Grow Organic

CANNABIS CULTURE – si Ud. quiere obtener los cogollos más perfumados y sabrosos, use los abonos orgánicos y durante dos últimas semanas del ciclo dé a la planta solamente el agua pura.

CANNABIS CULTURE – si Usted quiere obtener los cogollos más perfumados y sabrosos, use los abonos orgánicos y durante dos últimas semanas del ciclo dé a la planta solamente el agua pura.   Si Usted quiere cultivar algunas de las variedades más odoríferas del planeta, tales impresionantes variaciones de cannabis perfumadas como Blueberry, Blue Velvet y Flo, le convendrán perfectamente a Usted. Estoy basándome en mi propia experiencia del productor de estos productos, el material para los cuales me llegaba a mí de los puntos diferentes del globo terrestre durante muchos años. Mi conocimiento con el cannabis se resultó cuando yo era el adolescente, en principios de los años 70, y fue productivo. He tenido suerte no sólo cruzar algunas plantas de cannabis excelentes, sino conservarlas y obtener sus semillas. Por la última vez yo usaba las semillas extrañas en el año 1982.

Creo que mi éxito en la selección depende en muchos aspectos de los “gourmetes” expertos que tienen ganas de divertir su olfato. El aroma fuerte y saturado es el indicio dominante de todas mis variedades. Pero Usted debe recordar que tales características finas como «el aroma» y «el buqué» dependen de las condiciones exteriores no menos que de la genética. Puedo destacar el hecho que para el cultivo de los cogollos excelentes son necesarias las condiciones excelentes.  El objetivo de este artículo es ayudarle a Usted en la comprensión de las necesidades básicas de estas y de otras variedades perfumadas y cómo es mejor conservar su carácter y calidad únicos. La palabra clave “Organic” o como se llama en Europa “bioproducción”. Hablando más fácilmente, no hay ninguna sustitución para las relaciones simbióticas entre la planta y el suelo. En la hidroindustria hay una gente que va a afirmar que se puede tratar a los ciertos métodos del cultivo de marihuana por medio de la hidropónica casi orgánicos y muy productivos. No estoy de acuerdo. Sea como sea, el objetivo principal de los hidro-métodos del cultivo es la productividad, mientras que mi objetivo es la calidad.

Por supuesto, hay unas situaciones cuando la hidropónica como el método será más preferible que la orgánica, sobre todo cuando el cultivador quiere obtener el peso máximamente posible del producto final. El hecho triste es lo que muchas personas no ven la diferencia entre el producto obtenido en la orgánica y el producto obtenido en la hidropónica, o les da todo por igual.  La calidad del producto cultivado en la hidropónica puede ser mejorada en las veces, si dos últimas semanas antes de la recogida de cosecha dar a la planta solamente el agua («two week flush»). Esto significa que la planta bebe solamente el agua pura con el nivel neutral de pH durante dos semanas antes de que Usted la corte. Esto reducirá un poco el peso del producto final, pero su calidad subirá al nuevo nivel.

He descubierto que, en total, la potencia de las distintas variedades del cannabis depende de la cantidad de los alquitranes con relación a la masa verde, relativamente mejorando la calidad del producto obtenido de la planta. Cuanto más sea la cantidad del alquitrán, mejor su composición química y la calidad, mejor la potencia de la planta. Precisamente por eso para el mantenimiento de la potencia Usted debe guardar esta proporción durante todo el ciclo. Mi experiencia ha mostrado, que cuanto más grande sea la planta, esta correlación es menor y, respectivamente, es más baja la potencia.

La proporción calidad/cantidad provoca la preocupación mucho menor de los cultivadores del cultivo exterior. Lo digo, basándome en mi experiencia, todas mis variedades cultivadas en las condiciones del cultivo exterior de “los lugares dulces” han mostrado el gran rendimiento. Blueberry y Flo me han traído por 500 g por planta, floreciendo del 1 de octubre al 7 de noviembre en el paralelo 45 de la costa noroeste del Océano Pacífico. Estas plantas han perdido un poco en la calidad a pesar del aumento del rendimiento. Sea como sea, el producto obtenido de unas plantas menos grandes como antes es más preferible que el producto de las plantas del cultivo exterior.

