Los cogollos en que a la pulverización ha caído la solución van a tener el sabor y el olor del eructo infantil.

Tengo otro modo que he inventado por descarte. Mezcle dos terceras de cucharilla de la sal amarga con un cuarto de cucharilla de la sosa alimenticia en un litro del agua. Pulverice la mezcla en las partes contagiadas o para la profiláctica. Dentro de dos días lave los restos de la solución. La sal amarga se crea en general del magnesio, también contiene la cantidad pequeña del azufre. Otra ventaja consiste en lo que la sal amarga, secando, forma en la superficie el álcali que obstaculiza la aparición de las esporas. Por otro lado, la sosa alimenticia contiene el sodio, por eso su uso frecuente puede dañar a la planta. Después de que la solución seca, deja en la superficie la capa fina blanca muy parecida a la mildiu.

En la venta hay dos remedios de que quiero contar un poco. Primero es Plant Shield. Representa el líquido que se usa a la pulverización. No es el líquido químico; en realidad es el microbio natural (trichoderma harzianum strain T-22) que está presente en muchos hongos. El efecto de la aplicación de este remedio se manifiesta 10 días después de la aplicación; sólo afecta a los hongos y por eso aplicarlo es absolutamente seguro durante cualquiera fase del crecimiento de la planta. Pero de nuevo quiero prevenir de la aplicación directa en los cogollos y pedir seguir la instrucción. Otro remedio es Neem Oil.

Este remedio también se aplica a la pulverización y crea la superficie protectora sobre su planta que previene la filtración a consecuencia de que mata a las esporas, la mildiu y los ácaros. El resultado debe ser visible dentro de un par de días después de la aplicación, además quiero prevenir de la pulverización de los cogollos y pedir seguir la instrucción. Antes del comienzo de la pulverización haga del cartón los pequeños escudos para la protección de los cogollos del contacto con la solución. Prefiero usar una pieza de cartón con la dimensión de una lata de cerveza que tengo delante durante la pulverización, cerrando de este modo los cogollos del contacto con la solución.

Té orgánico

Los tés de compost se usaban para la fertilización del suelo y para la fertilización en hojas durante mucho tiempo. Recientemente estos tés han adquirido buena reputación en la lucha contra las enfermedades de las plantas. El té de compost se prepara por medio de una mezcla de algún tipo del compost con el agua, resulta el caldo de los microorganismos que puede aplicarse como líquido para el suelo.

Una de las esferas del uso de los tés de compost es la lucha contra los microorganismos morbíficos; también someten la planta a la influencia de la multitud de nuevas bacterias, que refuerzan el sistema inmunitario de la planta debido al reforzamiento de sus propiedades protectoras naturales. He sabido que la preparación del té orgánico del estiércol y de la paja es un buen modo para prevenir la aparición de la mildiu y en caso necesario sanar la planta de esta enfermedad. Es preferible usar el estiércol de los siguientes animales: gallinas, vacas, caballos, cerdos o cualesquier otros animales que se puede encontrar en la granja.

Preparación del té eficaz de compost

Hay algunos modos de la preparación del té rico y útil de compost. Voy a contar sobre un modo rápido y fácil.

Serán necesarias las cosas de la siguiente lista:

  • el cubo con la tapa adherible;
  • la bomba de aire, el conducto de aire, la pesa de plomada;
  • el pedazo del nylon o la funda;
  • el estiércol mezclado con la paja.

Haga un paquetito de té por medio del nylon/funda y rellene por estiércol con la paja. Ate las extremidades de la funda para que los pedazos grandes no caigan del paquetito cuando Ud. va a bajarlo en el cubo. Llene el cubo de agua en dos tercios o tres cuartos. Ahora, taladre una abertura pequeña en la tapa del cubo para el acceso del aire. Sujete la pesa de plomada al extremo de la manga y baje en el agua, cierren el cubo con la tapa. Sujete otro extremo de la manga a la bomba de aire y conecte la bomba. Deje así para tres-cinco días antes del uso.

