Сlonación de las plantas florecientes

Сlonación de las plantas florecientes

La clonación de las plantas florecientes o Monster Cropping es otro método del cultivo de las plantas. Este método incluye la poda de la planta madre floreciente en los clones, luego su arraigue y después el traslado de los clones al desarrollo re-vegetativo.

La clonación de las plantas florecientes o Monster Cropping es otro método del cultivo de las plantas. Este método incluye la poda de la planta madre floreciente en los clones, luego su arraigue y después el traslado de los clones al desarrollo re-vegetativo. Al fin este método lleva a la producción de las plantas espesas con gran cantidad de ramas y nudos. He llamado esta técnica Desarrollo del Monstruo porque como resultado Usted recibirá las plantas muy vivas y productivas.

La clonación de las plantas florecientes va contra todos los métodos científicos de la clonación y por eso puede parecerse a primera vista un poco complicada. Pero los resultados caen por su propio peso. Usted empieza a cortar los clones de la planta aproximadamente 21 día después del comienzo de la floración. Tal vez, sea mejor tiempo para la clonación. Pero también es posible aprovecharse de la posibilidad de la creación de los clones en una etapa más avanzada con los resultados semejantes.

Las ramas inferiores convienen mejor para la producción de los clones ya que todavía no son duras; también se arraigarán más rápidamente y más fácilmente que las colas apicales. Traslade un nuevo rampollo en el vaso de agua y deje por algún tiempo para asegurarse de que el aire no cae en el sistema vascular durante el tratamiento, puesto que esto puede ser fatal para su nueva planta. Usted debe hacer el corte a lo largo del tallo, y esto llevará al aumento del área del contacto del rampollo cortado con la superficie del agua. A su vez, tal corte llevará a la absorción aumentada de las sustancias nutritivas y la formación acelerada de las raíces del clon.

La absorción de las sustancias nutritivas por el nuevo clon depende del método de la clonación que Usted aplica. Personalmente he descubierto que por medio del pequeño aparato hidropónico o del bong submarino (aeroponía — la irrigación aérea del sistema radical) se logran los mejores resultados a la clonación de las plantas de cannabis. No voy a contar mucho del tema de la clonación aquí, si Usted necesita más información, búsquela en los sitios dedicados a este tema.

En el siguiente dibujo Usted puede ver, cómo hacen la clonación de las plantas florecientes, trasplantan para el desarrollo en el aparato hidropónico para el arraigue y luego lo trasladan a la revegetación. Esto también significa que Usted tiene que trasladar el clon al régimen de luz para la vegetación 20/4 o hasta 24 (nochedía). Cualquier otro período de luz menor que el período indicado llevará a la continuación de la floración del clon. Los clones no tienen necesidad de la luz viva, por eso en esta etapa será necesaria la lámpara LFC de poca potencia (LFC — lámpara fluorescente compacta para la vegetación). También Usted puede quitar algunas yemas y hojas en esta etapa con objeto del estímulo de la planta para volver atrás, en el período vegetativo, pero hay que dejar un retoño apical.

Сlonación de las plantas florecientes

Para el arraigue del clon serán necesarias algunas semanas; algunos clones pueden no arraigarse. Por eso es mejor tomar la cantidad sobrante de los clones, también se puede realizar la producción de los clones en dos-tres etapas. Más vale colocar los clones bajo la cúpula, hay una maquinaria especial para la clonación y se puede escogerla individualmente en las tiendas de jardinería. Dentro de la cúpula es necesario mantener la alta humedad para que las plantas no se sequen y no mueran. Airee las plantas bajo la cúpula cada día para evitar el enmohecimiento. Sin embargo, tenga en cuenta que lo más importante respecto a la clonación es el abastecimiento de los nuevos rampollos por la gran cantidad del oxígeno, y precisamente por eso la aeroponía (la irrigación aérea del sistema radicular — el contenedor con las raíces sumergidas en el aparato aeropónico debe ser aislado de la luz) es el método más eficaz de la clonación en comparación con los otros métodos.

Después del trasplante en el aparato aeropónico los clones pueden a primera vista parecer un poco marchitos. Pero al echar las raíces y al empezar a desarrollarse comenzará el período de la revegetación. Los clones arraigados comenzarán a crecer de nuevo. Cuando los clones se han arraigado debidamente y han empezado a crecer de nuevo, algunas hojas pueden marchitarse y caer. En la siguiente etapa se forman las nuevas hojas y las hojas regulares aparecerán un poco más tarde. Esto puede ser la buena idea para aplicar algunos métodos del entrenamiento en esta etapa — en particular LST. La inclinación de las cimas va a favorecer a mayor ramificación. También es necesario mantener las condiciones de temperatura óptimas de la solución nutritiva en el aparato aeropónico. Esto acelerará considerablemente el proceso del arraigue de los clones. Cuando la planta empiece a crecer de nuevo, Usted se sorprenderá de la fuerza increíble de la ampliación de los rampollos clonados de la planta floreciente.

Como Usted puede ver, esta planta se ha convertido en el verdadero monstruo, y todo esto es posible incluso sin la eliminación de las inflorescencias. En esto consiste todo el encanto de esta técnica, Usted puede olvidar de la eliminación de las inflorescencias y del método y FIM. La producción de los clones de la planta floreciente le permitirá a Usted lograr tales resultados.

Ahora esta planta idealmente sirve para ScrOG o hasta para SoG. Una esta planta puede rellenar fácilmente y por completo ScrOG en el plazo más corto. La técnica del cultivo de algunas plantas en SoG sin duda le dará a Usted la cosecha abundante. Hay otras ventajas de la aplicación de esta técnica — no sólo las cosechas abunantes, sino también la eliminación de la necesidad del mantenimiento de las plantas madre. Cuando los clones empezarán a florecer repetidamente, se puede realizar la plantación de esquejes y trasladarlos en la revegetación. Así, una planta puede dar buenas cosechas durante mucho tiempo. Esto puede representar interés para los cultivadores que no tienen necesidad del cultivo de la gran cantidad de las plantas o prefieren el cultivo compacto. Se puede decir que este método es muy eficaz gracias a la ramificación pesada que pasa después del traslado de clon floreciente en la revegetación. Son necesarias la práctica y la paciencia para la obtención de las plantas-monstruos realmente enormes y por lo tanto la obtención de las cosechas enormes (Monster Cropping).

A?adir un comentario