Análisis rápido de la composición del suelo en casa

Análisis rápido de la composición del suelo en las condiciones de casa

Uno de los tests más populares de casa para la medición del contenido de la arena, del limo y de la arcilla requiere sólo el frasco de vidrio de un litro con la tapa y la regla. Se basa en la velocidad de sedimentación de estos distintos tipos de las partículas en el agua.

Uno de los tests más populares de casa para la medición del contenido de arena, limo y arcilla requiere sólo el frasco de vidrio de un litro con la tapa y la regla. Se basa en la velocidad de sedimentación de estos distintos tipos de las partículas en el agua. Las partículas (granos) grandes de la arena sedimentan en el fondo del frasco ante todos, luego sedimentan partículas menores del limo, y después siguen las partículas muy pequeñas y planas de la arcilla.

Tomamos cerca de 500 ml del suelo para comprobar y distinguir la parte básica de la sustancia orgánica. Dejamos el modelo secarse bajo el sol y después lo “destruimos” en fracciones de menor tamaño para que el modelo de la tierra se haga homogéneo – sin bolas. Ponemos cerca de 200 ml del modelo del suelo en el frasco de vidrio, inundamos del agua prácticamente hasta arriba, cerramos el frasco y lo sacudimos durante cinco minutos.

Dejamos al modelo sedimentarse durante 24 horas y medimos la profundidad de las partículas sedimentadas en el suelo – el depósito. Es el total de las partículas del suelo. Sacuda al frasco una vez más durante 5 minutos y déjelo en tranquilidad durante 40 segundos. Mida las fracciones que han sedimentado. Es la cantidad de la arena en el modelo. Mantenga el frasco tranquilamente, mida las fracciones que han sedimentado en el fondo del frasco dentro de 30 minutos. Es la cantidad de la arena y del limo juntos. Reste la cantidad de la arena de este significado general para la determinación de la cantidad del limo. Reste la cantidad de arena y limo juntos del total de las partículas del suelo para la determinación de la cantidad de la arcilla.

Fórmulas para los cálculos (%):

  • El por ciento de la arena = (la profundidad de la arena / la profundidad total) * 100;
  • El por ciento del limo = (la profundidad del limo / la profundidad total) * 100;
  • El por ciento de la arcilla = (la profundidad de la arcilla / la profundidad total) * 100.

A?adir un comentario