¿Para qué es necesario el trasplante?

¿Para que es necesario el trasplante?

Para la estabilidad las raíces crecen a los lados diferentes, y por supuesto, se reúnen al borde del contenedor, dejando mucho suelo no usado en el centro del tiesto. Esto provoca la demora del crecimiento, porque las raíces pueden limitar uno a otro.

Para la estabilidad las raíces crecen a los lados diferentes, y por supuesto, se reúnen al borde del contenedor, dejando mucho suelo no usado en el centro de la maceta. Esto provoca la demora del crecimiento, porque las raíces pueden limitar uno a otro. En esta situación surge una pregunta: Para qué es necesario el trasplante? Como resultado del trasplante las raíces se usan más efectivamente puesto que se pone en acción el espacio en el medio del nuevo contenedor.

Si las raíces se han reunido al borde de su maceta de un galón, el trasplante en la maceta de tres galones garantizará a la planta utilización más efectiva de las raíces. Con cada trasplante se puede enterrar la planta hasta el primer nudo o hasta la primera la rama para reducir su altura total.   Probablemente hay que mencionar que es posible enterrar las plantas en las macetas donde Usted las  trasplanta, en los niveles diferentes; así, todas sus plantas empezarán a crecer al tener la altura igual. El trasplante a nivel más alto puede ser la buena idea para los cultivadores que cultivan en el patio, en condiciones de las precipitaciones abundantes, lo que ayudará al drenaje.

Cuando

Es necesario realizar el trasplante el día siguiente después del riego, porque las raíces húmedas y el suelo (que no se han calado, pero tampoco son secos como la piedra) deslizarán más fácilmente de la vieja maceta. El suelo va a mantenerse mejor, y las raíces van a dañarse menos.

Cómo

Es necesario librar las raíces apretadas en el fondo y de abajo a los lados de “la bola” de raíces, peinando las raíces afuera con precaución que ayudará al arraigue. Si después de esta “peinadura” cuelgan demasiadas raíces, se puede tranquilamente cortar o arrancar algunos puñados. Si las raíces se han vuelto alrededor de la “bola”, amoldándose la vieja maceta, entonces lo mejor es cortar estos lomos para contribuir a la penetración más rápida de las raíces en una nueva maceta.

Elección del momento

El secreto está en la elección del momento para el trasplante: es necesario hacerlo, cuando las raíces rellenarán la vieja maceta, pero antes de que se envuelvan y surja el aprieto de las raíces. El peligro del trasplante demasiado temprano consiste en lo que cuando Usted arranca la planta, el suelo y las raíces jóvenes pueden dañarse, porque faltan las raíces para detener todo el suelo junto. El peligro del atraso del transbordo está en la disminución del crecimiento, porque a las raíces faltará el espacio para el mantenimiento del crecimiento de la parte aérea de la planta, y al fin de cuentas, la cosecha bajará. Además, las plantas con las raíces apretadas sufren más frecuentemente de las deficiencias de los microelementos, de la deshidratación y tienen otros problemas. Es necesario algún tiempo para que estas plantas acumulen las fuerzas de nuevo.

Mi tecnología

Mi método preferido del trasplante es el siguiente: humedificar las macetas de las cuales trasplanto, humedificar nuevo suelo en el fondo de las nuevas macetas por el pulverizador de jardín (lo mejor es el modelo con la bomba; por ahora los pulverizadores es el mejor modo de humedificar porque funcionan como la lluvia y no comprimen el suelo).  Rocíe cada capa del suelo de tres pulgadas, rocíe ligeramente la vieja “bola” con las raíces en la nueva maceta lo que creará las mejores condiciones para el nuevo crecimiento. Las raíces se desarrugarán mucho más rápidamente y empezarán a crecer en el suelo mullido, saturado por el aire que en la suciedad densa, hecha por medio de la manga o de la regadera.  Creo que la multitud de problemas surgen al mismo principio por el apisonamiento del suelo.  Humedifique ligeramente el suelo antes y después del trasplante. Si durante el trasplante sale mucha agua de las aberturas en el fondo de las macetas, esto significa que Usted probablemente vierta demasiada agua creando la condensación de la tierra.

Consejos: Si en el suelo faltan los acondicionadores (tales como arena, grava, perlita, vermiculita, etc.), y las raíces han penetrado en el nuevo suelo, entonces riegue una vez más. En condiciones normales hágalo 4–7 días después del trasplante. Trate de imitar la lluvia natural: lo mejor es usar los pulverizadores de bomba, las regaderas con los pulverizadores – olvide de las mangas, porque por medio de mangas es posible comprimir el suelo, y es muy fácil verter demasiada agua (habiendo sacado rápidamente las sustancias nutritivas de la tierra).   Es necesario mezclar todos los ingredientes para la mezcla del suelo en el estado seco … nunca mezcle las mezclas húmedas, así se convertirán en la suciedad inútil.

A?adir un comentario