Métodos de medición de la acidez del suelo

Métodos de medición de la acidez del suelo

Medir el nivel de pH del agua para el riego o de la solución. Verter en el tiesto tanta cantidad del agua para en la bandeja se haya derramado alguna cantidad del agua necesaria para el análisis. La cantidad del agua inundada depende mucho de la dimensión del tiesto y del grado de desarrollo del sistema radical.

En el cultivo de cannabis hay varios métodos de medición de la acidez del suelo, Ante todo, para la medición de la acidez será necesario el medidor de nivel de pH. Electrónico, o de acuario líquido.

Primer modo

Medir el nivel de pH del agua para el riego o de la solución. Verter en la maceta tanta cantidad del agua para que en la bandeja se haya derramado alguna cantidad del agua necesaria para el análisis. La cantidad del agua inundada depende mucho de la dimensión de la maceta y grado de desarrollo del sistema radicular. Luego medir el nivel de pH del agua derramada. Si el agua es turbia, se puede probar filtrar. Lo más sencillo es tomar la jeringa de 10–20 ml, sacar el émbolo. Poner al fondo un pedazo del algodón, presionar un poco, verter la solución y estrujar por el émbolo.

Segundo modo

Tomar de la maceta tiesto un poco del suelo. Verter un poco del agua con el nivel conocido de pH teniendo en cuenta la proporción 1:1 del volumen, agitar escrupulosamente. Hacer la infusión durante 20–30 minutos, sacudiendo. Sacar un poco de suspensión y estrujar por medio de la jeringa con el algodón. Medir el nivel de pH.  La buena variante es consistir en el agua destilada (para los acumuladores) con el nivel de PH 7. Siempre compruebe el índice de PH antes de usar incluso el agua para los acumuladores, puesto que el agua de algunos productores tiene un índice de PH más bajo.

A?adir un comentario