Alguna vez podemos tranquilamente permitirnos cultivar en las condiciones del cultivo exterior, y entonces veremos una vez más algunas de las mejores hierbas que puede ofrecernos nuestro planeta. Toda la hierba perfumada llega a nosotros de los lugares concretos que llamo «los lugares dulces». Aquí están algunos de ellos: algunos territorios en la costa del norte de California y en el Sur del Oregón, las elevaciones Michoacan, Gerrero, las regiones de México Oaxaca y Chiapas, las montañas y los valles de Colombia y Tailandia, Hawai, las regiones de Afganistán como Hindu Kush.  Gracias a las condiciones específicas en el territorio de estos «lugares dulces» se han formado los fenotipos concretos. Durante la selección podemos crear en su base las cepas excelentes con las características especiales. Me gustaría ver y probar mucho lo que espera a la generación de cultivadores del cultivo interior, cuando obtendrán el acceso a los territorios de «los lugares dulces» y volverán al gran cultivo exterior.

Las condiciones del cultivo interior pierden en su diversidad a las condiciones del gran cultivo exterior. El cultivo exterior es el organismo único que existe en base de la multitud de factores. Es bastante difícil encontrar el equilibrio con el cultivo de cannabis en orgánica en las condiciones del cultivo exterior. Y aunque en las condiciones del cultivo interior lo semejante tampoco es muy fácil, esto no significa “es imposible”.

Los insectos dañinos y las bacterias que viven y se reproducen en agua, tierra y aire, por ejemplo, hongos, ácaros y moho son unos de muchos organismos capaces de estropear todo. Resolver los problemas semejantes es más fácil con la aplicación de las insecticidas, es más difícil resolver los problemas semejantes, usando las sustancias orgánicas. Hoy en el mercado hay bastante buen surtido de los sprays orgánicos y de los preparados antimicéticos. También hay unos organismos vivos capaces de eliminar a los insectos dañinos de su jardín. Si Usted usa la insecticida química, trate de encontrar un preparado lo menos posible tóxico y aplicarlo sin fanatismo. Nunca aplique  cualesquier insecticidas tóxicos en las fases de la floración agresiva.

Otro factor es elegir los abonos y aditivos. La parte grande de los abonos comerciales y de los aditivos (también distintos insecticidas y herbicidas) se sintetiza del petróleo y no es el producto natural. El guano de los murciélagos y de los pájaros, los gusanos, las algas marinas pueden dar los productos naturales y puros para la alimentación de sus plantas. Por el momento existen unos productos especiales para ayudar a los horticultores que prefieren las sustancias orgánicas.  Consulte más detalladamente en los centros de jardinería sobre los aditivos orgánicos.  Lo más importante y al mismo tiempo lo más sencillo que es necesario hacer dos-tres semanas antes de la recogida de cosecha, durante aquellos dos-tres ultimas semanas de la vida de la planta, es no añadir ningunos aditivos o abonos en el agua, que Usted da a la planta; hay que dar solamente agua pura. Es muy importante, si durante todo el ciclo Usted usaba los abonos minerales.

En este momento la planta gana peso final. Como Usted sabe, hay más de cuatrocientos sustancias químicas que son capaces de influir en el cannabis y en sus efectos. A la fase final del ciclo se forma la mayoría de estas sustancias. En este momento es muy importante dar a la planta solamente el agua y nada más. Lo llamo a este ciclo del lavado “flush”. Simplemente recuerde que dos-tres últimas semanas la planta necesita solamente el agua para la limpieza. Este procedimiento le permitirá librarse de las mezclas superfluas.

Los cogollos que no han tenido suerte de ser lavados durante las últimas semanas de la vida de la planta, se fuman con dificultades, el porro puede chisporrotear y chispear por los abonos que se han quedado en su planta. Los cogollos que recibían el agua por la técnica “flush” se fuman más fácilmente y agradablemente, dejando la ceniza homogénea gris y consumir este producto es mucho más agradable.

A?adir un comentario