El oxígeno en el cubo contribuirá a la descomposición del estiércol que ayudará a crear el té rico lleno de los microorganismos. Mezcle el té obtenido con el agua en las partes iguales y riegue el suelo cerca de la planta. Use esta mezcla quincenalmente para no permitir la aparición de mildiu antes de la recogida de cosecha. Más vale usar el té fresco. Para la renovación del té durante el crecimiento vegetativo añada el cuarto de la taza de restos calientes en el paquete con té y una cuchara del extracto de la alga parda en el agua.

Otro modo de la preparación del té de compost está descrito debajo:

Recuerde, si la mildiu amenaza a su cosecha, la recoja antes para prevenir la pérdida completa. No le aconsejo fumar ningún producto contagiado por la mildiu. El fumar de la sustancia contagiada puede llevar a la enfermedad de pulmones y a otras complicaciones. Tampoco aconsejo comer alguna sustancia contagiada. Al fin y al cabo ¿come Ud. la comida con moho? Por desgracia la sustancia contagiada se pierde por completo. Yo no sé los modos cómo librar de la mildiu los tejidos de la planta. Repito una vez más, mi consejo es librarse de todas las plantas contagiadas.

Después de la recogida de cosecha

Pues, Ud. se encontró con el problema de la mildiu, pero luchaba y ha obtenido con esfuerzo la cosecha. ¿Que acciones realizar ahora para evitar el contagio la próxima vez? Esterilizar la habitación. Para el mejor resultado propongo usar los productos químicos. Ponga los pantalones largos, la camisa con mangas largas, los calcetines, los zapatos, los guantes largos, el respirador y la protección para los ojos – hay que prepararse muy seriamente. Tome el líquido en base de azufre para la limpieza, usen el blanqueador o H2O2 en el último turno. Yo aconsejaría encargar el remedio Triple Action 20 (consan.net) o Defender, la producción de la compañía Safer’s Soap. Siga las instrucciones y respete las medidas de la prevención descritas en la botella.

Llene el cubo, tome el trapo y lave todas las superficies en su habitación: paredes, techos, ventiladores, reflectores – todo que es posible lavar con el trapo. Usando Defender no tema de dejar la superficie un poco húmeda, puesto que al desecamiento se forma el resto alcalino que matará a todas las esporas y no dejará a las nuevas esporas aparecer. Tome el trapo y lave el suelo dos veces. Lave la tubería o sustituya los tubos que salen afuera. Lave todos los contenedores y los instrumentos; los vasos para el cultivo, las regaderas, todo lo que mantenía contacto o podía mantener contacto con la habitación por medio de estas soluciones. Después de acabar pida, preste o compre la boquilla sulfatadora. Coloque todos los contenedores, los aparatos para el riego, los ventiladores, todas las cosas en la habitación y cierre la puerta.

Encienda la boquilla y déjela así durante el tiempo máximo posible antes de usar de nuevo la habitación. Yo aconsejaría dejarla encendida durante 72 horas. En resultado los vapores de azufre penetrarán en aquellos lugares de la habitación, donde es imposible penetrar con el trapo. Después de plantar las nuevas plantas encienda la boquilla otra vez para un par de días para asegurarse de que no se queden las esporas en todas las plantas, en el suelo y en los objetos en la habitación. Deje de usar la boquilla dentro de una semana después del comienzo de la floración. Si la mildiu es el problema constante en un local cerrado, le ayudará a Ud. la compra o la instalación del sistema de la filtración del aire. El uso de este sistema puede ayudar a librarse del contagio por completo.

Empezando de nuevo

Ahora, cuando Ud. ha pasado al siguiente ciclo del cultivo de las plantas, ha llegado la hora de mantener las condiciones climáticas en un local cerrado bajo el control para no permitir la aparición de otro contagio. Siga con atención los niveles de la presión y de la temperatura, inquiera constantemente y escrupulosamente todas las plantas.

Conclusión

Tome como arma esta información, tenga la confianza en sus fuerzas. Espero que este artículo le ha ayudado de conocer mejor a la mildiu. La mildiu puede ser la dificultad con que la mayoría de cultivadores se tropieza de vez en cuando, pero al tener la información correcta, Ud. comprenderá que es solamente la prueba de Naturaleza y nada más. ¡Cabeza arriba! Y ahora vamos a ver que le resultará.

A?adir un comentario